¡Hola, creativas!
 
Hoy, os propongo algunas ideas de regalos para niños y niñas, que os pueden resultar útiles, en cualquier época del año.
 
A lo largo de esta publicación, vais a poder encontrar propuestas de todo tipo. Por ejemplo, desde cosas materiales, que podemos adquirir en una tienda, hasta otro tipo de regalos, que no se pueden comprar, pero que tienen un valor sentimental o una dosis de creatividad.
 
A continuación, os cuento, con detalle, cuáles son estas las ideas de regalos para niños y niñas:
 

Luna, planetas y estrellas fluorescentes:

 

Cuando era una niña, tenía miedo a la oscuridad, y me costaba mucho irme a dormir por la noche. Un día, cuando llegué del colegio, mi madre tenía una sorpresa preparada. Justo en la zona donde estaba mi cama, me había decorado el techo y una pared de la habitación, con una luna y unas estrellas fluorescentes, que se iluminaban cuando se apagaba la luz. Aquella noche, cuando me tumbé en la cama, dejé de tener miedo a la oscuridad. Recuerdo que estuve un buen rato contemplando aquel cielo de estrellas y no sé en qué momento me quedé dormida.

 
ideas regalos niños

 

A mi hijo Yago le pasa lo mismo. Tiene miedo a la oscuridad. Por la noche, hemos probado con luces antimiedo y con una lamparita que tiene luz tenue. Pero, nada de eso nos ha funcionado. Hace unos meses, decidí copiar la idea de mi madre. Así que, le he pegado en el techo de su habitación una luna, un cohete, unos planetas, y unas estrellas fluorescentes. Gracias a ello, hemos conseguido que la hora de ir a dormir sea un momento tranquilo. Me suelo tumbar junto a él y observamos el techo iluminado, mientras se queda dormido.

 

Si tenéis el mismo problema, os sugiero que probéis con esta idea. Estoy segura de que a los niños les va a encantar. Yo compré un pack en Silu, y os lo recomiendo. Además, os animo a echar un vistazo a esta tienda, porque tiene cosas super chulas para los peques.
 

Puertas del ratoncito Pérez:

 

Si aún no tenéis una puerta del ratoncito Pérez, y a vuestros peques todavía no se les han caído los dientes, os recomiendo que compréis una. A mí, me cogió por sorpresa. Se le cayó su primer diente al peque, y no tuve capacidad de reacción. Recuerdo que era la hora de cenar, y ya no me daba tiempo a ir a comprar nada. Así que, me tocó improvisar. Menos mal que, a mí, se me dan bien las manualidades, y pude hacer una puerta de cartón para salir del paso.

 

Para que no os pase lo mismo que a mí, os recomiendo estas puertas del ratoncito Pérez de madera, super bonitas, como las de la imagen que os muestro a continuación.

 

ideas regalos niños

 

Podéis comprar la puerta y guardarla. Cuando llegue el momento de la caída de su primer diente, será un regalo que les encantará. Estoy segura. Además, creo que es un momento muy especial para los niños. Incluso, mágico. Y, sin duda, la ocasión lo merece.
 

Medidores infantiles:

 

A veces, me da un poco de nostalgia, cuando veo las fotos en las que mi hijo Yago era un bebé. Y es que, el tiempo pasa volando, y los niños crecen, casi sin darnos cuenta.

 

Por eso, os recomiendo una idea de regalo para los niños, que, además, será un recuerdo precioso cuando se hagan mayores. Me refiero a un medidor infantil. Si lo colocáis en una pared de su habitación, a medida que vayan creciendo, podéis ir viendo juntos cuánto mide en cada momento. Es una buena opción para disfrutar del paso del tiempo, con vuestros peques.

 

ideas regalos niños

 

Nosotros tenemos un medidor infantil. A mi hijo le encanta medirse, y que hagamos una marca en la pared. Cuando pasa un tiempo, volvemos al medidor. Si vemos que ha crecido, borramos la marca antigua y hacemos una nueva, con la medida actual. Os recomiendo ponerlo en práctica. No os imagináis la ilusión que les hace. Pero, si lo hacéis, utilizad un lápiz. Así, podréis borrar las marcas antiguas sin problema.

 

Tiempo para  jugar con los niños:

 

Esta propuesta de regalo es, sin duda, una de las mejores de esta publicación, por el valor que tiene para los peques. Y es que, regalarles tiempo a los niños, para jugar con ellos, es uno de los mejores regalos que les podemos hacer.

 

La rutina, el trabajo y las tareas diarias, nos dejan muy cansados, a los padres y a las madres, al final del día. Y, por desgracia, con poco tiempo libre. Un tiempo que no tenemos, que podríamos invertir en mil cosas, y que nuestros hijos nos demandan.

 

En casa, jugamos muchísimo con Yago. Si pudierais vernos por un agujerito, os sorprenderíais de la cantidad de horas que dedicamos a jugar con él. Sin embargo, para el peque nunca es suficiente. A mí, personalmente, me encanta dedicarle ese tiempo. Ojalá no se canse nunca de jugar con nosotros.

ideas regalos niños

Así que, os recomiendo regalarles a vuestros hijos tiempo para jugar con ellos, sobre todo cuando son más pequeños. Además, cuando nos queramos dar cuenta, se habrán hecho mayores, y, como es lógico, querrán estar con sus amigos, más que con nosotros. Entonces, cambiarán las tornas, y seremos los padres y las madres, los que les pidamos tiempo a ellos, para pasarlo juntos.

 

Un regalo casero, hecho por nosotros:

 

Una manualidad, un juguete casero o algo hecho por nosotros, puede convertirse en el mejor de los regalos, para nuestros peques. Sobre todo, cuando son más pequeños. En mi caso, ha sido así.

 

Y es que, hace poco, hice una manualidad, pensando en mi hijo Yago, que ha sido todo un acierto. Se trata de un parque infantil casero en miniatura, al que no le falta detalle, como podéis ver en la imagen. Tiene unos columpios, un tobogán, e incluso, una zona de arena.

 
ideas regalos niños
 

A mi hijo le encanta. Juega casi todas las tardes con el parque infantil casero, y con los unos muñecos pequeños que tiene. Los sienta en la zona de la arena, los monta en los columpios y los tira por el tobogán.

 

Esta manualidad la elaboré con goma eva, palitos de madera y plastilina. Puede parecer difícil de hacer, pero, os aseguro que es sencillo. De hecho, si vuestros hijos son pequeños, os recomiendo hacerles este regalo. Seguro que si juntáis materiales reciclados que tengáis por casa, podéis dar rienda suelta a la creatividad, y construir vuestro propio parque infantil casero.

 

Juegos tradicionales: 

 

Os propongo regalar a vuestros peques juegos tradicionales. Es decir, los clásicos, los de toda la vida. Por ejemplo, la rayuela, la peonza, el yoyó, las chapas, la comba, etc.

 
ideas regalos niños
 

En ocasiones, intentamos buscar el juguete más novedoso, para regalárselo a un niño, y después, a lo mejor, no le hace ni caso. Pero, de repente, llegas con un juego de los de siempre y son todo un acierto. Os cuento esto porque, a mí, me ha pasado con mi hijo.

 

La verdad es que los juegos tradicionales son una buena opción para regalar, porque no pasan de moda, y, normalmente, a los niños les suelen gustar.

 

Además, con este tipo de juegos, los adultos nos solemos involucrar mucho más. No sé si será porque nos recuerdan a nuestra infancia. Pero, con ellos nos animamos más a jugar todos juntos, en familia.

 

Cuento “El Monstruo de colores”:

 

A mi hijo le encantan los cuentos. Por eso, siempre que puedo, me gusta regalarle alguno. Y es que, en general, en casa, nos gusta bastante leer.

 

Os recomiendo regalar cuentos a los niños. Leer es muy bueno para ellos. No sólo para el desarrollo cognitivo, sino, también, a nivel emocional. Y es que, a través de los cuentos, pueden soñar despiertos, dejar que la imaginación fluya, y dar rienda suelta a su creatividad.

 

Mi hijo Yago, tiene bastantes cuentos infantiles. Así que, podría recomendaros muchos. Pero, si tuviese que escoger uno sólo, de entre todos los que tiene, para hacer un regalo a algún peque, sin duda, elegiría “El Monstruo de colores”, de Anna Llenas.

 
ideas regalos niños
 

“El Monstruo de colores” es un cuento maravilloso, a través del cual podemos tratar el tema las emociones con los niños. Es una gran oportunidad para hablar con los peques sobre cómo se sienten. Y es que, la alegría, la tristeza, el miedo, el enfado o la calma, son sentimientos representados mediante los cambios de color de un simpático monstruo.

 

Visualmente es muy bonito, y la versión con “pop-up” es ideal, porque los peques pueden manipularlo y jugar con él. Además, tiene un texto sencillo, y fácil de entender para los más pequeños de la casa. Está recomendado a partir de tres años.

 
ideas regalos niños
 

Os animo a que lo tengáis en vuestra biblioteca infantil personal.  Y os dejo por aquí una reseña de “El monstruo de colores”, que escribí, hace ya algún tiempo, para que conozcáis más detalles sobre este mágico cuento.

 

Juegos de mesa:

 

Un juego de mesa es un buen regalo para los niños. Lo podéis comprar, o, si os apetece, hacerlo vosotros mismos. Hoy, os voy a recomendar uno, que nos encanta, para comprar; otro, imprimible y gratuito, que he diseñado yo misma; y, por último, uno casero que hicimos con un trozo de cartón.

 

Si optáis por comprarlo, os recomiendo “El Frutal”, un juego de mesa cooperativo que nos gusta mucho en casa. Hay diferentes versiones del juego. Una, pensada para los más pequeños, con piezas grandes. Y otra, “el mini frutal”, más idóneo para niños algo más mayores, porque tiene piezas más pequeñas. Este último, está muy bien para llevarlo de viaje, o a cualquier sitio, porque no ocupa nada.
 

Lo que más me gusta de este juego es que es cooperativo, por lo que, no competimos entre nosotros, sino que jugamos en equipo. En este caso concreto, los jugadores tenemos que ir recolectando frutas, antes de que el cuervo se las coma.

ideas regalos niños
 

A mí, personalmente, me encantan los juegos cooperativos, porque los niños juegan entre ellos, sin tanta competitividad. De este modo, lo importante ya no es ganar o perder, sino trabajar en equipo, y ayudarnos los unos a los otros.

 

Si optáis por un juego de mesa casero, os doy un par de ideas que tengo en el blog.

 

La primera opción, es un juego imprimible gratuito, diseñado por mí. Se llama “El juego de los alimentos” . Y, lo podéis descargar, imprimir y plastificar. Está pensado para niños y niñas, a partir de 4 o 5 años. Su finalidad es que los peques aprendan jugando, y que paséis momentos divertidos en familia.

 
ideas regalos niños
 

En este juego, la temática principal son los alimentos. Y, a partir de ellos, podemos formar palabras, hacer sumas y restas divertidas, contar adivinanzas, dibujar, intentar averiguar algún ingrediente de una comida concreta, e incluso, aprender algo de vocabulario en inglés.

 

La segunda opción, es un juego casero del clásico “Tres en raya”, que elaboramos hace tiempo. Es muy sencillo de hacer. Tan sólo, necesitáis un trozo de cartón, unos palos, unas piedras, y dar rienda suelta a vuestra creatividad. Os dejó por aquí la publicación, para que veáis cómo elaboramos nosotros este juego de las tres en raya casero.

 

ideas regalos niños

 

Y hasta aquí… nuestra publicación de hoy, con ideas de regalos para niños y niñas. Espero que os haya resultado útil.

 

¡Gracias por estar ahí!

 

Nos leemos pronto. 😉

 

También puede interesarte...

Pin It on Pinterest