¡Hola! Y por supuesto…¡Feliz Año! Este es mi primer post de 2016,  un nuevo año lleno de retos, ideas mágicas y mucho emprendimiento (o al menos eso espero).
No había mejor manera de comenzar, que con un DIY. Y como siempre, se trata de una manualidad muy sencilla que puedes hacer con los niños. Pero…¡No te asustes! ¡Cambiamos totalmente de tercio! Se acabaron los arbolitos,  los imprimibles y los adornos navideños. ¡Adiós Navidad! ¡Hasta dentro de 12 meses! (Pero si aún tienes un poco de nostalgia, puedes recordar la Navidad 2015, a través del enlace que tienes en la línea anterior…¡ja,ja,ja!)
En nuestro DIY de hoy, te explico, paso a paso, cómo hacer unas sencillas bolsas de papel. Se trata de una manualidad que ofrece muchas posibilidades, y  que puedes personalizar a tu gusto con tu peque, dando rienda suelta a la creatividad.
  • Materiales:
Un molde para hacer la bolsa, diseñado por mi, que te puedes descargar gratis desde aquí.

 

Como hacer bolsas de papel

-Papel de regalo o de cualquier tipo, que no sea demasiado fino.
-Tijeras.
como hacer bolsas de papel

-Lápiz.
-Regla.
-Lazo, cuerda, lana o cinta (que combine con el papel).
-Pegamento de barra.
-Cinta adhesiva de doble cara.

  • Elaboración:
1. Imprimimos el molde para hacer la bolsa y lo recortamos.
Como hacer bolsas de papel
 
2. Lo colocamos sobre el reverso de nuestro papel y, con un lápiz, vamos trazando el contorno.
3. Recortamos el papel que hayamos escogido, por la marca de lápiz.
4. Doblamos el  papel, por las zonas en las que van los  bordes y las esquinas, para marcarlos y adoptar la forma deseada. Para hacer esto, nos guiaremos por las rayas negras del molde.
Como hacer bolsas de papel
5. Pegamos el lateral dejando la pestaña por dentro, para que no se vea. Y en la base, haremos lo mismo. Las dos pestañas pequeñas las pegaremos por dentro. Y a continuación,  las otras pestañas grandes, las uniremos, una sobre la otra, con el pegamento.
Como hacer bolsas de papel
6. Como ves, ya tenemos montado el cuerpo de la  bolsa. Para elaborar las asas, primero haremos cuatro agujeros, dos a cada  lado, con una perforadora de círculo pequeño. Para que queden al mismo nivel, es conveniente que uses previamente  una  regla y un lápiz. Así, podrás  marcar con puntos el lugar  exacto donde quieres que vayan los agujeros.
Como hacer bolsas de papel
7. Cortamos dos trozos de cinta, de la misma medida, que sean proporcionales al tamaño de la bolsa.
Como hacer bolsas de papel
8. Doblamos un trozo de cinta a la mitad, y metemos cada punta por cada uno de los agujeros de un mismo lateral. A continuación, haremos  un nudo  en  cada  extremo, de manera  que siempre se vean por dentro. Repetiremos la misma acción con la otra cinta.
Como hacer bolsas de papel

 

Como hacer bolsas de papel
9. Tapamos los nudos con un trozo de papel. Para pegarlo, lo haremos con cinta adhesiva de doble cara. En este caso, podemos utilizar un trozo de papel idéntico al de la bolsa (como puedes ver en la bolsa rosa), o como el del reverso ( lo puedes ver en la bolsa azul). Hazlo como más te guste. Cómo siempre, yo te cuento los pasos, pero creo que cada uno tiene que darle su toque personal a las cosas ¿No crees?.
Como hacer bolsas de papel

 

Como hacer bolsas de papel

 

Como hacer bolsas de papel

 

Como hacer bolsas de papel
Y…¡Ya tenemos nuestras bolsas!
Como hacer bolsas de papel
En este caso son pequeñas, porque nuestro molde o plantilla está en  A-4. Si tienes la posibilidad de imprimirlo en A-3, genial. Pero normalmente, en casa, nuestra impresora no presenta esta opción.
¿Qué haremos entonces,  si queremos bolsas más grandes? Pues,  muy sencillo. En primer lugar, cogemos nuestro molde, el papel que queramos, una regla y un lápiz. Y en segundo lugar, escalamos la figura. Es decir, partiendo de nuestra plantilla, añadiremos los centímetros que queramos darle de más  y listo. Así, podemos hacer una bolsa del tamaño que queramos. Lo único que hay que mantener es la forma y las correspondientes pestañas de nuestro molde.
Como hacer bolsas de papel

 

Como hacer bolsas de papel
En el siguiente ejemplo que te muestro en la imagen, yo he escalado el molde a lo largo, añadiendo 6 cm., y he obtenido esta bonita bolsa amarilla. Después, he colocado el asa, igual que en los casos anteriores. Y además, he confeccionado un pequeño lazo para adornar.
Como hacer bolsas de papel
Si haces este DIY con niños, te recomiendo que la  parte de cortar con la tijera la realice el adulto. Todo depende, de la edad del peque. Simplemente, se trata de adaptar la manualidad a cada niño.
Puedes añadir a las bolsas algún adorno que te guste, y combine con lo anterior. Te animo a que lo personalices a tu gusto. Si es para regalopuedes echar un vistazo a nuestros adornos de papel, y complementar tus bolsas con ellos.
Espero que te haya gustado nuestro DIY de hoy. Esta manualidad que hemos realizado en papel, se puede hacer con otros materiales como, por ejemplo, cartón o cartulina, de la misma forma.
Te invito a dar un paseo por nuestra sección de manualidades o fiestas.

Un saludo y ¡Hasta pronto!

También puede interesarte...

Pin It on Pinterest

Suscríbete y no te pierdas nada.

Recibe en tu email novedades, regalos y promociones exclusivas.

mailing by Mailrelay

¡Te has suscrito correctamente!