disfraz infantil pirata peques

¡Hola creativas!

Hoy, os cuento cómo hacer un disfraz infantil de pirata para los peques, muy sencillo. Ya que la idea es que los niños puedan participar también en el diseño y en la elaboración del mismo. Por supuesto,  dependiendo de la edad y el momento de aprendizaje en que se encuentren los peques, podrán realizar unas tareas u otras. Pero, lo más importante es compartir el momento con ellos y disfrutarlo.

Ya sabéis que, en casa, nos gusta mucho hacer disfraces infantiles caseros. Considero que es una actividad muy divertida para realizar con los niños, en cualquier época del año, sobre todo si les gusta disfrazarse. A mi hijo Yago, por ejemplo, le encanta. Así que, suele participar en la selección de la temática, en el diseño y en una parte de la confección. Y como yo disfruto cosiendo y haciendo manualidades, es una buena opción para compartir tiempo de calidad juntos, haciendo algo que nos gusta a ambos.

disfraz infantil pirata peques

Como os adelantaba al principio, hoy os voy a mostrar cómo hacer un disfraz infantil de pirata para los peques, paso a paso, como el que veis en la imagen. En breve, os explico cómo ha sido la elaboración. Pero antes, quiero contaros cómo surgió la idea de hacer este disfraz pirata. Y es que, a veces, la inspiración llega cuando menos te lo esperas.

Yo tenía clara la temática, porque a mi hijo le gusta mucho. Y aunque en mi mente, tenía un esbozo del diseño de todo el disfraz, no sabía cómo empezar a hacer el sombrero pirata. Pero, dando un paseo virtual por Internet, en el que buscaba un disfraz para regalar a un amiguito de Yago, encontré los disfraces online letsgofiesta y anoté algunas ideas para elaborar este complemento que se me resistía. Así que, si tenéis en la mente confeccionar algún disfraz infantil, os recomiendo recurrir a tiendas especializadas para coger ideas o para comprar algunos accesorios.

Cómo hacer un disfraz infantil de pirata para los peques :

Para elaborar un disfraz infantil de pirata casero similar al nuestro, necesitaréis los siguientes materiales:

  • Fieltro de colores negro, blanco y rojo.
  • Hilo de coser en los mismos colores.
  • Aguja de coser.
  • Pegamento textil (si optáis por la opción de no coser)
  • Un lápiz o jaboncillo para marcar.
  • Rotulador negro permanente.
  • Pistola de silicona caliente.
  • Goma elástica negra.
  • Tijeras.
  • Cartulina negra y plateada.
  • washi tape de color dorado.
  • Goma eva de colores marrón y gris
  • Velcro adhesivo (éste es el que usamos en casa).

La elaboración es muy sencilla. En primer lugar, hemos dibujado todos los patrones de las diferentes partes del disfraz sobre el fieltro negro, rojo y blanco. Y después, las hemos recortado. En esta primera fase, mi hijo Yago me ha ayudado mucho. Y es que en el cole, este curso, han empezado a recortar diferentes trazos.

disfraz infantil pirata peques

Elaboración del sombrero y del parche:

En el caso del sombrero, hemos dibujado la forma del mismo en fieltro negro, y un poco más grande, en el blanco. Hemos repetido el proceso dos veces. Una, para la parte trasera, y otra, para la delantera. Después, hemos pegado el fieltro negro sobre el blanco con la pistola de silicona (también se puede usar pegamento textil). De esta manera, como sobresale un poco el color blanco, le damos al sombrero pirata un efecto muy chulo. Ya que simulamos que tiene el borde de este color.

disfraz infantil pirata peques

Para unir la parte delantera del sombrero con la trasera, hemos recortado una tira rectangular, que tendrá el mismo diámetro de la cabeza de nuestro peque. En este caso, he cosido las partes entre si para darle mayor consistencia. Pero, si no queréis o no sabéis coser, podéis pegarlo todo con pegamento textil.

Para terminar el sombrero, hemos dibujado una calavera sobre fieltro blanco y la hemos recortado. Después, la hemos pegado sobre la parte delantera con la pistola de silicona.

Por otro lado, confeccionar el parche es muy sencillo. Solo tenemos que dibujar y cortar, sobre el fieltro negro, un círculo y dos tiras finas. Previamente, tomaremos medidas del diámetro de la cabeza de nuestro peque.

disfraz infantil pirata peques

Las tiras irán cosidas o pegadas con pegamento textil al círculo, por un extremo. Y por el otro,  llevarán un velcro adhesivo para que el niño se pueda quitar y poner el parche cuando quiera.

Otra alternativa a las tiras de fieltro con velcro, es utilizar una goma elástica negra, que iría cosida al círculo. Podéis elegir la opción que más os guste. Cuando se trata de costura creativa, hay múltiples posibilidades para cada paso que damos.

Elaboración del chaleco y del cinturón:

El chaleco se confecciona dibujando el patrón sobre el fieltro negro y recortándolo, tal y como se puede ver en la siguiente imagen.

disfraz infantil pirata peques

Después, se une la parte delantera con la trasera, cosiendo o pegando, con pegamento textil, la zona superior. Y el cuello se dejaría libre, (sin coser o pegar).

Para sacar el tamaño del chaleco, previamente, habrá que tomar medidas del ancho y el largo del tronco y de los hombros, de nuestro peque.

Para terminar el chaleco, hemos dibujado y recortado una calavera sobre fieltro blanco, similar a la del sombrero. Después, la hemos pegado en una de las solapas de la parte delantera, con la pistola de silicona (también se puede utilizar pegamento textil).

disfraz infantil pirata peques

Por otro lado, para elaborar el cinturón, también tomaremos medidas de la cintura de nuestro peque, previamente. Después, lo dibujaremos sobre el fieltro rojo y lo recortaremos. Por último, le pegaremos dos trozos de velcro adhesivo en los extremos, para que el niño se pueda quitar y poner el cinturón, las veces que haga falta.

Finalmente, del mismo modo que hemos hecho en el sombrero y en el chaleco, dibujaremos y recortaremos una calavera similar sobre fieltro blanco y la pegaremos en el centro del cinturón, con la pistola de silicona o pegamento textil.

disfraz infantil pirata peques

Elaboración del catalejo y de la espada:

Para hacer el catalejo, tenemos que cortar dos rectángulos de cartulina negra, uno más pequeño que otro. Después, los enrollaremos por separado. Y, a continuación, pegaremos el pequeño dentro del grande, con la pistola de silicona. Por último, decoraremos los bordes con washi tape dorado.

disfraz infantil pirata peques

Finalmente, nos queda confeccionar la espada. Las hay de muchos tipos y para todos los gustos. Nosotros, hemos seleccionado el modelo que podéis ver en las siguientes imágenes.

Para elaborar el filo de nuestra espada, tenemos que recortar tres formas similares a las que se ven en la foto, dos en cartulina plateada y una en goma eva gris. Después, las pegaremos entre sí, con la pistola de silicona. La goma eva quedará en el interior, para darle consistencia a la espada. Las dos partes de cartulina plateada irán pegadas por la parte exterior.

disfraz infantil pirata peques

Para hacer el mango de la espada, cortaremos dos trozos de goma eva marrón, uno más grande que otro, como se ve en la imagen. Uno de ellos irá perforado, para meterlo dentro del otro y darle la forma deseada.

Después, uniremos ambas partes (filo y mango) con la pistola de silicona. Finalmente, enrollaremos un poco de washi tape dorado en el mango para darle el toque final a nuestra espada.

disfraz infantil pirata peques

Para complementar nuestro disfraz infantil de pirata casero, hemos escogido un pantalón negro y una camiseta de rayas. Espero que os guste el resultado tanto como a nosotros.

disfraz infantil pirata peques

disfraz infantil pirata peques

Os animo a hacer esta actividad con los peques. La mejor forma de aprender es aprender jugando.

Antes de despedirme, por aquí os dejo este disfraz casero de dinosaurio, por si os apetece más esta temática.

Y hasta aquí nuestra publicación de hoy sobre cómo hacer un disfraz infantil de pirata para los peques. Espero que os haya gustado.

¡Gracias por estar ahí! ¡Nos leemos pronto! ;D

 

También puede interesarte...

Pin It on Pinterest

Suscríbete y no te pierdas nada.

Recibe en tu email novedades, regalos y promociones exclusivas.

mailing by Mailrelay

¡Te has suscrito correctamente!