¡Hola! Hoy quiero hablarte de un libro que a Yago y a mi nos encanta. Se titula Los números, del autor Xavier Deneux, y editado por Combel.
Es un libro muy sencillo, para aprender los números del 1 al 10. Pero, tiene una peculiaridad, que lo hace especial y original. Y es que, de repente, pasa de ser un libro a convertirse un juego didáctico.

En cada página, viene el número escrito, con una imagen fácilmente reconocible para la niña o el niño, llamativa y llena de color, y unas piezas circulares en relieve. Con ellas, los peques pueden aprender a contar.

Los números
Los números

 

Este detalle me pareció muy interesante. Te cuento por qué. Mi hijo Yago se ha aprendido los números del 1 al 10 de memoria, como el que se aprende una canción. También, sabe que tiene 2 años y que va a cumplir 3, porque se lo repetimos muchas veces. Pero ¿sabe realmente qué significan esos números?
 

Aún no. O al menos no del todo. Es muy pequeño como para hacer un aprendizaje comprensivo de algunas cosas. Por eso, para aprender los números y comprender su significado, además de verlos escritos o escucharlos, creo que un buen recurso es contar. Podemos hacerlo con elementos del entorno. Y en el libro del que te hablo hoy podemos contar las piezas, que aparecen junto a cada número.

Los números

 

Nosotros, en cada página, vamos contando en alto las piezas, a la vez que las tocamos. Por lo que, convertimos la lectura en un juego didáctico. Y de este modo, Yago se divierte a la vez que aprende.
El libro está recomendado a partir de 3 años. Está hecho de un material bastante resistente y las páginas son gruesas, por lo que son más fáciles de manipular por los peques. Nosotros lo compramos en una librería, y buscando opciones más económicas por Internet, el precio más ajustado que he encontrado es éste.
Yo lo recomiendo porque, siendo un libro sencillo, da mucho juego. De hecho, nosotros las tardes que lo utilizamos, después hemos seguido jugando y aprendiendo matemáticas, con un ábaco casero que le hice a mi hijo hace tiempo.
Ya sabes que #Nosgustaleer. Así que, te invito a dar un paseo virtual por nuestra sección de lectura infantil, donde podrás encontrar otras reseñas de literatura infantil.
Espero que te haya gustado nuestra reseña de hoy.
¡Un saludo!

También puede interesarte...

Pin It on Pinterest

Suscríbete y no te pierdas nada.

Recibe en tu email novedades, regalos y promociones exclusivas.

mailing by Mailrelay

You have Successfully Subscribed!