La pequeña oruga glotona

¡Hola creativas y creativos del mundo!

Hoy leemos La pequeña oruga glotona de Eric Carle, editada por Kókinos, un lectura imprescindible para trabajar con los peques de infantil, tanto en casa como en el aula.

Os tengo que confesar que La pequeña oruga glotona me ha enamorado de principio a fin, y que a mi hijo Yago le encanta. Trabajan con este libro en el cole, y lo leemos casi todas las tardes en casa. Además, después hacemos actividades relacionadas con él. Por ejemplo, hemos hecho la oruga con plastilina y a mi hijo le gusta mucho dibujarla.

Es un libro lleno de color, con ilustraciones preciosas, troquelado y con solapas, que tanto divierten a los más pequeños de la casa. Todo ello, llama mucho la atención de los niños y da mucha fuerza a los textos sencillos y fáciles de leer, además de complementarlos a la perfección.

La pequeña oruga glotona

Desde un punto de vista didáctico, gracias a esta pequeña y simpática oruga, los peques:

→ Pueden aprender los números y a contar, a través de los alimentos que aparecen en la historia. Al estar troquelados, pueden ir apoyando el dedo en cada agujero a la vez que van contando.

La pequeña oruga glotona

→ También, van a aprender animales y a conocer cómo es el proceso de transformación de la pequeña oruga en una bonita mariposa.

La pequeña oruga glotona

→ Van aprender los días de la semana, si es que no los conocían previamente.

→ Y por último, vamos a introducir y poder trabajar con los niños el tema de la alimentación saludable.

La pequeña oruga glotona

La pequeña oruga glotona

Respecto a ésto último, la pequeña oruga se vuelve glotona y se pega un buen atracón al comer algunos alimentos poco saludables. Después, le duele mucho la tripa. Y deja de ser pequeña. Al día siguiente, se da cuenta de que al comer una hermosa hoja verde, se encuentra mucho mejor.

Como podéis ver, es un libro muy completo, con el que los peques aprenden muchísimas cosas. Yo os lo recomiendo tanto para vuestra biblioteca infantil de casa, como para trabajarlo en el aula, o para hacer un buen regalo.

La pequeña oruga glotona es una lectura recomendada para más de tres años, aunque desde los dos ya se puede trabajar con ella. De hecho, lo utilizan en muchas escuelas infantiles.

Hay dos ediciones, pero la historia es la misma. El libro que tengo yo, es de pasta dura, el tamaño es más grande, las páginas están reforzadas, está troquelado y tiene solapas. El precio más ajustado que he encontrado es de 13,30 € en Amazon . La otra versión, más antigua, pero con el mismo contenido, tiene un tamaño inferior, y al abrirlo muestra el libro en formato desplegable, simulando un acordeón. Yo esta versión no la tengo en casa, pero si que la conozco de la escuela. El precio más económico que he encontrado de este libro es 9,02 €, también en Amazon.

Y hasta aquí nuestra lectura infantil de hoy. Espero que os guste tanto como a nosotros. Os recomiendo que leáis otras reseñas interesantes en nuestra sección de lectura infantil.

#Nosgustaleer

¡Gracias por estar ahí!

¡Besos creativos!

También puede interesarte...

Pin It on Pinterest

Suscríbete y no te pierdas nada.

Recibe en tu email novedades, regalos y promociones exclusivas.

mailing by Mailrelay

You have Successfully Subscribed!