¡Hola! ¿Sabes cuál es el nuevo libro favorito de mi hijo, Yago? Sin dudarlo ni un segundo, “La isla mágica”, de Marion Billet
Desde que lo recibimos, gracias a SM, hace una semana, se han hecho inseparables. Y ahora, todas las noches me pide que se lo lea antes de dormir.
En esta isla, llena de encanto y de sorpresas, vive nuestro protagonista, el lobo “Lolo”. En la siguiente imagen puedes ver su casa. Yago y yo estamos ayudándole a encontrar un mapa, para llegar al otro lado de la isla. Ha recibido un misterioso mensaje, y tiene que estar allí antes del anochecer. ¿Con qué se encontrará nuestro protagonista?
La Isla mágica (3 a 5 años)

 

Así comienza esta historia. Y en el camino, “Lolo” vivirá muchas aventuras, y nuestros peques a través de él. Ya que este libro contiene muchos recursos con los que los niños pueden interactuar: solapas, sorpresas, zonas troqueladas y en relieve, y una infinidad de paisajes, animales y colores. Además, hay una parte que brilla en la oscuridad, y que a Yago y a mi nos encanta.
Pero, lo que más le gusta a mi hijo, con diferencia, es “El Bar de Roberto”, un cocodrilo que hace zumos de frutas. Y además, girando una ruleta, nuestros peques pueden mezclar ellos mismos los sabores. A Yago le encanta la fruta. Así que, cuando llegamos a esta parte del libro, se entretiene un buen rato haciendo zumos.
La Isla mágica (3 a 5 años)
Pero, para mí lo más curioso de este libro, es que con él me he dado cuenta de algo muy importante.  Mi hijo ya empieza a disfrutar con la lectura. Así que, creo que en esta casa, ya nunca va a faltar literatura infantil.
“La isla mágica” está recomendada para edades, de 3 a 5 años. Aunque mi hijo va a cumplir 2, dentro de muy poquito y le encanta.
Su precio es de 13,30€ en Amazon, es de tapas duras, y está hecho de un material muy resistente. De esto último doy fe, y no sólo con este libro. Ya lo comprobamos, hace unas semanas, con el El cucú-tras de Pepe y Mila” .
En ambas lecturas se utiliza un material duro y resistente, que aguanta al niño más enérgico. En mío está constantemente jugando con las solapas y las demás sorpresas, y tengo que reconocer que los dos libros están como nuevos.
La Isla mágica (3 a 5 años)

 

Por último, me gustaría contarte que es un libro fácil de leer y de comprender. Y en él, la imagen tiene muchísima fuerza y juega un papel  fundamental. Todo ello, hace que resulte muy atractivo y llamativo para los niños. Es totalmente recomendable.
Y hasta aquí nuestra reseña de “La Isla Mágica”. Espero que te haya gustado. Te invito a que te pases por nuestra sección de lectura, y descubras otras reseñas de literatura infantil.

¡Un saludo!

 

Post más populares

Pin It on Pinterest