Mi hijo está a punto de cumplir tres años. Me encanta verle crecer feliz  y estoy enamorada de él, cada día más. Pero, ayer bajé la última caja de ropa de bebé al trastero, y sentí nostalgia por un momento, recordando lo rápido que ha pasado el tiempo.
Después, al dejar la caja, tuve una asociación de ideas (de esas que tengo yo habitualmente a la hora de crear) y se me ocurrió hacer este post. Y es que… ¿Qué hacemos, normalmente, con la ropa de bebé que se nos queda pequeña o inservible?
Si vamos a tener más hijos, nos viene genial. Heredan la ropa de sus hermanos y listo. Un gasto menos. Pero, si no es el caso, tampoco conocemos a nadie que quiera la ropa, o no tenemos claro donde donarla, al final la guardamos en una caja y no sabemos qué hacer con ella.

Por eso, hoy te propongo dos ideas para darle una nueva vida a esta ropa, en función del estado en el que se encuentre:

  • Si la ropa está en buen estado o casi nueva.
  • Si está en mal estado, dañada, vieja o se trata de ropa interior.
1. Si la ropa está en buen estado o casi nueva:
Ideas manualidades reciclar ropa bebé

Si está en buen estado, vender ropa de bebé siempre es una buena opción, porque son muchos los gastos que tenemos a diario, y siempre viene bien sacar un pequeño extra económico de algo a lo que ya no vamos a dar uso.  

Además, con ello también ayudamos a otras personas con menos recursos, o que a lo mejor, por su situación, no pueden permitirse adquirir ropa nueva, pero sí comprar ropa de bebe casi nueva.
En este caso, tanto la venta como la compra de ropa de bebé de segunda mano son opciones a tener muy en cuenta, para darle una nueva vida a esas prendas que tenemos almacenadas en una caja, o si tenemos poco presupuesto para vestir a los peques. En mi caso, lo estoy valorando porque no sé si podré ser madre de nuevo y tengo mucha ropa almacenada. Así que, vender es una posibilidad que no descarto. Y,
por supuesto, si no lo necesitáramos económicamente, también estaría la alternativa de donar la ropa a asociaciones sin ánimo de lucro.
2. Si la ropa está en mal estado, dañada, vieja o se trata de ropa interior:

Si la ropa de bebé que tenemos no está para vender, porque tiene manchas, está dañada, vieja, o se trata de ropa interior, podemos darle una nueva vida a través de las manualidades o la costura creativa.

Yo tengo claro que la ropa interior y los bodys de mi hijo Yago, aunque estén nuevos, no los vendería. Así que, antes de bajar la caja al trastero me quedé con un body de rayas, que está en buen estado y que he customizado, convirtiéndolo en una bonita camiseta.

En primer lugar, he cortado la parte de abajo del body, y le he cosido un dobladillo a la nueva camiseta. 

Ideas manualidades reciclar ropa bebé
En segundo lugar, aunque podía haberla dejado así, con sus rayas, sin más, he querido darle mi toque personal y creativo. Así que, he diseñado unos moldes de elefantes y corazones que puedes descargar gratis desde aquí, y he dado rienda suelta a mi creatividad.
Ideas manualidades reciclar ropa bebé
Ideas manualidades reciclar ropa bebé
Si me lees habitualmente, ya sabes que me encanta la costura creativa. Por eso, he cogido un trozo de tela que me gustaba, he marcado el contorno de un  elefante y lo he recortado. Después, lo he cosido con punto de ojal o festón a la camiseta, para que no se deshilache. Y a continuación, he añadido un botón naranja, que hace de ojo, y un corazón de fieltro que sale de la trompa.  El elefante lo he pegado previamente a la camiseta, con una entretela y la plancha, para facilitar la costura.
Ideas manualidades reciclar ropa bebé
¡Y ya está lista nuestra camiseta!
Ideas manualidades reciclar ropa bebé
En un post, que sacaré más adelante, os explicaré este proceso, paso a paso, por si queréis hacer apliques y ponerlos en las camisetas de los peques. La verdad es quedan super bonitas para la primavera o el verano.
También, podéis hacer otras manualidades con la ropa vieja o en mal estado de bebé. Por ejemplo, yo con una mantita de mi hijo Yago, que se me manchó de tinta, le hice hace tiempo este cojín con forma de corazón, relleno de floca.  Aquí os dejo un tutorial de un cojín dormilón en forma de gato y otro con corazones de tela rellenos, para que veáis el proceso, por si lo queréis poner en práctica.
Ideas manualidades reciclar ropa bebé
Hay muchísimas ideas. Yo ahora estoy guardando los calcetines que se le van quedando pequeños o sin pareja a mi hijo, para hacer una manualidad con ellos. De hecho, ya hicimos un muñeco de nieve con calcetines en invierno, y mi peque se lo pasó pipa jugando con él.
Bueno, espero que te haya resultado útil nuestra publicación de hoy y que te haya dado ideas. Me encantaría que me contaras las tuyas en los comentarios. Porque seguro que tienes alguna idea que no se me ha ocurrido a mí, y que podemos poner en práctica.
Te invito a leer nuestra publicación de camisetas estampadas y decoradas con peques, y a que des un paseo virtual por la sección de manualidades.
¡Gracias por estar ahí!
¡Un saludo!

También puede interesarte...

Pin It on Pinterest

Suscríbete y no te pierdas nada.

Recibe en tu email novedades, regalos y promociones exclusivas.

mailing by Mailrelay

You have Successfully Subscribed!