globos decorados para fiestas infantiles

 

¡Hola creativas! Durante unas semanas, he estado elaborando globos decorados para fiestas infantiles.

 

Es una manualidad infantil muy entretenida, pero lleva su tiempo. Y es que, utilizar como base un globo para dar rienda suelta a nuestra creatividad, requiere que tengamos un poquito de cuidado mientras trabajamos, para que no se nos explote. Aunque esto último a veces es inevitable. Os lo dice una a la que se le han explotado varios globos durante la preparación de este post. 😉

 

Sin embargo, os confieso que merece la pena. Porque el resultado me encanta. Y en cualquier cumpleaños o fiesta infantil los globos decorados quedarán preciosos. Además, a los niños les suelen gustar mucho. Imaginaos lo que ha disfrutado mi hijo Yago con la preparación de esta publicación. ¡¡¡Ha estado semanas jugando con los globos!!!

 

A continuación, os voy a mostrar todos los globos decorados que he preparado y os voy a contar cómo los he elaborado. Pero antes, os quiero aportar, además, otros recursos que seguro que os resultan también muy útiles para fiestas infantiles: coronas de cumpleaños, banderines imprimibles, moldes de antifaces, imprimibles para baby shower, etc. Os recomiendo complementar cualquiera de ellos con los globos decorados. Todos estos recursos, os pueden dar infinidad de ideas para personalizar vuestras fiestas infantiles y hacerlas únicas.

 

Globos decorados de animales.

 

En esta casa nos encantan los animales. Mi hijo Yago tiene devoción por ellos, desde que nació. Así que, éstos han sido los que más le han gustado al peque, sin duda.

 

Un león, un dinosaurio, un pez, un unicornio y una mariquita son nuestros protagonistas de hoy. Tanto para la elaboración de estos globos de animales, como para el resto de globos decorados que aparecen en esta publicación, he utilizado los siguientes materiales:

 

– Globos de colores.
– Un inflador de globos.
– Rotuladores permanentes.
– Lápiz.
– Folios de colores.
– Tijeras.
– Ojos de manualidades.
– limpiapipas.
– Hilo de cola de ratón.
– Gomets.
– Cinta adhesiva de doble cara.
– Pegamento de barra.
– Goma eva de colores.
– Pistola de silicona.

 

El globo de unicornio ha sido uno de los animales más fáciles de elaborar. En primer lugar, he cortado tiras de papel de diferentes colores que, después, he pegado al globo para hacer el pelo de la cabeza y el de la cola. Para elaborar ésta última, las tiras de papel van pegadas a un trozo de hilo de cola de ratón, que, a su vez, va anudado a la boquilla del globo.

 

globos decorados para fiestas infantiles

 

Después, he cortado el cuerno y las orejas en goma eva, he unido las partes con la pistola de silicona, y las he pegado al globo con la cinta adhesiva de doble cara. Por último, he pintado sobre el globo la cara del unicornio.

 

globos decorados para fiestas infantiles

 

Una recomendación muy importante a la hora de trabajar con globos es que para pegar diferentes elementos sobre ellos no debemos usar la pistola de silicona, ya que no aguantan el calor y se explotan. Para ello, os recomiendo cinta adhesiva de doble cara y pegamento. En mi caso, sólo he utilizado la pistola de silicona para unir las partes antes de fijarlas al globo, no directamente para pegarlas sobre él.

 

La mariquita también es muy sencilla de hacer. Sólo hay que dibujar la forma sobre un globo rojo, para colocar correctamente el papel negro de la cabeza y los ojos. Por último, hay que colorear los círculos de la mariquita con rotulador negro permanente.

 

globos decorados para fiestas infantiles

 

Otra recomendación importante es utilizar rotuladores permanentes sobre los globos para que nuestro dibujo no se borre y se mantenga intacto. Los rotuladores normales no cumplen esta función.

 

El pez, el dinosaurio y el león han sido más elaborados porque, como podéis observar, tienen más piezas.

 

Con el globo de pez, dibujar y recortar las aletas, la boca y la cola ha sido sencillo. La mayor dificultad ha estado en montar la parte de las escamas.

 

globos decorados para fiestas infantiles

 

globos decorados para fiestas infantiles
En el caso del globo de dinosaurio, tenemos tantos en casa (a mi hijo le encantan) que ha sido fácil ir fijándome en las diferentes partes del cuerpo para poder dibujarlas y montarlas.

 

globos decorados para fiestas infantiles

 

Por último, el globo de león está elaborado también con goma eva para el pelo, las orejas y el hocico. La cola está hecha con un limpiapipas y un globo más pequeño.

 

globos decorados para fiestas infantiles

 

globos decorados para fiestas infantiles

 

Globos decorados de super héroes.

 

Los super héroes no podían faltar en esta publicación. Y es que, casi siempre están presentes en cumpleaños y fiestas infantiles. Bueno…. super héroes, super heroínas, dibujos animados y personajes de películas infantiles.

 

En el post de hoy, me he decantado por Hulk y Spiderman porque son dos de los personajes favoritos de mi hijo.

 

globos decorados para fiestas infantiles

 

En esta ocasión, he preferido dibujar mi propia versión de estos super héroes sobre papeles de colores rojo y verde. Y pensaréis… ¿Por qué no dibujarlos directamente en el globo?  Es una opción completamente válida. De hecho, como habéis visto, en los globos de animales lo he hecho así.

 

Sin embargo, en este caso, al tratarse de dibujos más elaborados, imaginaos que a mitad de la creación… ¡¡Se explota el globo!! ¡Ja,ja,ja,ja,ja,ja!

 

He preferido no correr ese riesgo. Y, además, a ésto hay que añadir otro motivo. Yo he dibujado a Hulk y a Spiderman a lápiz y, después, los he pasado a rotulador. Sobre el globo no podríamos hacerlo así. Pero, si os animáis y os tiembla el pulso menos que a mí… ¡¡adelante!!

 

globos decorados para fiestas infantiles

 

Una vez dibujados en papel, he recortado los super héroes y los he pegado en los globos con cinta adhesiva de doble cara.

 

globos decorados para fiestas infantiles

 

globos decorados para fiestas infantiles

 

Globos decorados con formas.

Como podéis observar, los globos decorados dan mucho juego. Y es que, si juntamos varios, podemos crear infinidad de cosas. Tan sólo tenemos que dar rienda suelta a nuestra imaginación, y con un poquito de creatividad, hacer lo que queramos.

 

En mi caso, como me encantan las flores, no podían faltar en este post. Y he pensado una forma de elaborarlas muy sencilla, para que los peques puedan hacerlas con nosotros.

Esta flor, que os muestro a continuación, está montada con globos, limpiapipas y dos trozos de cinta adhesiva de doble cara.

 

Primero, inflamos los globos. De manera que, los de los pétalos sean más o menos del mismo tamaño, y los de las hojas más pequeños. El globo del centro de la flor, como más os guste.

globos decorados para fiestas infantiles

Después, he ido enrollando los limpiapipas en las boquillas para ir uniendo los globos entre sí. Finalmente, he fijado con dos trocitos de cinta adhesiva el globo del centro de la flor.

globos decorados para fiestas infantiles

 

Globos decorados con gomets.

 

Los que me seguís habitualmente sabéis que en esta casa somos muy fans de los gomets. Los utilizamos mucho, y desde que Yago era muy pequeño. Así que, hoy tampoco podían faltar en esta publicación.

 

Como podéis observar, nuestros últimos globos de hoy están decorados con gomets de muchos colores, y con las tres formas básicas (círculo, triángulo y cuadrado). Esta manualidad está pensada para los más pequeños de la casa. Ya que así podemos hacerles partícipes de la decoración de su propia fiesta infantil.

globos decorados para fiestas infantiles

 

Y hasta aquí, nuestra publicación de hoy. Espero que os hayan gustado nuestros globos decorados para fiestas infantiles, y que os resulten útiles.

 

Gracias, como siempre, por estar ahí.

 

¡¡Besos creativos!! ;D

 

También puede interesarte...

Pin It on Pinterest

Suscríbete y no te pierdas nada.

Recibe en tu email novedades, regalos y promociones exclusivas.

mailing by Mailrelay

¡Te has suscrito correctamente!