¡Hola! Como te comentaba hace unos días, me encantan los carnavales. Así que, después de diseñar los moldes de antifaces, que publiqué el lunes y que te invito a descargar gratis, imprimí varios modelos, y mi hijo Yago y yo nos pusimos a decorarlos.
El resultado te lo muestro hoy en forma de 3 manualidades infantiles con antifaces. Son muy fáciles de hacer. Y están adaptadas para que puedas hacerlas con los peques, con materiales que pueden manipular sin peligro. Así que, la edad indicada es tanto para infantil como para primaria.
  • Antifaz con washi tape, papel y pajita: 
MATERIALES:
– Molde de antifaz.
– Washi tape.
– Papel de seda.
– Una pajita.
– Cinta adhesiva de doble cara.
Antifaces infantiles

 

ELABORACIÓN:

1. Imprimimos el molde y lo recortamos. Para esta manualidad, hemos utilizado este modelo, que puedes descargar gratis desde aquí.

Antifaces infantiles

 

2. Lo forramos con washi tape, y recortamos el sobrante para que se mantenga la forma del antifaz.

Antifaces infantiles

 

3. Doblamos el papel de seda en zig zag y lo pegamos en la parte inferior del antifaz, con un trozo de cinta de doble cara.
4. Por último, forramos la pajita con el mismo washitape y, con un trocito extra del mismo, pegamos la pajita, por detrás, al antifaz.

Y…¡Ya está listo! ¿Te gusta cómo ha  quedado? A mi me encanta el resultado. De hecho, éste es el que más me ha gustado de los tres que hemos hecho.

Antifaces infantiles

 

  • Antifaz con plumas y limpiapipas:
MATERIALES:
– Molde de antifaz.
– Plumas de colores.
– Cinta adhesiva de doble cara o pegamento de barra.
– Un limpiapipas.
Antifaces infantiles

 

ELABORACIÓN:
1. Imprimimos el molde y lo recortamos. Lo puedes descargar gratis desde aquí.

Antifaces infantiles

 

2. Pegamos las plumas sobre el antifaz respetando y contorneando la forma del mismo. Podemos utilizar cinta adhesiva de doble cara o pegamento de barra. Ambos son idóneos para trabajar con los peques. Te recomiendo ir alternándolos en función del grosor de la pluma.
3. Recorta la base de la pluma y el sobrante, a medida que lo vayáis pegando para darle forma al antifaz.
4. Por último, engancha un limpiapipas en uno de los extremos, por uno de los ojos, y dóblalo sobre sí mismo. La utilidad de esto es la de sujetar el antifaz.

Y…¡Éste es el resultado! Queda muy vistoso y es muy entretenido de hacer. Te lo recomiendo.

Antifaces infantiles

 

  • Antifaz con playmais, gomets y pajita:

MATERIALES:

– 1 Pajita.
– Playmais de colores.
Gomets circulares de colores.
– Molde de antifaz.
– 1 trozo de bayeta húmeda.
Antifaces infantiles

ELABORACIÓN: 
1. Imprimimos el molde y lo recortamos. Para esta manualidad, hemos utilizado este modelo, que puedes descargar gratis desde aquí.

Antifaces infantiles

 

2. Pegamos los playmais en el centro, siguiendo el dibujo del antifaz. Para pegarlos, como ya te he comentado en otras manualidades, tan sólo hay que humedecerlos pasándolos por una bayeta mojada. Es muy importante que no los mojes directamente bajo el grifo, porque se deshacen. También, aprovecho para contarte que los playmais son una especie de gusanitos con colorante alimenticio. Así que, son ideales para hacer manualidades con los niños, porque si se los meten accidentalmente en la boca, no hay peligro, son comestibles.
2. Continuamos decorando el antifaz con gomets circulares de colores. Ya sabes que a mi hijo Yago le encantan, y los manipula muy bien. Así que, no podían faltar en el post de hoy.

3. Por último, pegamos los playmais y los enrollamos en una pajita. Y después, los vamos a utilizar, también, para fijarla al antifaz por detrás.

Antifaces infantiles

 

Y…¡Éste es el resultado! A Yago este antifaz es el que más le ha gustado, y con el que más ha disfrutado, sin duda.
Antifaces infantiles

 

Espero que te hayan gustado los antifaces infantiles que te propongo hoy. Como ves, son manualidades muy sencillas y totalmente adaptadas a los niños.
Te invito a ver otras publicaciones para carnavales y te recomiendo visitar nuestra sección de manualidades infantiles.
¡Un saludo!

Post más populares

Pin It on Pinterest