Coser y Contar es mucho más que un libro. Contiene un cuento, 8 fichas para decorar y coser, y un kit de costura infantil.
Si me lees habitualmente, sabrás que hace unos meses hicimos un
taller de costura creativa para niños y niñas. Pues bien, las tarjetas con divertidos personajes de
Coser y Cantar están preparadas para aplicar en ellas el concepto de
costura creativa con peques.
En el kit de costura viene una aguja infantil de plástico con lana de diferentes colores. Y como puedes ver en las imágenes, las tarjetas tienen perforaciones en el borde de la vestimenta de cada personaje. Están preparadas para que los niños y niñas aprendan a coser, y trabajen la motricidad fina.
Además,
Coser y Contar también incluye
“Un día en el huerto”, un divertido
cuento de Bel Olid. En él, vemos a
los mismos personajes de las tarjetas, inmersos en plena naturaleza. Están
recolectando verduras y frutas con las que luego harán una deliciosa cena. Una oportunidad de oro para tratar la
educación medioambiental con los peques, y transmitirles los
conceptos de vida y comida saludable.
Tanto en el cuento como en las tarjetas, las imágenes son muy bonitas y llamativas, con colores alegres, y simpáticas ilustraciones. Y los textos de “Un día en el huerto” son sencillos y fáciles de comprender.
Coser y Contar está recomendado para niños y niñas de más de 4 años y tiene un precio de 14,33€. Yo os lo recomiendo porque es muy completo, y porque creo que trabajar la costura creativa con los peques es muy enriquecedor para ellos. Si quieres conocer más detalles, puedes acceder a la ficha del libro a través del siguiente botón.
Y hasta aquí nuestra reseña de hoy. Si quieres conocer otras propuestas de literatura infantil, puedes visitar nuestra sección de lectura infantil y nuestro hashtag #Nosgustaleer.
¡Un saludo!

También puede interesarte...