¡Hola! Hoy leemos “El día que el mundo amaneció al revés”, de Eva Moreno Villalba, novela ganadora en los Premios Boolino 2016, en la categoría de narrativa infantil.
Esta lectura nos adentra en un tiempo y un lugar actuales, que pueden ser similares a nuestro presente, a nuestro día a día. Pero, esa rutina se ve alterada de repente por un suceso muy extraño.
¿Te imaginas que un día te despiertas y estás saltando por los charcos, comiendo chucherías, jugando con los juguetes de tus hijos, y comportándote como ellos? 
Imagina cómo se quedarían tus hijos al verte. No has ido a trabajar, ni piensas hacerlo. No les has llevado al cole, ni tampoco está entre tus planes. 
 

Esto es lo que le ha ocurrido hoy a Berto, el niño que protagoniza esta historia. Le ha despertado el sol que entraba por su ventana, y no sus padres. Algo bastante extraño. Cuando se ha percatado de que no era domingo ni festivo, ha ido corriendo a ver qué les ocurría a sus padres, quienes estaban en la cama echando una guerra de almohadas. Berto les ha dicho que ellos tenían ir a trabajar y él al colegio, pero, no le han hecho ni caso.

El día que el mundo amaneció al revés
Al salir a la calle, Berto se ha dado cuenta de que todos los adultos tenían el mismo comportamiento. Todos se han transformado de repente en niños. Este suceso, al principio puede resultar divertido, incluso para los propios niños. Pero, poco a poco, con el paso de las horas, tanto Berto como sus amigos, se dan cuenta de que la situación puede resultar hasta peligrosa.

La ciudad donde viven empieza a estar sumida en el caos. Incluso, el padre de uno de los niños se cae de un árbol y se hace daño. Pero, no puede ser atendido en un hospital, porque no hay médicos disponibles.

El día que el mundo amaneció al revés

 

Berto y sus amigos se percatan de que hay un humo rosa que cubre la ciudad. Deciden seguir el rastro, porque están convencidos de que es el responsable de lo que está ocurriendo.

Efectivamente, el humo rosa contiene una sustancia que hace que los adultos se comporten como niños. Pero…¿Quién ha podido hacer algo así? ¿Y con qué fin?

 

No te voy a desvelar el final de la historia, porque perdería su encanto. Sólo te adelanto que es bastante original y merece la pena leerlo.
El día que el mundo amaneció al revés” es una lectura recomendada para niños y niñas de 7 a 10 años. El texto es fácil de leer y comprender, y está adaptado a esa edad. Se complementa con divertidas imágenes en blanco y negro, que ilustran claramente la historia que se narra.
El precio es de 11,40 €. Para acceder a la ficha completa del libro y conocer todos los detalles, puedes hacer clic en el siguiente botón.
La historia me ha enganchado desde el primer momento, y me ha resultado muy interesante. Si quieres conocer otras lecturas que nos han encantado, te dejo aquí algunas reseñas de literatura infantil, y te invito a dar un paseo virtual por nuestra sección de lectura infantil.
A nosotros #nosgustaleer ¿Y a ti?
¡Un saludo!

También puede interesarte...

Pin It on Pinterest

Suscríbete y no te pierdas nada.

Recibe en tu email novedades, regalos y promociones exclusivas.

mailing by Mailrelay

You have Successfully Subscribed!