¡Hola! Hoy te traigo la reseña del libro “Las estaciones”de Ana y Andrés Guerrero, a través de Boolino, una lectura recomendada para niñas y niños de 0 a 3 años.

Contiene tapas y hojas duras, elaboradas con un material grueso, que facilita la manipulación por parte de los peques, y resistente, que no se rompe a la primera de cambio. Está bastante bien para niños o niñas tan enérgicos como mi hijo, que lo abren y cierran 200 veces. Creo que ya te he contado en alguna ocasión, que al principio los libros no nos duraban ni dos días. Así que, ahora miro mucho el material. Y en este caso, creo que es bastante acertado para los peques de esa edad.
Además, el hecho de que las páginas también estén elaboradas con este material más grueso que el papel,  hace que nuestros bebés trabajen la motricidad fina. Mi hijo, pasa el solito las páginas sin dificultad, y las coge con el pulgar y en índice, formando una pinza. Mientras que, en otros libros de papel, no puede y le ayudo yo a pasar las hojas.
Las estaciones

 

Respecto al texto, es muy sencillo e intuitivo, lo que facilita la comprensión. Está escrito en mayúsculas, con frases simples y vocabulario básico. Esto ayuda a que nuestros peques, vayan adquiriendo y aprendiendo nuevas palabras.
Además, están acompañados por imágenes muy llamativas y reconocibles, que muestran claramente, los colores y elementos propios de cada estación del año.

Las estaciones

 

A nosotros nos ha gustado mucho. Cuando llegamos a la parte del otoño, a Yago le encanta ver las hojas revolotear. Y nos podemos pasar un buen rato, mirando y comentando esa parte. Él con su “lengua de trapo”, porque está empezando a hablar, y yo intentando aguantarme la risa, porque está tan gracioso y tan lindo, que me lo comería a besos.
Las estaciones

 

Por todo lo anterior, te recomiendo este libro. Tiene un precio de 6,17€ si lo compras en Amazon.  Si quieres conocer más detalles, puedes acceder a la ficha de Las Estaciones, haciendo clic en el siguiente botón.
Ya sabes que #Nosgustaleer, así que te invito a que te pases por nuestra sección de lectura, donde encontrarás otras reseñas de literatura infantil.
¡Gracias por estar ahí!
¡Un saludo!

 

Pin It on Pinterest