¡Hola! Hoy quiero hablarte de una lectura infantil, que hemos descubierto hace unas semanas  y nos encanta. Se titula “Veo Veo ¿A quién ves?”, del autor Guido Van Genechten, y editado por Edelvives. Para los peques a los que les apasionan los animales, como el mío, es un libro estupendo y muy recomendable.

Se trata de un libro lleno de color y solapas, con preciosas imágenes e ilustraciones de animales, complementadas con textos sencillos y preguntas fáciles de comprender.

Es una lectura infantil recomendada para niños de 0 a 5 años. Para que os hagáis una idea, mi hijo tiene 3 años y ya se conoce a todos los  animales que aparecen en el libro.

La dinámica es muy sencilla. En la primera página, se muestran una serie de animales junto al texto “¿Quién soy? ¡A ver si puedes encontrarme!”.

En la página siguiente, hay cinco solapas. Cada una de ellas tiene, en la parte de arriba, un texto con una pista, y debajo, un animal escondido. El peque tendrá que ir resolviendo los enigmas.

Pero ahí no acaba todo. Pues, una vez abiertas todas las solapas, descubriremos un nuevo animal que se ha formado, a lo largo de todas ellas. Este juego se repite en cuatro ocasiones. Así que imagínate la cantidad de animales que el peque va a poder conocer.

“Veo Veo ¿A quién ves?” es mucho más que una lectura infantil. Como te comentaba anteriormente, incluye un juego de adivinanzas. Por eso, a mi hijo y a mi nos gusta tanto. Porque el peque aprende jugando. Y te aseguro que como madre, docente y futura pedagoga ésta es una de las mejores formas de aprender.

Es una lectura infantil totalmente recomendable para tener en casa, para trabajar en el aula o para regalar a algún peque. El precio más económico del libro, que he encontrado, es de 11,87€ en Amazon. Así que, si os apetece comprarlo para vosotros o para regalar, puedes adquirirlo desde el enlace amarillo que te acabo de mostrar, al precio indicado. Esta lectura no es nada cara, para todo el valor que tiene.

Por cierto, se me ha olvidado comentarte, que este libro está elaborado con un material bastante resistente, y que las tapas son duras. Así que, está preparado para niños enérgicos, como el mío, que juega con él a diario.

Antes de terminar, te recuerdo que hace un tiempo te hablé sobre otro libro del mismo autor: ¿Quién?. También es una lectura infantil en la que el peque va descubriendo animales que se esconden detrás se unas solapas y que guardan alguna similitud entre sí. Si a tu hijo le encantan los libros de animales, seguro que éste también le gusta. Puedes leer la reseña de “¿Quién” desde este enlace.

Y hasta aquí nuestra publicación de hoy. Espero que te haya gustado. Ya sabes que #nosgustaleer, así que, te invito a dar un paseo virtual por nuestra sección de lectura infantil, para que conozcas otras reseñas de literatura infantil.

¡Gracias por estar ahí!

¡Besos creativos!

También puede interesarte...

Pin It on Pinterest

Suscríbete y no te pierdas nada.

Recibe en tu email novedades, regalos y promociones exclusivas.

mailing by Mailrelay

You have Successfully Subscribed!