¡Hola! Hoy te cuento cómo hacer unos bonitos coleteros de tela para el pelo. Están hechos a mano, ya sabes que me encanta todo lo Handmade. Son muy sencillos de hacer y con ellos puedes personalizar tus gomas del pelo, y las de los peques, además de darles un toque único y original.

¡Por fin! Quedan muy poquitas semanas para que empiece la primavera. En esta estación, nos atrevemos, normalmente, con estampados y colores más llamativos que en el resto del año, tanto en el vestuario de los niños como en el nuestro.
Así que, te animo a que cojas un puñado de gomas del pelo, y unos trozos de tela con estampados bonitos, originales y divertidos que tengas por casa. Con ellos, podrás hacerte unos coleteros estupendos, para lucirlos ahora con el buen tiempo.
 
  • Materiales:
– Gomas para el pelo, o un rollo de goma elástica.
Hecho a mano: Coleteros de tela

 

– Telas con estampados diferentes.
– Tijeras.
– Aguja de coser.
Hilos de coser que combinen con las telas. (Yo compré este pack de 39 colores, muy económico, y me está cundiendo un montón)
  • Elaboración:
    1. Cortamos un rectángulo sobre la tela. Cuanto más alargado sea, más vueltas dará nuestro coletero. Como puedes ver, en primer lugar, he elaborado unos coleteros pequeños, que dan dos vueltas, y que serían suficientes para el pelo de los niños y las niñas pequeños, que es más fino. Sin embargo, en el caso de un adulto, o de niños y niñas más mayores, necesitaremos más tela. Así que, en segundo lugar, vas a ver un coletero más grande que he elaborado para mi, que tengo mayor cantidad de pelo.
      Hecho a mano: Coleteros de tela
    2. Lo doblamos a la mitad, por el reverso, y cosemos la parte central, tal y como se aprecia en la imagen.
      Hecho a mano: Coleteros de tela
    3. Este trozo de tela lo colocamos en el interior de la goma. Y, a continuación, lo volvemos a doblar, por el lado más largo. Esta vez, mostraremos el estampado de la tela y no el reverso. Al doblarlo, la goma queda dentro.
      Hecho a mano: Coleteros de tela

       

      Hecho a mano: Coleteros de tela

       

      Hecho a mano: Coleteros de tela
    4. Cosemos todo el lateral, doblando los bordes de la tela hacia dentro, para evitar que se deshilache. La forma de coser será muy fina, y con un hilo de un color similar al de la tela, para que éste se aprecie lo menos posible.
      Hecho a mano: Coleteros de tela
    5. Una vez cosido, movemos la costura, y la colocamos en la parte del interior del coletero, para que se disimule lo máximo posible.
      Hecho a mano: Coleteros de tela
Y… ¡Ya tenemos nuestros coleteros de tela! Son un complemento ideal para nuestros peques y para nosotras.
Hecho a mano: Coleteros de tela
Podemos añadirles lazos, y quedarán también muy bonitos. Os recuerdo, cómo hacer lazos con tela y fieltro en este enlace. Yo he aprovechado uno que ya tenía hecho, de cuadritos vichy negros y blancos, y he elaborado un coletero con la misma tela. Como se aprecia en la imagen, éste es de mayor medida que en los casos anteriores, porque lo he hecho pensando en mi pelo.
En este caso, una vez elaborado el coletero, siguiendo los mismos pasos que antes, cosemos el lazo y listo. Como se puede ver en la imagen queda precioso. A mi me encantan los coleteros.
Hecho a mano: Coleteros de tela

 

Hecho a mano: Coleteros de tela

 

Hecho a mano: Coleteros de tela

 

Si quieres otra idea molona, también puedes coserle, a los coleteros, una flor rellena de floca.
Espero que te haya gustado nuestra publicación de hoy. Te animo a que te hagas tus propios coleteros y nos los enseñes. Pero, si quieres pedirme algo personalizado, de todo lo que hago a mano, puedes escribirme a marta@lafabricadelospeques.com.

También te invito a visitar la sección de manualidades y DIY y la de fiestas, para que conozcas nuestro trabajo.

Gracias por estar ahí.

¡Un saludo!

 

También puede interesarte...

Pin It on Pinterest

Suscríbete y no te pierdas nada.

Recibe en tu email novedades, regalos y promociones exclusivas.

mailing by Mailrelay

You have Successfully Subscribed!