El otoño manualidad
Ya ha llegado el otoño y, en nuestro caso, está siendo especialmente duro, porque parece que la salud no nos da tregua. Pero, hay que pensar en positivo.
En nuestro post de hoy, te mostramos una manualidad que hemos hecho mi bebé y yo, con mucha ilusión, para el #retoinfantil de octubre, del blog “Manualidades con mis hijas”.
En el #retoinfantil del mes de octubre, el tema elegido ha sido el otoño. Y Yago, con 16 meses ya cumplidos, y yo, hemos querido representar esta bonita estación, elaborando una especie de cuadro.
El otoño manualidad
De hecho, a nuestra pequeña obra de arte, le hemos puesto el título “El otoño de Yago y mamá”. Nuestra manualidad incluye una parte pintada por mi hijo,  y otra, pegada con forma de collage. 
Materiales:

Impresora y folios.
Tijeras.
Pegamento de barra.
Una cartulina tamaño folio de un color otoñal.
Pinturas o ceras de colores.
Un trozo de papel de regalo con colores otoñales.
Hojas secas, de las que caen de los árboles.

El otoño manualidad
Elaboración:
En primer lugar, he dibujado en el ordenador, unos contornos con forma de hoja, en Adobe Photoshop, y los he imprimido en un folio. 
Os adjunto aquí la plantilla, para que os la podáis descargar de manera gratuita, por si os piden en la guardería o en el cole, manualidades relacionadas con el otoño.
En segundo lugar, Yago ha pintado las hojas con ceras de colores. Y le ha encantado. Se ha puesto super contento. Como tiene 16 meses, de momento, su manera de pintar es dando picotazos sobre el papel. Por eso, como podéis observar en la imagen, las hojas tienen un estilo abstracto. Si es que mi chico tiene un arte…
El otoño manualidad
En tercer lugar, he recortado las hojas que Yago ha pintado, para pegarlas sobre la cartulina.
El otoño manualidad
En cuarto lugar, hemos utilizado un trozo de papel de regalo que me encanta, y que además tiene unos colores muy otoñales. Yo he recortado una parte, dándole la forma de la mariposa de otoño. Y Yago ha cortado otro trozo, en pedacitos más pequeños, para que luego al pegarlos, simulen hojas en el suelo.
El otoño manualidad
En quinto lugar, sobre una cartulina verde hemos pegado nuestros diseños, con pegamento de barra, formando una especie de collage
El otoño manualidad
El otoño manualidad
He de decir, que Yago ha pegado más en otras partes de la casa, que en la cartulina. Pero, era de esperar, porque lo mismo ha hecho con las pinturas. 
Por último, hemos recogido unas hojas secas del suelo, típicas del otoño, y hemos cortado trocitos pequeños. De nuevo, con el pegamento de barra, hemos ido pegando los pedacitos, formando un marco otoñal.
El otoño manualidad
El otoño manualidad
Y éste ha sido el resultado: “El otoño, de Yago y mamá”. 
El otoño manualidad
Nos hemos divertido mucho haciendo esta primera manualidad juntos. Y me hace mucha ilusión participar en el #retoinfantil de octubre, de “Manualidades con mis hijas”.
Espero que te guste nuestra representación del otoño. Te invito a pasarte por nuestra sección de Manualidades y DIY, para que conozcas otros trabajos.
¡Un saludo!

También puede interesarte...

Pin It on Pinterest

Suscríbete y no te pierdas nada.

Recibe en tu email novedades, regalos y promociones exclusivas.

mailing by Mailrelay

¡Te has suscrito correctamente!