¡Hola! Hoy te propongo una manualidad muy fácil, para hacer con los niños en Halloween.
Se trata de una bruja de espaldas infantil, elaborada con materiales que pueden manipular los peques sin problema.
Esta
bruja de espaldas infantil para Halloween está pensada para hacerla tanto en
infantil, como en el primer ciclo de
primaria. Y también, para pasar una tarde divertida en familia, aprendiendo, disfrutando y dejando que la imaginación y la creatividad fluyan.
MATERIALES:
– Cartón.
– Témpera negra.
– Pincel.
– Gomets de distintos colores y formas. Yo tengo en casa estos
rollos que cunden un montón, aunque también he comprado alguna vez este
surtido. Si vas a utilizar los gomets para muchas actividades y manualidades, como nosotros, te recomiendo que compres los primeros.
– Goma eva negra.
– Papel de seda negro.
– Lana gris.
– Cinta adhesiva de doble cara.
– Tijeras.
ELABORACIÓN:
1. Pintamos un cartón grande con témpera negra, sólo por una cara, y lo dejamos secar.
2. Recortamos una forma de bruja, como la que se puede apreciar en la imagen. Para ello, es recomendable dibujar primero el contorno con rotulador o pintura blanca. Así, nos resultará más fácil recortar la figura.
3. Decoramos las medias y el jersey de la bruja con gomets, de diversas formas y colores. En mi caso, en la parte de arriba, hemos utilizado círculos, y en la de abajo, rectángulos. De este modo, hemos obtenido como resultado un jersey de lunares y unas medias de rayas. Ya os he contado, en alguna ocasión que a mi hijo Yago le encantan los gomets. Por eso, los he incluido en esta manualidad, que hemos hecho juntos. Con ellos, además, se trabaja la motricidad fina.
4. A continuación, hacemos el pelo de la bruja, cortando trozos de lana gris, de una medida que quede proporcional al resto del cuerpo. Después, los vamos a pegar en un trozo de goma eva negra, que hemos cortado previamente con la forma de la base del sombrero. Para ello, hemos utilizado cinta adhesiva de doble cara.
5. Para terminar la parte del gorro, pegamos varios gomets formando una tira, del color que queramos. Con ella, intentaremos simular una cinta que bordea al sombrero.
6. A continuación, hacemos la falda. Os tengo que reconocer que, como yo soy artesana, esta parte me ha encantado. Aunque la falda sea de papel, me ha gustado mucho hacerla. Es super sencilla de elaborar. Simplemente, cortamos un trozo rectangular de papel de seda negro y lo vamos doblando por la parte superior, simulando una falda de tablas.
7. Por último,
hacemos un lazo con dos gomets triangulares y uno rectangular. Ya sabes que, he tratado de hacer una manualidad lo más sencilla posible, y en la que puedan participar niños y niñas de distintas edades. Sin embargo, podéis emplear materiales distintos. Si, por ejemplo, al ver la manualidad, decides utilizar tela, esta publicación sobre
lazos de tela y fieltro te puede interesar.
Y…¡Este es el resultado! Una adorable brujita, para decorar una puerta o una ventana, en Halloween. Puedes colgarla o pegarla con cinta adhesiva de doble cara, como he hecho yo.
Espero que te haya gustado la manualidad de hoy, y que la pongas en práctica con los niños, porque es super sencilla de hacer.
¡Un saludo!
También puede interesarte...
¡Qué molonaaaaaaa! Me ha encantado!
Muchísimas gracias preciosa.
¡Un abrazo!