¡Hola! Hoy te presento una manualidad infantil que he realizado con mi hijo Yago, de 21 meses. Se trata de una libreta de goma eva y folios de colores. Con ella, participamos en el #retoinfantil de marzo, del blog Manualidades con mis hijas.

Enseguida te doy todos los detalles. Pero antes, déjame contarte por qué hemos tardado más de lo habitual en mostrarte nuestra manualidad. Y es que, algunas veces, la famosa “Ley de Murphy” hace su aparición estelar, y pone todo patas arriba de repente. El sábado comenzamos Yago y yo a hacer la libreta. Y todo iba bien, hasta que al peque se le cayó un vaso de agua sobre las tapas. Las pusimos a secar, pero como, en un principio, iban a ser, y de hecho eran de cartulina no se pudieron salvar. Pensé entonces, que lo mejor era seguir al día siguiente. Pero aquella noche, el peque empezó con fiebre, vómitos y mucha tos. Primero cayó él y luego yo. Así que…hasta ayer, no empezamos a ser personas.
Bueno, y ya no me enrollo más.  Ahora, voy a contarte cómo hemos hecho esta libreta de goma eva. Es una manualidad para hacer con niños. Y en mi caso, como mi hijo tiene sólo 21 meses, tanto los materiales, como la elaboración son sencillos, y lo he ido adaptando todo a su edad.
Libreta infantil de goma eva
  • Materiales:

-Impresora de uso doméstico.
-Molde de tres estrellas. Te lo puedes descargar gratis desde aquí.
-Tijeras.
-Goma eva de varios colores.
-Folios de colores.
-Perforadora con forma de estrella.
-Pegamento de barra.
-Trozos de tela o cinta.
– Un lápiz.
-Una regla.

  • Elaboración:
1. Dobla un folio, del color que quieras, en cuatro partes. A continuación, desdóblalo una vez, y recorta por la mitad que sigue doblada, tal y como puedes ver en la imagen.
Libreta infantil de goma eva
2. Haz lo mismo con los demás colores, hasta que tengas la cantidad adecuada para la libreta. Al final, obtendrás papeles que miden como medio folio, y a su vez, están doblados a la mitad.
Libreta infantil de goma eva
3. Coge uno de los trozos de papel, y en el borde, haz tres marcas con el lápiz que queden equitativamente repartidas. Éstas serán nuestras guías, para poder perforar el papel. Por tanto, vamos a marcarlas en todos los trozos, con la misma medida.
Libreta infantil de goma eva
4. Perfora siguiendo las marcas que hemos hecho sobre el papel. A Yago le ha encantado colaborar en esta parte. La perforadora es muy suave. Y con cuidado, vigilancia y ayuda de mamá, ha conseguido hacer un montón de agujeros con forma de estrella. Pero, todo hay que decirlo. Como eran muchas hojas, al rato se ha cansado. Y ha decidido cambiar de juego, pegando las estrellas que sobraban en un papel, mientras yo acababa de perforar.
Libreta infantil de goma eva

5. Divide los folios ya perforados en paquetes de cuatro, metiéndolos unos dentro de otros, tal y como vemos en la imagen.

Libreta infantil de goma eva
6. Recorta dos trozos de goma eva del mismo color, que van a servir de tapas, utilizando como molde uno de los folios doblados.
Libreta infantil de goma eva

 

7. Imprime el molde de estrellas y recórtalas. Puedes descargarlo de manera gratuita desde aquí.
Libreta infantil de goma eva
8. Coloca cada una sobre un trozo de goma eva  y marca el contorno, con un lápiz, si te da igual que se vea el trazo. En este caso, nos da lo mismo que se vea, porque las estrellas van pegadas por un lado. Pero, por ejemplo, si estás haciendo una manualidad con goma eva en la que vas a mostrar ambas caras, lo mejor es marcar con un palillo, para evitar que se vea el trazo.
Libreta infantil de goma eva

 

9. Recorta las tres estrellas y pégalas con pegamento de barra sobre una de las tapas. Esta es la otra parte que ha hecho Yago. Porque a mi hijo eso de pegar le encanta. Y además, si quedan en forma de torre mejor. No se por qué le gusta pegar hacia arriba, pero le he dejado que lo hiciera a su gusto.
Libreta infantil de goma eva
Libreta infantil de goma eva
10. Perforamos las estrellas de las tapas, siguiendo la misma medida de los folios.
11. Cortamos tres tiras finas de tela, que nos van a servir para unir nuestra libreta. Yo he escogido una tela estampada de cuadros de colores, que me encanta, y he pensado que podía quedar bien.
Libreta infantil de goma eva

12. Metemos cada tira por sus agujeros correspondientes y anudamos, practicando la costura creativa, que ya sabéis que nos encanta.

Libreta infantil de goma eva
Libreta infantil de goma eva

Y…¡Ya está lista nuestra libreta!

Libreta infantil de goma eva

 

Espero que te haya gustado nuestra manualidad infantil de hoy.
Por último, te invito a que des un paseo virtual por nuestra sección de manualidades, donde puedes ver un recopilatorio de nuestro trabajo.

¡Un saludo!

También puede interesarte...

Pin It on Pinterest