El niño raíz, de Kitty Crowther
“Leslie” se adentra en un profundo bosque, siguiendo los pasos de un zorro. De repente, un círculo de setas le transporta a un mundo, que no existe el ningún mapa. Pero, ¿Qué es lo que oye? ¿Parece el llanto de un niño? Angustiada, nota por primera vez latir su corazón de madre, y acude a socorrer a la criatura. Finalmente, se encuentra con un ser extraño, el “niño raíz”, que llora porque ha perdido a sus padres.
Juntos, vivirán momentos increíbles hasta que un día, los suyos irán a buscarle. ¿Qué ocurrirá entonces? ¿“Leslie” y el “niño raíz” se separarán? ¿Qué aventuras vivirán?

El niño raiz de Kitty Crowther
“El niño raiz” es nuestra segunda reseña de literatura infantil, a través de Boolino. Es una historia increíble. Tanto el texto como las ilustraciones, son de Kitty Crowther. Y es una lectura recomendada para niños y niñas de 6 a 8 años.
Además de una bonita historia, podemos extraer importantes valores de fondo, como el amor, el instinto maternal,  la empatía, la amistad, o el hecho de ayudar a otros que lo necesitan.

El niño raiz de Kitty Crowther

Por otro lado, este libro sitúa al lector en un mundo fantástico y envolvente. Es como si te encontraras dentro del cuento, desde el primer momento. 
“El niño raiz” tiene un texto claro, en prosa, y muy atractivo. Las ilustraciones son muy llamativas. Y a pesar de predominar el color negro, los demás colores y los círculos, visibles en todo el cuento, consiguen reforzar esa característica envolvente.

El niño raiz de Kitty Crowther
Todo ello, hace que los niños y las niñas se sientan atraídos por esta historia, desde el principio. Es un libro totalmente recomendable.
Si  quieres  leer “El niño raíz”, puedes adquirirlo a través de este enlace, por tan sólo 10,95 €.
Además, si te perdiste nuestra primera reseña con Boolino,  “Nadie es perfecto”, de Carmina del Río, puedes leerla desde aquí. También, te invito a darte una vuelta por nuestra sección de “Lectura”, donde encontrarás más opciones de literatura infantil.

Espero que te haya resultado interesante la reseña de hoy.

Un saludo.

Post más populares

Pin It on Pinterest