¡Hola! ¡Por fin estamos en verano! Y con él, comienza la temporada de piscina y de playa. Por eso, hoy te propongo un DIY hecho a mano, ideal para esta época: cintas de tela para el pelo.


Enseguida te explico, paso a paso, cómo se hacen, pero antes, déjame contarte que la semana pasada te mostré otro DIY ideal para esta época: coleteros de tela. Si te lo perdiste, te invito a que lo leas, porque viene muy bien para la primavera y el verano.
- Materiales:
-Cinta métrica.
-Cinta elástica gruesa.
-Tela estampada o lisa, como queramos.
-Tijeras.
-Hilo de coser. (Yo uso este pack con 39 colores, muy económico)
-Aguja de coser.
- Elaboración:
2. Tomamos como referencia esa medida y le restamos 5 o 6 centímetros. A continuación, cortamos un trozo de tela con el largo resultante. La medida del ancho será a nuestro gusto. Sólo hay que tener en cuenta cortar el doble de lo que queramos.
3. Doblamos el trozo de tela y lo cosemos por el lado alargado y el reverso. Una vez cosido, le damos la vuelta.
4. Por otro lado, cortamos otro trozo de tela de unos 10 centímetros de largo. Y de ancho, un poco más estrecho que el anterior. Lo cosemos de la misma forma que antes, pero con un trozo de cinta elástica o goma de 5 centímetros, en su interior. Como vemos, la tela es justo el doble. Así que, al coser sólo los dos extremos de la goma a ambos lados de la tela, dejando la zona central sin hilo, se quedará arrugada. Esta parte la hemos convertido en elástica para que la cinta la podamos ajustar a nuestra cabeza sin problema.
5. Por último, cosemos este trozo al anterior, por los extremos, metiendo los bordes hacia dentro, para que no se vean.
Qué cintas de pelo más chulas para estar fresquito para el verano! A las que llevamos el pelo largo nos va de fábula. ¡Cuántas ideas nos das, Marta! besitos!
Me encantan! Joé! Pero soy un desastre con estas cosas buaaaaaa
Es muy original 🙂