como colocar correctamente un vinilo decorativo

¡Hola creativas y creativos!

¡¡¡Estamos de SORTEO!!! ¿Y qué sorteamos? Pues, como habrás podido intuir por el título de la publicación, sorteamos un vinilo por cortesía de Vinilosdecorativos.com .

VinilosDecorativos.com es una tienda online especializada en vinilos decorativos, vinilos infantiles, fotomurales y papeles pintados.

Además, en la publicación de hoy, también te voy a contar una serie de claves para poder colocar correctamente un vinilo decorativo. En mi caso, que ya tenía puesto uno en la habitación de mi hijo, y ahora voy a poner otro, como te voy a mostrar en las siguientes imágenes, te aseguro que a la hora de ponerlo, aunque es relativamente fácil,  a veces puedes notar que te faltan manos o que te quedan burbujas de aire.

Así que, tanto si eres la persona ganadora de nuestro vinilo de hoy como si no, creo que estas recomendaciones te van a venir bien, para cuando tengas que colocar uno.

Enseguida te explico todos los detalles del sorteo, para que puedas participar en él. Pero antes, déjame contarte cómo colocar correctamente un vinilo y algunas ventajas de escoger esta opción decorativa.

CÓMO COLOCAR CORRECTAMENTE UN VINILO DECORATIVO Y VENTAJAS DE UTILIZARLO:

Como te comentaba antes, los vinilos decorativos tienen la ventaja de ser relativamente fáciles de colocar. De hecho, podemos hacerlo nosotros mismos, con un poco de paciencia, en el cuarto de nuestros hijos o en otra estancia de la casa. A mí, personalmente, para las habitaciones infantiles, me gustan mucho.

Además, tienen otra ventaja importante.  Y es que, al no necesitar aplicar pinturas, ni ensuciar nada al colocarlos, es muy cómodo ponerlos, incluso aunque ya tengamos amueblada la habitación de nuestros peques.

como colocar correctamente un vinilo decorativo

Los vinilos decorativos vienen con un sistema de tres capas, que hace que su colocación sea realmente rápida y sencilla. Disponen de una capa superior transparente, que nos va a ayudar a situar el vinilo en su sitio, a previsualizar cómo va a quedar de antemano, y que funciona también como protección, para que no se dañe, ni se raye el vinilo durante la instalación. En segundo lugar, estaría la capa intermedia, que es el vinilo decorativo en sí. Y por último, hay una capa inferior, que es la que debe retirarse, quedando libre el adhesivo del vinilo, para que éste se pueda pegar sobre la superficie que queramos.

Una vez que nos hemos familiarizado con él, ¿cómo colocamos correctamente el vinilo decorativo? Pues, para realizar la instalación, primero, debemos elegir dónde va a ir ubicado el vinilo. En general, se puede colocar sobre paredes, muebles, puertas y cristales. Aunque, por ejemplo, no se puede poner sobre algunos tipos de estucos, ni en zonas que estén expuestas al agua.

 como colocar correctamente un vinilo decorativo

Una vez que hayamos elegido el lugar donde va a ir colocado el vinilo, lo fijaremos a la superficie con cinta adhesiva en las esquinas superiores.

A continuación, empezaremos, poco a poco, a despegar la capa inferior, en tramos cortos de unos 5 o 10 cm. De este modo, nos aseguramos que el adhesivo del vinilo va quedando correctamente pegado, sin burbujas de aire sobre la superficie. Un truco para eliminarlas es ayudarnos de una espátula. La manera correcta de hacerlo es deslizarla sobre la superficie de la lámina superior, desde el centro hacia los extremos del vinilo

Un detalle importante a tener en cuenta es que, durante los primeros minutos, el adhesivo aún está fresco y permite corregir el pegado del mismo, si nos hemos equivocado, así como eliminar las burbujas que vayan surgiendo. A medida que vamos viendo que el vinilo queda bien pegado, podemos despegar otro tramo de la lámina inferior y repetir el paso anterior.

Una vez pegado el vinilo completo sobre la superficie, es conveniente volverlo a repasar todo con la espátula. De este modo, nos aseguramos de que el adhesivo se pegue bien y que no quedan burbujas de aire. A continuación, ya podemos pasar a retirar lentamente la lámina superior, la cuál sale muy fácilmente a medida que tiramos de ella.

Y con esto ya estaría nuestro vinilo correctamente colocado. Como ves, es una labor sencilla,  que con un poco de paciencia, podemos terminar en pocos minutos.

Siguiendo las recomendaciones de Vinilosdecorativos.com, el vinilo decorativo infantil que ha elegido mi hijo para su habitación, de “La Patrulla canina”, ha quedado chulísimo.

como colocar correctamente un vinilo decorativo

Por último, antes de explicaros todos los detalles del sorteo, os cuento que otra de las ventajas de los vinilos decorativos es que ofrecen muchas opciones de personalización. Por ejemplo, podemos poner el nombre de nuestros peques, así como elegir en color que mejor combine con sus habitaciones. Además, como vas a ver ahora, hay diseños e ilustraciones infantiles de todo tipo. Y son muy bonitos, también, desde mi punto de vista, los vinilos para bebés, que permiten añadir datos del nacimiento, como la fecha y la hora en que vino al mundo, así como su peso y la talla al nacer. Unos datos que siempre nos gusta recordar.

como colocar correctamente un vinilo decorativo

→ SORTEO DE UN VINILO PERSONALIZADO DE VINILOSDECORATIVOS.COM:

como colocar correctamente un vinilo decorativo

Esto es sólo una muestra. En la web puedes ver la gran cantidad y variedad de modelos que tienen.
PREMIO:
  • 1 vinilo decorativo de 118 cm de ancho (T07), a elegir entre las opciones marcadas en la siguiente imagen. 

REQUISITOS OBLIGATORIOS PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO:

1. Ser seguidor de “La Fábrica de los Peques” en la red social desde la que participes: Facebook o Twitter, si no lo eras antes.  Puedes participar en una o en las dos redes sociales, y así, tener más posibilidades.

2. Ser seguidor de “Vinilos Decorativos” en la red social desde la que participes, Facebook o Twitter, si no lo eras antes. Como en el caso anterior, puedes participar en una o en las dos redes sociales, y así, tener más posibilidades.

3. Etiquetar a 2 amigos, dar a “me gusta” y compartir o hacer RT en la publicación del sorteo de la red social en la que participes. A continuación, te dejo los enlaces a las publicaciones del sorteo en cada red social, para que te resulte más cómodo acceder: Facebook y Twitter.

PARTICIPACIÓN EXTRA EN EL SORTEO:
→ Por cada dos amigos de más que etiquetes en la publicación de Facebook o Twitter, referente al sorteo (dependiendo de la red social desde la que participes), tendrás una participación extra en el mismo. Así que… ¡¡anímate!! Cuantas más personas etiquetes o menciones, más posibilidades tienes de que te toque el premio.
OTROS DATOS IMPORTANTES DEL SORTEO:

→ Para participar en el sorteo, tienes que ser mayor de 18 años.

→ Sólo es obligatorio participar desde una red social (Facebook o Twitter). Pero si participas en las 2, tendrás más posibilidades de que te toque el premio.

→ El sorteo empieza hoy, lunes, 12 de marzo de 2018, y finaliza el domingo, 18 de marzo de 2018, a las 23:59 horas.

→ El sorteo sólo es válido para España (Península) y Baleares. 

→ Etiquetar a personas famosas o a cuentas falsas, en cualquiera de las redes sociales, no se considera como válido.

→ La resolución del sorteo se llevará a cabo el día 19 de marzo de 2017, mediante la herramienta Sortea 2, que selecciona a la persona ganadora de forma aleatoria.

→ El nombre de persona ganadora será publicado el este mismo post, el día 19 de marzo de 2018. Después, lo anunciaré también en Facebook y Twitter. Y a continuación, enviaré un mensaje al ganador o ganadora. Esta persona tiene cinco días para responderme. Si, transcurrido ese tiempo, no obtengo respuesta por su parte, se volverá a sortear el vinilo, entre el resto de participantes.

Si tienes cualquier duda respecto al sorteo, puedes enviarme un email a marta@lafabricadelospeques.com, poniendo en el asunto “Sorteo Vinilosdecorativos.com” y te responderé, a la mayor brevedad.

Espero que te guste y te resulte útil la publicación  de hoy  ¡¡¡Te deseo mucha suerte en el sorteo!!!

→ ACTUALIZADO A 19/3/2018: ¡¡¡YA TENEMOS A LA PERSONA GANADORA DEL VINILO!!!

¡¡¡Ya tenemos ganadora del sorteo!!! 

PAQUI ROMÁN GUILLÉN (FB)

¡¡¡Enhorabuena Paqui!!! ¡¡Muchas gracias a tod@s por participar!!

Y antes de despedirme, te invito a dar un paseo virtual por el blog, para que lo conozcas.

¡Gracias por estar ahí!

¡Besos creativos!

 

También puede interesarte...

Pin It on Pinterest

Suscríbete y no te pierdas nada.

Recibe en tu email novedades, regalos y promociones exclusivas.

mailing by Mailrelay

¡Te has suscrito correctamente!