ludicobox 123 semillas a crecer

¡Hola creativ@! Hoy, quiero compartir contigo que hace unas semanas tuvimos la suerte de probar una de las maravillosas cajas de Ludicobox. En concreto, la de “1,2,3…Semillas a crecer!”. Tanto el peque como yo, quedamos encantados. Pero, antes de contarte los detalles respecto a nuestra experiencia con la caja y sus beneficios didácticos, te adelanto que hoy SORTEAMOS UNA LUDICOBOX como ésta!!!. Y en función de la edad que tengan tus peques, si eres la persona ganadora, vas a poder escoger la de 3 a 6 o la de 6 a 9 años.

ludicobox 123 semillas a crecerludicobox 123 semillas a crecer

Al final del post, te explico cómo puedes participar en el sorteo y todos los detalles del mismo. Pero antes, te cuento cómo ha sido nuestra experiencia y mi valoración, desde un punto de vista didáctico.

Nuestra experiencia y mi valoración didáctica sobre “1,2,3…Semillas a crecer!”:

“1,2,3…Semillas a crecer!” es una  caja didáctica y lúdica, dedicada a la naturaleza en primavera. Su finalidad es  que los niños se interesen por el entorno y el respeto al medio ambiente. Y, te aseguro que cumple a la perfección su cometido. Porque, además de todas las posibilidades que ofrece desde un punto de vista didáctico, a mi hijo Yago, que es muy fan de las cajas de cartón, le fascinó que ésta fuera la protagonista de una de las actividades. Como verás más adelante, la box se convierte en un semillera, y va a permitir a los peques, aprender cómo funciona el ciclo de las plantas.

ludicobox 123 semillas a crecer

La Ludicobox “1,2,3…Semillas a crecer!” incluye tres actividades y todos los materiales necesarios para que tu peque pueda llevarlas a cabo. Con esta caja, van a poder mejorar la motricidad fina, la prensión, la disociación de ambas manos (separando la mano instrumental de la mano soporte), la independencia de de dedos y manos, y la coordinación óculo-manual. Además, con ella se fomenta el aprendizaje por descubrimiento y se trabaja la curiosidad, la atención, la concentración, la creatividad, la imaginación y la autonomía.  Y, por último, como te comentaba al principio, con estas actividades, los niños se adentran en el apasionante mundo de la naturaleza.

Como mi hijo Yago va a cumplir 4 años, la box “1,2,3…Semillas a crecer!”, que hemos escogido,  es la recomendada para la franja de edad de 3 a 6. Tiene un precio de 24,90€, y te aseguro que merece la pena tanto para tenerla en casa o el aula, como para hacer un buen regalo.

En la primera actividad, mi hijo coloreó dos flores diferentes, impresas en un papel grueso, similar a la cartulina, y con un diseño muy atractivo para los niños. Además, utilizó unos rotuladores de colores, que vienen incluidos en el material, y que, al ser un poco más gruesos de lo habitual, son ideales para esta edad, en la que la prensión es aún un poco débil y el trazo más irregular. En esta etapa, los peques necesitan fortalecer brazos, manos y dedos, para que, más adelante, puedan iniciarse de manera óptima, en la actividad grafomotriz. Por eso, al principio,  utilizar instrumentos como ceras, rotuladores o pinceles más gruesos, les va a permitir trabajar la motricidad fina, mejorar la prensión y el trazo.

ludicobox 123 semillas a crecer

Por otro lado, a la hora de pintar las flores, Yago escogió su propia selección de colores y las decoró a su gusto. La verdad es que, en casa, siempre lo hacemos así. Y es que, en este sentido, yo creo que los adultos debemos quedarnos en un segundo plano, y dejar que sean los niños los protagonistas de su propio aprendizaje. De este modo, fomentamos su autonomía, damos rienda suelta a su imaginación, y dejamos que aflore su creatividad.  Es más, desde mi punto de vista como futura pedagoga, creo que la finalidad didáctica de este tipo de actividades es que sea el peque el que las realice prácticamente en su totalidad, independientemente de que el resultado quede más o menos bonito.

ludicobox 123 semillas a crecer

En nuestro caso, mi hijo ha realizado todas las actividades el sólo, excepto la parte que cortar, porque aún no tiene la destreza de utilizar las tijeras sin peligro. Es una tarea que estamos empezando a trabajar ahora, realizando pequeños cortes en el borde de un papel, con mi ayuda y supervisión de momento, hasta que, más adelante, sea capaz de hacerlo él mismo de manera autónoma.

En la segunda actividad de “1,2,3…Semillas a crecer!”, ya se introduce la parte de cortar. Como se puede ver en la imagen, Yago ha coloreado una bonita mariposa, y además, ha dibujado formas en su interior.  La combinación de los tonos y el diseño de los trazos, han sido creación suya. Además, en este caso, ha querido pegar unos gomets, que teníamos por casa, para terminar de decorar la mariposa.

ludicobox 123 semillas a crecer

La verdad es que los dibujos (tanto en la actividad anterior como en esta), al estar impresos en un papel grueso, tipo cartulina, se pueden decorar integrando otros materiales sin problema. Es un soporte resistente. Así que, cuando probéis la caja en casa, yo os animo a que pongáis al alcance el niño plastilina, playmais, trozos de papel, tela, gomets y lo que se os ocurra, para que libremente pueda experimentar y combinar los rotuladores con el resto de materiales.

La tercera actividad de “1,2,3…Semillas a crecer!” es la que más nos ha gustado. Y es que, como ya te adelantaba al principio, a mi hijo le encantan las cajas de cartón. En este caso, la hemos transformado en un semillero. Yo, solamente, he realizado la parte de cortar, y Yago ha hecho el resto.

Primero, ha pegado a la caja, por la parte que yo he recortado previamente, un rectángulo de plástico transparente con pegamento de barra. Después, ha guardado las semillas en las bolsitas que vienen habilitadas para ello, y en las etiquetas hemos puesto el nombre.

ludicobox 123 semillas a crecer

ludicobox 123 semillas a crecer

Pero, aún queda la mejor parte: la preparación de las semillas para la germinación y la espera hasta que llega el primer brote. Esta experiencia la hemos disfrutado juntos. Primero, hemos empapado el algodón. Y después, el peque ha ido colocando las lentejas sobre él. Por último, las hemos envuelto en el algodón y las hemos guardado en su bolsita.

Cada día, Yago quería que fuésemos a ver si ya habían salido los primeros brotes, y con ello, además de todo los beneficios didácticos citados, también hemos trabajado la paciencia. A los tres días, nuestras lentejas mágicas germinaron por fin!!!  A mi hijo le ha encantado ver crecer los brotes, y ahora, se ha despertado en él interés por las plantas.

ludicobox 123 semillas a crecer

ludicobox 123 semillas a crecer

Si ves que a tus hijos les ha gustado este primer contacto con la naturaleza, te sugiero poder complementar estas actividades con otros  conocimientos sobre la germinación de las plantas o la polinización de las abejas. También, puedes echar un vistazo a otros recursos gratuitos de los que disponen en la web de Ludicobox.

Y por supuesto, te invito a dar una paseo virtual por nuestro blog donde tenemos un experimento con plantas muy sencillo para hacer con los peques, así como moldes de flores y mariposas, para trabajar la primavera en casa o en el aula.

A continuación, vamos con los detalles del SORTEO!!!

Sorteo de una Ludicobox “1,2,3…Semillas a crecer!”:

PREMIO:

  • 1 box  “1,2,3…Semillas a crecer!”, de 3 a 6 años o de 6 a 9.

  • La persona ganadora podrá elegir la franja de edad que quiera.
  • Se sortea una única caja, y se puede participar desde cualquiera de estas redes sociales: Facebook o Instagram.

    ludicobox 123 semillas a crecer

REQUISITOS OBLIGATORIOS PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO:

1. Ser seguidor de “La Fábrica de los Peques” en la red social desde la que participes: Facebook  o Instagram , si no lo eras antes.  Puedes participar en una o en las dos redes sociales, y así, tener más posibilidades.

2. Ser seguidor de “Ludicobox” en la red social desde la que participes, Facebook o Instagram , si no lo eras antes. Como en el caso anterior, puedes participar en una o en las dos redes sociales, y así, tener más posibilidades.

3. Etiquetar a 2 amigos y dar a “me gusta” en la publicación del sorteo de la red social en la que participes. Compartir no es obligatorio, pero si lo haces, te lo agradecería mucho, para que la difusión sea mayor. A continuación, te dejo los enlaces a las publicaciones del sorteo en cada red social, para que te resulte más cómodo acceder: Instagram Facebook.

PARTICIPACIÓN EXTRA EN EL SORTEO:
→ Por cada dos amigos de más que etiquetes en las publicaciones de Facebook e Instagram, referentes al sorteo, tendrás una participación extra en el mismo. Así que… ¡¡anímate!! Cuantas más personas etiquetes o menciones, más posibilidades tienes de que te toque el premio.
OTROS DATOS IMPORTANTES DEL SORTEO:

→ Para participar en el sorteo, tienes que ser mayor de 18 años.

→ Sólo es obligatorio participar desde una red social (Facebook o Instagram). Pero si participas en las 2, tendrás más posibilidades de que te toque.

→ Se sortea una única caja, y se puede participar desde cualquiera de estas redes sociales: Facebook o Instagram.

→ El sorteo empieza hoy, martes, 8 de mayo de 2018, y finaliza el domingo, 13 de mayo de 2018, a las 23:59 horas.

→ El sorteo es válido para toda España: Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. 

→ Etiquetar a personas famosas o a cuentas falsas en cualquiera de las redes sociales, no se considera como válido.

→ La resolución del sorteo se llevará a cabo el lunes, día 14 de mayo de 2018, mediante la herramienta Sortea 2, que selecciona a la persona ganadora de forma aleatoria.

→ El nombre de la persona ganadora será publicado en este mismo post, el día 14 de mayo de 2018. Después, lo anunciaré también en Facebook e Instagram. Y a continuación, enviaré un mensaje al ganador o la ganadora. La persona tiene cinco días para responderme. Si, transcurrido ese tiempo, no obtengo respuesta por su parte, se volverá a sortear el premio, entre el resto de participantes.

Si tienes cualquier duda respecto al sorteo, puedes enviarme un email a marta@lafabricadelospeques.com, poniendo en el asunto “Sorteo Ludicobox” y te responderé, a la mayor brevedad.

Espero que te haya gustado la publicación  de hoy  ¡¡¡Te deseo mucha suerte en el sorteo!!!

Actualizado a 14/5/2018: ¡¡¡YA TENEMOS GANADORA!!!

Y la persona ganadora es…

refuerzodiver (IG)

¡¡¡¡Enhorabuena!!!!

El vídeo del sorteo, con la herramienta Sortea 2, estará publicado en los Stories de Instagram y Facebook durante 24 horas.

¡Muchas gracias a tod@s por participar!

También puede interesarte...

Pin It on Pinterest

Suscríbete y no te pierdas nada.

Recibe en tu email novedades, regalos y promociones exclusivas.

mailing by Mailrelay

You have Successfully Subscribed!