¿Te has dado cuenta de que nos pasamos la vida esperando? Esperamos en la cola del supermercado, en la parada del autobús, en un atasco. Durante un embarazo, esperamos ansiosos la llegada de nuestro bebé. Después de hacer una entrevista de trabajo, esperamos esa llamada…. Y… continuamente, esperamos a que se cumplan nuestros sueños y planes de futuro.
Hoy leemos “Esperando”,  un cuento de Kevin Henkes, que hemos recibido gracias a Boolino, y que me parece muy interesante. Es una lectura, recomendada para niños y niñas de 4 a 9 años, que trata el tema de la espera.
Como comentaba al  principio, los adultos nos pasamos la vida esperando cosas. Y normalmente, mientras lo hacemos, aprendemos a gestionar la paciencia. Aunque a veces, la perdamos. Nuestros peques también esperan cosas continuamente. Pero, como no nacen sabiendo lo que es la espera ni  la paciencia, en muchos casos, piden insistentemente las cosas o quieren algo para ya. Necesitan aprender y comprender el significado de estas dos palabras.

Para ello, este libro es muy útil. Cinco juguetes esperan algo mientras ven la vida pasar a través de una ventana. La lechuza espera a la luna. La cerdita del paraguas espera a la lluvia. El osito de la cometa espera al viento. El cachorrito del trineo espera a la nieve. Y el conejo de estrellas no espera nada en concreto. Pero, le gusta mirar a través de la ventana y esperar.

Esperando
Esperando

 

Cuando llega la luna, la lluvia, el viento o la nieve, nuestros amigos se sienten super felices. Incluso, el conejo, que no espera nada en concreto, también se siente feliz, tan sólo con mirar tras la ventana. ¿Y qué hacen mientras esperan de nuevo a la lluvia, a la luna, al viento o a la nieve? Pues, duermen, vienen y van, reciben visitas, ven cosas sorprendentes a través del cristal… En definitiva, viven el día a día, mientras esperan.

Esperando

 

“Esperando” es un libro de tapas duras, que tiene un precio de 14, 25 €. A mi me ha gustado mucho. Y además, me parece muy importante que los peques aprendan a gestionar la espera y la paciencia. Pues, mejora su inteligencia emocional. Este cuento refleja muy bien estos conceptos.
 
Si quieres conocer más detalles de este libro, puedes hacer clic sobre el botón que ves a continuación.

 

 

Y mientras llega aquello que estás esperando, como #nosgustaleer, te invito a conocer otras reseñas de literatura infantil en nuestra sección de  lectura infantil.
¡Un saludo!

También puede interesarte...

Pin It on Pinterest

Suscríbete y no te pierdas nada.

Recibe en tu email novedades, regalos y promociones exclusivas.

mailing by Mailrelay

You have Successfully Subscribed!