¡Hola! Hoy estoy especialmente contenta, porque hace unos días regresé a mi infancia. Y no es que haya viajado físicamente en el tiempo, pero mentalmente si, al menos durante unas horas.
¿Os acordáis de los comecocos infantiles de papel con los que jugábamos de pequeños? Yo, si. Y además, tengo muy buenos recuerdos de aquel juego. Así que el otro día, lo probé con mi hijo Yago, y le encantó la actividad. Se meaba de la risa,  y yo con él. Y estuvimos entretenidos toda la tarde.

¿Recuerdas cómo se hacía? Te lo explico es este vídeo, que es muy cortito. Vas a ver que es fácil de hacer, y que ofrece muchas posibilidades. Después del vídeo, te cuento cómo fue la actividad, porque, acabamos jugando con varios modelos y aprendiendo los números y los colores.

 

¿Has visto qué sencillo? Y además, un juego muy económico. Como acabas de ver, necesitas muy pocos materiales. Aunque yo aquí, he incluido alguno más, que hemos empleado para decorar, a la hora de realizar las actividades.

  • Materiales:

Un folio.
Unas tijeras.
Nuestras manos (Son necesarias para hacer y mover el comecocos).
Pinturas y rotuladores para decorar.

  • Elaboración:
A continuación, te hago un pequeño esquema de cómo se hace el comecocos infantil de papel. Pero, te aconsejo que veas el vídeo, porque te va a quedar más claro.
1. Dobla una de las esquinas del folio hasta el extremo opuesto, formando un triángulo.
2. A continuación, te queda una franja lateral sobrante, que tienes que recortar.
Comecocos infantil de papel
3. Al abrir el triángulo que se ha formado, verás que has obtenido un cuadrado.
4. Dóblalo por la mitad, tal y como ves en la imagen.
5. A continuación, coge un lateral y dobla las dos esquinas centrales hacia el centro, formando un triángulo.
Comecocos infantil de papel

6. Da la vuelta al papel, y haz lo mismo con el otro lateral.

Comecocos infantil de papel
7. Abrimos el triángulo que se ha formado, y tenemos de nuevo un cuadrado, pero más pequeño.
8. Con este cuadrado haremos lo mismo que con el anterior: lo doblaremos a la mitad y después, las esquinas de cada lado.
9. Meteremos los dedos en las cuatro aberturas que se han formado, para ahuecar el papel y darle una forma cónica.
Y….¡Ya tenemos nuestro comecocos infantil de papel!
Comecocos infantil de papel
  • Una actividad que ofrece muchas posibilidades:
El comecocos infantil de papel es una actividad que ofrece muchas posibilidades, a la hora de jugar y aprender con niños.
En mi caso, primero hemos utilizado dos comecocos, de color amarillo y azul, ya que son los tonos que está aprendiendo Yago ahora, en la guardería. Y la verdad es que los reconoce sin problemas.
Comecocos infantil de papel
En segundo lugar, dimos un paso más. Elaboré otro modelo con un folio blanco, y lo coloreé con amarillo, azul, verde y rojo. Éste le encantó a mi hijo. Yo creo que por ser más colorido y vistoso. Entre risas y anécdotas, jugamos con los cuatro colores. Tengo que decir, que el que mejor reconoce es el azul. Y también, le llama mucho la atención cómo se mueve el comecocos. Le hace mucha gracia.
Comecocos infantil de papel

 

Comecocos infantil de papel

 

Comecocos infantil de papel
Por último, como Yago está empezando a hablar y conoce ya algunos números, decidí hacer otro modelo con ellos. En el comecocos infantil, sólo hay 12 huecos. Así que, escribí los números hasta ese límite. En nuestro caso, Yago tiene 21 meses. Así que, 12 números son suficientes. Es muy gracioso, porque mi hijo los dice a su manera y en su propio orden. ¿Os he contado ya lo que nos reímos con esa “lengua de trapo” que tiene ahora? Repite todo y es una esponja. ¡Está para comérselo!
Comecocos infantil de papel

 

Comecocos infantil de papel

 

Comecocos infantil de papel

 

Os invito a hacer esta actividad con vuestros hijos, porque nos abre un abanico de posibilidades inmenso. Y lo podemos adaptar a la edad de cada niño sin problema. Además, con este juego se fomenta la creatividad y la imaginación de los peques. Pues, lo pueden decorar a su gusto y darle la utilidad que quieran.
Espero que os haya gustado nuestra actividad de hoy. Puedes ver otras cosillas interesantes para hacer con los niños en la sección de educación y en la de manualidades.
¡Gracias por estar ahí!

¡Un saludo!

 

También puede interesarte...

Pin It on Pinterest

Suscríbete y no te pierdas nada.

Recibe en tu email novedades, regalos y promociones exclusivas.

mailing by Mailrelay

You have Successfully Subscribed!