¡Hola! Hoy he diseñado  imprimibles gratis para hacer actividades con gomets. Te los puedes descargar de manera gratuita y pasar una tarde entretenida y didáctica, con los más pequeños de la casa.
Están pensados para la etapa infantil. Y también, para utilizar gomets. Pero, por supuesto, si lo prefieres, puedes emplear otros materiales, como plastilina o playmais.
  • ¿Qué son los gomets?:
Imprimibles gratis para hacer actividades con gomets

Los gomets son pegatinas de colores con diferentes formas, ideales para trabajar en la etapa infantil con los peques. Suelen gustar mucho a los niños y niñas, y además, con ellos trabajamos la motricidad fina. Se pueden hacer muchas actividades y manualidades con ellos, porque nos dan un montón de posibilidades didácticas.

Con los gomets podemos hacer series; aprender formas y colores; rellenar o contornear un dibujo; desarrollar las habilidades de despegar y pegar; aprender a manejar la técnica de la pinza con los dedos, índice y pulgar; contar y restar; adquirir vocabulario; y fomentar la creatividad y la imaginación de los peques, entre otras muchas cosas.

 

  • Imprimibles gratis para la etapa infantil:

Como te comentaba al principio, he diseñado unos imprimibles de descarga gratuita, pensados para hacer actividades con gomets. Son ideales para trabajar con niños y niñas, en la etapa infantil. Por ello, como verás a continuación, he incluido cuatro colores (rojo, verde, amarillo y azul) y tres formas básicas (cuadrado, círculo y triángulo). Más adelante, os mostraré más diseños, para trabajar también en esta etapa. Y la idea es ir añadiendo más colores y formas.

Los gomets que he utilizado para esta actividad y para otras similares, con mi hijo Yago, son éstos que vienen en rollos, con los colores primarios y las formas principales. Te cunden un montón. Así que, si vas a utilizarlos mucho, como nosotros, te recomiendo que los compres en rollos.

Todos los imprimibles que os muestro a continuación, han sido diseñados por mí, y los podéis descargar de manera gratuita desde este enlace, en alta resolución.

 

 

 

 

Como puedes observar, hay varios niveles: desde los más básicos, con los colores y formas principales, hasta otros algo más complejos, en los que trabajamos sobre los mismos conceptos, pero donde aparecen más elementos en escena. Se trata de que los utilicemos, adaptándolos a cada niño. Los peques serán los que vayan marcando su propio ritmo de aprendizaje.

 

  • Mi experiencia con los imprimibles y mi hijo Yago:

El primer peque que ha probado estos imprimibles ha sido mi hijo Yago. Y lo hizo al poquito de cumplir los 2 años. Con esa edad, empezamos utilizado uno de los imprimibles básicos, el de los cuadrados, y también, el paisaje 1. Después, con el paso del tiempo, ha ido probándolos todos. Ahora, tiene tres años.

A mi hijo le encantan los gomets, y ya se sabe todos los colores. Así que, la verdad es que no tiene problema en poner el color correspondiente de la pegatina, con el que aparece en el dibujo. Pero, tiene una clara predilección por el azul. Así que, los gomets que más ha utilizado  han sido los de este color.

La mayor dificultad, con dos años, la tenía al despegar los gomets del cartón. Pero, ahora ya realiza esta tarea sin problemas. Y a la hora de coger la pegatina y pegarla en el imprimible lo hace él solito, desde pequeño.
Con estas actividades, hemos trabajado la motricidad fina, los colores y las formas, hemos contado hasta diez cuando íbamos pegando los gomets, y también hemos aprendido vocabulario.

La primera vez que utilizamos el paisaje 1, por ejemplo, mi hijo, que tenía ya dos años, identificaba la casa, la flor y el sol. Y también aprendió palabras nuevas como hierba, cielo y nubes.

Espero que te gusten los imprimibles y que puedas darles uso con tus hijos o tu alumnado.

Te invito a visitar nuestras secciones de recursos creativos manualidades.
¡Un saludo!

 

También puede interesarte...

Pin It on Pinterest

Suscríbete y no te pierdas nada.

Recibe en tu email novedades, regalos y promociones exclusivas.

mailing by Mailrelay

You have Successfully Subscribed!