¡Hola! Hoy os traigo una reseña de un libro que nos está encantando a Yago y a mi, y con el que mi hijo está aprendiendo muchísimo vocabulario. Creo que ya os he contado, en alguna ocasión, que ya ha empezado a hablar, y aparte de que cada vez dice más palabras, es una esponja.

Hoy leemos Imaginario: diccionario en imágenes, de Ana Moreno, para la editorial SM. Se trata de un libro con unas 1000 palabras, para que nuestros peques las reconozcan y aprendan su significado de una forma muy divertida y entretenida. Es un diccionario interactivo, con juegos de preguntas, imágenes llamativas y atractivas para los peques, y adivinanzas. Los niños y niñas pueden aprender solos o con un adulto, ya que la manipulación del libro es sencilla.

 

Imaginario: diccionario de imágenes

 

Imaginario: diccionario de imágenes

 

Imaginario: diccionario de imágenes

 

Está elaborado con papel plastificado, un material resistente y lavable. Estos detalles a mi me han encantado desde el primer momento en que lo vi. Ya os he contado alguna vez, el trajín que tiene mi hijo con los libros. Muchos, de tanto uso, al final se acaban rompiendo. Pero, cuando los materiales están adaptados a ellos, les duran muchísimo. Así que, si vuestros hijos son unos trastos un poco movidos, como el mio, os aconsejo que os fijéis mucho en los materiales, a la hora de adquirir un libro. Aprovecho para dejaros los enlaces de algunos otros, que también han sobrevivido al “huracán Yago”:El cucú-tras de Pepe y Mila, ¿Quién?,  La Isla Mágica o Los chupetes de Charlotte.
Imaginario: diccionario en imágenes, es un libro que se divide en cuatro grandes bloques: la casa, el colegio, la ciudad, y la naturaleza. En definitiva, esta lectura abarca de una manera amplia el entorno diario de nuestros peques. Como podéis ver en la imagen que os muestro a continuación, dentro de cada bloque, hay diferentes apartados.  Así que, imaginaos la de vocabulario que pueden aprender con este diccionario. Da muchísimas posibilidades y mucho juego.
Imaginario: diccionario de imágenes

 

Los textos están escritos de una forma sencilla y clara, que facilita la comprensión. A la hora de mostrarnos las palabras, se combinan las minúsculas y las mayúsculas, para favorecer el aprendizaje e ir adentrando a nuestros peques, poco a poco, en la lectoescritura. Las ilustraciones son muy atractivas, y reflejan fielmente todos los conceptos planteados. Por lo que, ayudan a que los niños y niñas reconozcan rápidamente los elementos que se muestran en ellas.
Imaginario: diccionario de imágenes

 

Se trata de una lectura recomendada para niñas y niños de 2 a 5 años, y el precio más económico por el que lo he encontrado es de 17,05€, en Amazon. A nosotros nos encanta. Así que, os lo recomiendo tanto para vuestros peques como para hacer un regalo.
Por último, os comento otro detalle importante. Nosotros tenemos el libro en castellano.  Pero, también está disponible en francés, inglés, catalán, valenciano, euskera y gallego.
Y hasta aquí nuestra reseña de hoy. Puedes acceder a más literatura infantil, en nuestra sección de lectura, por la que te invito a dar un paseo virtual. Ya sabes que #Nosgustaleer. ¿Y a vosotros?
¡Gracias por estar ahí!

¡Un saludo!

 

 

Pin It on Pinterest