¡Hola a tod@s!
Me imagino que muchos de vosotros estaréis encargando los libros de los peques, antes de iros de vacaciones. Si estáis en ello, os  recomiendo primero leer este post.
Cada año, nos dejamos mucho dinero con la vuelta al cole. Así que, hoy os proponemos varios sitios web de intercambio, venta y/o compra  de libros y material escolar, de segunda mano.
DONAZ:
Intercambio de libros y material escolar
“Donaz.es”  es una plataforma, en la que se pueden intercambiar libros de diferentes tipos:  escolares, de FP, de universidad, de idiomas y de lectura.
Para  ello, sólo es necesario darse de alta en esta web,  y rellenar un formulario con los libros que  vamos a  donar, y otro con los que queremos recibir. El usuario busca el libro en el que esté interesado,  y contacta con el propietario. Después, ambos llegan a un acuerdo para proceder a la entrega. El receptor correrá con los gastos de envío, que se realiza a domicilio.
TRUEQUEBOOK:
Intercambio de libros y material escolar
“Truequebook.es”  es otra web de intercambio. Pero en este caso,  no sólo contiene  libros, sino también,  material escolar y deportivo, disfraces, uniformes, y otras cosas de utilidad para padres, madres, hijos e hijas.
Para “truequear” simplemente hay que registrarse en la web, y buscar  aquello que necesitamos. Y en un  baúl virtual, incluiremos lo que nuestros peques han utilizado en la guardería o en el cole, y ya no necesitan.
Cada baúl es  personal. En él, añadiremos o eliminaremos  nuestros artículos, como nosotros decidamos. El contenido de los mismos,  solo podrá ser consultado por otros usuarios registrados.
“Truequebook” te explica todo esto en un divertido vídeo. Os adjunto el enlace por si os apetece verlo, o  por si os queda alguna duda.


BOLSA DE LIBROS:
Intercambio de libros y material escolar
“Bolsadelibros.es” es una web en la que se pueden  comprar, vender o regalar libros de texto usados. En la actualidad, cuenta con más de 2.700 libros, que  cada usuario clasifica según su estado (perfecto, bien conservado, subrayado  o  muy usado).
La plataforma no garantiza la buena calidad de los libros. Tan sólo actúa como escaparate,  para los anuncios. La búsqueda  se puede hacer tanto por el código ISBN, como por nivel o  curso.
La mayor ventaja de “Bolsadelibros” es  que puedes contactar con  padres y  madres  de forma directa, sin intermediarios. Y también, tienes la libertad de decidir si vendes, regalas o compras.

Espero que estas webs o plataformas os resulten útiles. Y además de ayudarnos entre madres y padres, si nos podemos ahorrar un dinero, mucho mejor.Te invito a dar un paseo virtual por nuestra sección de educación creativa.

 

También puede interesarte...

Pin It on Pinterest