Yo creo que todos hemos escuchado en alguna ocasión aquello de <<segundas partes nunca fueron buenas>>. Pero, en este caso, aunque a mí siempre me ha resultado muy útil, para trabajar con los peques, la historia original del patito feo, he de reconocer que esta versión, de la que os hablo hoy, tiene también otros aspectos interesantes, desde el punto de vista didáctico.
Hoy os traigo una nueva reseña, gracias a Boolino: “El patito feo y sus fieles seguidores”, de Roberto Santiago y Eva Redondo. Este libro cuenta la historia de Alex, un precioso cisne que hasta es coronado como rey. Pero, su vida no siempre fue un camino de rosas.


De pequeño, tuvo que vivir las humillaciones de todo el mundo, incluso de sus hermanos y de su propia madre, por haber nacido diferente al resto. El no era un pato, sino un cisne. O mejor dicho…un cisne en un mundo de patos. Sólo por eso, Alex era ridiculizado continuamente. ¿Os resulta familiar? Por desgracia, en nuestro mundo real, esto también ocurre. Algunos de nuestros hijos o hijas sufren bullying y discriminación a diario.
El patito feo y sus fieles seguidores

 

Alex, consiguió huir de aquel mundo hostil. Se hizo mayor y vivía en un estanque con otros cisnes. Además, todos le consideraban muy hermoso. Tanto, que el Rey Darío, le pidió que fuese él su sucesor en el trono del Estanque de Poniente. Alex dijo que si, y eso le convirtió en el Rey Alejandro. A partir de este momento, la lectura nos ofrece una entretenida historia sobre la lucha de poder,  otro tema interesante para trabajar sobre él.
¿El poder corrompe siempre? En este libro, veremos que en ocasiones si. Envidias, tratos de favor y fines que siempre justifican los medios, serán algunos de los temas a tratar en esta lectura. Incluso, veremos cómo personajes buenos, no siempre lo son. Y también, al revés. Los malos pueden dar un giro en su conducta, y convertirse en buenos. Todo esto, también nos resulta familiar y lo podemos extrapolar, por ejemplo, a la situación política de nuestro país. Creo que puede ser un buen libro, para explicar a los niños y las niñas en qué consiste la política.

El patito feo y sus fieles seguidores

 

“El patito feo y sus fieles seguidores” es una lectura recomendada para niños y niñas de más de 8 años. A través de más de 200 páginas, podemos trabajar la educación en valores, tratando de fomentar en nuestros peques la igualdad y el respeto. O incluso, despertar en ellos la opinión crítica. 
 
Los textos son fáciles de leer y comprender. En ellos predominan los diálogos. Por lo que, la lectura es bastante fluida. Están acompañados de ilustraciones muy atractivas para los niños y niñas, y contribuyen a recrear con acierto, las situaciones que se plantean.
Este libro es totalmente recomendable y su precio es de 11,87€ en Amazon. Si queréis conocer más detalles sobre él, podéis acceder a la ficha haciendo clic en el siguiente botón.
Y hasta aquí la reseña de hoy. Te invitamos a leer más literatura infantil, en nuestra sección de lectura, porque #Nosgustaleer.

¡Un saludo!

 

También puede interesarte...

Pin It on Pinterest

Suscríbete y no te pierdas nada.

Recibe en tu email novedades, regalos y promociones exclusivas.

mailing by Mailrelay

You have Successfully Subscribed!