¡Hola! ¿Tienes la celebración de alguna fiesta próximamente? Pues, hoy te doy una idea que queda genial para la decoración de fiestas. Se trata de una manualidad muy sencilla: borlas de papel seda y aluminio. Además, si tienes hijos, podéis hacerla juntos.
Enseguida te explico cómo las he elaborado, paso a paso. Pero antes, déjame contarte cómo funciona mi mente, a veces, a la hora de crear. En ocasiones, es la propia estación del año la que me inspira. Pero, otras veces, veo una imagen que me gusta, y al momento, me viene una idea a la cabeza. Esto último es lo que me ha ocurrido esta vez. He visto esta imagen con borlas de tela, de la web fiestasmix.com, y me ha inspirado para hacer unas borlas con mi toque personal.

 

Las borlas que yo te propongo hoy están hechas con papel seda y aluminio, por separado y combinadas entre sí. A continuación, te doy todos los detalles para que puedas hacerlas.

Borlas de papel para fiestas

 

MATERIALES:
  • Papel seda de los colores que te gusten.
  • Papel aluminio.
  • Tijeras.
  • Pegamento de barra.
ELABORACIÓN:
Borlas de papel seda:
Cada tipo de papel se trabaja de una forma diferente. Por eso, aunque veas que el paso a paso es similar, hay que tener en cuenta una serie de cosas, en cada caso, para que el resultado sea óptimo.

1. Cortamos un trozo de papel seda, con la medida que queramos, teniendo en cuenta siempre que tenga forma rectangular. Debes anotar la medida para luego repetirla con el resto de colores, para que las borlas queden del mismo tamaño.

Borlas de papel para fiestas

 

2. Doblamos el papel a la mitad y vamos cortando tiras sin llegar a hacer el corte completo. Como puedes ver en la imagen, la zona central, por la que hemos hecho el doblez, debe quedar sin cortar.
Borlas de papel para fiestas

 

3. Desdoblamos el papel y lo vamos enrollando despacio, como ves en la imagen.

Borlas de papel para fiestas
4. Enrollamos la zona central sobre sí misma y la doblamos, haciendo una especie de gancho. Como ves, ya tenemos la borla casi lista. Sólo nos queda un paso.
5. Cortamos un trozo de papel de seda del mismo color, y lo enrollamos alrededor del gancho de papel que hemos formado en el paso anterior. Lo pegaremos con pegamento de barra para fijarlo.
Y… ¡Ya tenemos lista nuestra borla!
Borlas de papel para fiestas

 

Borlas de papel aluminio:
El papel aluminio tiene una ventaja a la hora de hacer manualidades y el que es muy moldeable. En esta ocasión, puede resultar frágil al cortarlo en tiras. Por eso, para que no se nos rompa al hacer la borla, en este caso, modificaremos el paso dos.
También vamos a cortar las tiras, pero sin doblarlo a la mitad. Porque si lo hacemos del mismo modo que con el papel de seda, al desdoblarlo se nos rompe. Doy fe de ello, porque lo he probado.

Así que, una vez que tengamos el papel aluminio con la medida deseada, cortaremos las tiras a ambos lados. Después, seguiremos los mismos pasos que en el caso anterior. Iremos enrollando con cuidado el papel, doblaremos la parte central sobre sí misma y la uniremos con un trozo pequeño de papel aluminio.

Borlas de papel para fiestas

 

Borlas de papel para fiestas

 

¡Aquí tenéis el resultado!

Borlas de papel para fiestas

 

Borlas de papel seda y aluminio combinadas:
En este caso, para que la borla no quede mucho más ancha que las anteriores, el trozo de papel aluminio deberá ser un poco más pequeño que el de seda.

Una vez cortadas las tiras, como hemos especificado en cada apartado, enrollaremos los dos papeles, como se aprecia en la imagen, uno dentro de otro.

Borlas de papel para fiestas

 

Borlas de papel para fiestas

 

El resto de pasos son los mismos. Y…¡Éste es el resultado!
Borlas de papel para fiestas

 

¿Cuál te gusta más de las tres? Yo las he combinado haciendo una guirnalda, metiendo un trozo de hilo beige por todos los agujeros. Y al final, he obtenido unas borlas originales y coloridas, que podemos utilizar para decorar en cualquier fiesta.

Borlas de papel para fiestas

 

Borlas de papel para fiestas

 

Espero que te haya gustado nuestra idea de hoy con borlas de papel. Te invito a dar un paseo virtual por las secciones de manualidades y fiestas infantiles.
¡Un saludo!   

También puede interesarte...

Pin It on Pinterest

Suscríbete y no te pierdas nada.

Recibe en tu email novedades, regalos y promociones exclusivas.

mailing by Mailrelay

You have Successfully Subscribed!