¡Hola creativas! Hoy, comparto con vosotras 6 ideas y recursos para organizar y animar vuestras fiestas infantiles. Además, he diseñado un planificador imprimible gratuito, que podéis descargar más abajo, para que lo anotéis todo y no se os olvide nada.

Mi hijo Yago acaba de cumplir 5 años y la verdad es que estoy muy emocionada. Anoche, veíamos fotos y vídeos de cuando era pequeño, y es increíble lo rápido que pasa el tiempo.

Como os he ido contando por redes sociales, en esta ocasión, mi peque ha tenido dos fiestas de cumpleaños. Al principio, pensé en organizar sólo una. Pero, como este año también quería celebrarlo con sus amiguitos del cole de una forma especial, al final hicimos dos. Imaginaos, por un momento, la locura que ha sido organizar dos fiestas infantiles de cumpleaños. Los preparativos, las compras, los invitados, los regalos… ¡¡sin que se nos olvide nada!! Pero, solo por verle sonreír, ha merecido la pena. Y porque es un niño maravilloso, que se lo merece todo.

Así que, como sé que muchas de las que me seguís tenéis hijos, y normalmente las madres y los padres disponemos de poco tiempo en general, he querido hacer una recopilación de todo lo que a mi me ha resultado útil, a la hora de preparar nuestras fiestas infantiles. Y, por supuesto, hoy quiero compartir esta información con vosotras.

6 Ideas y recursos para organizar y animar tus fiestas infantiles:

1. Contratar animación para eventos o fiestas infantiles.

Como os comentaba hace un momento, las madres y los padres, por lo general, nos pasamos el día corriendo de un lado para otro, con prisas y sin apenas tiempo para nada. Además, llega el momento de celebrar el cumple de nuestros hijos, y tenemos que hacer encaje de bolillos para preparar y organizar todo en un tiempo record. Por eso, en un momento dado, creo que puede ser una buena opción delegar y contratar animación para eventos o fiestas infantiles.

No me refiero a que nos despreocupemos por completo de todo el cumple de los peques.  Simplemente, la idea es complementar una parte de la fiesta con animadores infantiles, pintacaras, payasos, mimos, magos, cuentacuentos o globoflexia, entre otras muchas opciones.

Con este tipo de actividades, los niños suelen disfrutar un montón, y a nosotros nos permite estar más pendientes la fiesta y de nuestros invitados. A lo mejor, lo que os voy a contar os podrá parecer una exageración, pero os aseguro que en las dos fiestas de mi hijo, no he parado ni un minuto, porque he tenido que estar a todo. Y al final de la fiestas,  me he quedado con la sensación de que no las he disfrutado como me hubiese gustado. Y es que, por esa falta de tiempo, al final eché de menos, por ejemplo, el haber hecho más fotos o haberme parado más rato a conversar con la gente.

Así que, después de la experiencia de este año, para el que viene no descarto contratar animadores de fiestas, para complementar el cumple con actividades que puedan ser interesantes para los peques. Además, hay muchas posibilidades. Pero, lo que escojamos ya va a depender mucho de la edad de nuestros hijos y de sus gustos. A Yago, por ejemplo, los payasos no le llaman mucho la atención. Pero, igual la opción de contratar un pintacaras, un espectáculo de magia o globoflexia le llama más la atención.

 

 

Para este tipo de animaciones para fiestas, una mamá del cole me pasó el contacto de la Agencia Ego, con la que tuvo una buena experiencia  en un cumpleaños que celebró para su hija, y los peques quedaron encantados. Así que, os lo dejo por aquí  y me lo apunto para cuando Yago cumpla 6 años.

2. Planificador imprimible gratuito para organizar la fiesta y que no se nos olvide nada.

Como os adelantaba al principio del post, he diseñado este planificador imprimible gratuito, que podéis ver en la siguiente imagen, para organizar la fiesta infantil y que no se os olvide nada.

Podéis descargar gratis el planificador imprimible desde este enlace. Está pensado para ayudaros con la organización de vuestra fiesta infantil. A mí me ha resultado útil este año hacer diferentes listas (invitados, compras, regalos, servicios que contratamos, fechas, etc). Es una forma de tenerlo todo apuntado y organizado, y que no se nos olvide ningún detalle.

Espero que este recurso gratuito os ayude y os resulte útil para planificar vuestras fiestas infantiles.

3. Fiestas temáticas con disfraces y photocall.

Una idea muy divertida que os recomiendo, para el cumple de vuestros peques, es  organizar una fiesta de disfraces, o simplemente, comprar unas máscaras, unos accesorios y montar un pequeño photocall. Os aseguro que es una opción que da mucho juego, tanto para los niños como para los adultos.

En otras ocasiones, he disfrazado a Yago de lo que le ha apetecido, con disfraces comprados o caseros, como este disfraz de dinosaurio, que le confeccioné yo misma hace un tiempo.

Para este año, he organizado un photocall con un montón de máscaras de fieltro de superhéroes y superheroínas, que encontré a buen precio en Internet. Y os aseguro que ha sido todo un acierto, tanto para los niños como para los mayores. Algunas de las que me seguís, seguro que ya habéis visto las máscaras, porque compartí algunas imágenes en las redes sociales. Dieron muchísimo juego.

4. Preparar la decoración y la puesta en escena.

A mí, todos los años me encanta preparar la decoración de la fiesta de cumple de mi hijo.  Ya sabéis que me gusta hacer manualidades de todo tipo. Y como no, también para decorar fiestas infantiles.

Así que, aquí os dejo algunos imprimibles gratis que he diseñado yo misma, y otras ideas para decorar vuestras fiestas infantiles. Por ejemplo, os pueden resultar útiles estos  banderines de cumpleaños, globos decorados, dinosarurios, unicornios o baby shower, entre otros recursos.

Y si estáis pensando en una puesta en escena diferente, para niños más mayores, os recomiendo buscar en Internet escenografías para sorprender. La verdad es que hay cosas espectaculares y para todos los gustos. Me apunto las ideas de los hologramas y los cubos iluminados, que os he dejado en el enlace anterior, para cuando Yago sea un poco más mayor, porque seguro que le encanta.

En definitiva, la decoración y la puesta en escena de las fiestas infantiles es algo tan personal, que yo creo que debe centrarse mucho en los gustos de cada uno. Pero, en este aspecto, hay muchísima variedad, y también, muchas novedades.  Al buscar ideas para las fiestas de Yago, me encontré con un abanico de opciones inmenso.

5.  Actividades de interior y al aire libre.

Si habéis llegado casi al día de la fiesta sin tiempo, y ya no podéis contratar un servicio de animación de fiestas a parte, os recomiendo preparar unas cuantas actividades fáciles y divertidas, para que los niños se lo pasen en grande.

En el caso de que tengáis la opción de celebrar el cumpleaños al aire libre, os propongo preparar una selección de juegos tradicionales o populares. Me refiero, por ejemplo, a hacer carreras de sacos, jugar a la rayuela, al pañuelo, al escondite, a los juegos de pistas, a las chapas, a la peonza o a los bolos, entre otras muchas actividades.

Si, por el contrario, la fiesta es en el interior, podemos optar por juegos de mesa, preparar una “minidisco“, jugar al juego de las sillas o al de las estatuas, improvisar un pintacaras casero, etc.

La mejor opción, si contamos con poco tiempo, es hacer una previsión de los materiales que tenemos por casa o que podemos adquirir rápidamente, y, a partir de ahí, pensar en algo que les pueda gustar a los niños por edad o por temática.

6. Las invitaciones de cumpleaños no pueden faltar.

Por último, las invitaciones de cumpleaños son algo imprescindible que no puede faltar en un cumpleaños infantil. Podéis comprarlas o hacerlas vosotros mismos.  Pero… ¡que no falten! ¿Por qué?  Pues, porque al menos por nuestra experiencia con las fiestas de Yago, cuando los amiguitos recibían las invitaciones, se les iluminaba la cara. Les hace tanta ilusión…

Yo os dejo aquí unas invitaciones de cumpleaños imprimibles y gratuitas que diseñé hace unos meses, y que podéis adaptar para las fiestas de vuestros hijos.

Y hasta aquí la publicación de hoy. Espero que os haya gustado y, principalmente, que estas ideas y recursos os ayuden a organizar y animar vuestras fiestas.

¡Nos leemos pronto! ;D

Pin It on Pinterest

Suscríbete y no te pierdas nada.

Recibe en tu email novedades, regalos y promociones exclusivas.

mailing by Mailrelay

¡Te has suscrito correctamente!