¡Hola! Hoy comparto contigo una mandala infantil de corazones y flores que he diseñado, pensando en San Valentín. Aunque también, se puede utilizar en cualquier otro momento del año.
Las mandalas, como ya te he comentado en alguna otra ocasión, están compuestas por diagramas y representaciones simbólicas complejas. En mi caso, las adapto a los peques. Para ello, trato de simplificarlas y darles un toque más infantil. Ésta la puedes utilizar con niños y niñas de cualquier edad. Sirve tanto para infantil como para primaria.
La mandala infantil que te propongo hoy, es la que más me gusta de todas las que he diseñado hasta ahora. Así que, espero que a ti también te guste. Está lista para imprimir y colorear. Puedes descargarla gratis desde este enlace.
Mandala infantil corazones flores
Colorear una mandala calma el estrés y nos relaja. Además, potencia la creatividad. Y desde un punto de vista didáctico, es muy recomendable, porque los niños aprenden formas simples y abstractas, y desarrollan un mayor control del trazo al pintar.
Como te digo siempre, aunque las mandalas que yo diseño son infantiles, y adaptadas a los peques, también las pueden utilizar los adultos. Por eso, te propongo una actividad para hacer en familia. Consiste en imprimir este modelo las veces que sea necesario, una por cada participante. Después, simplemente hay que sentarse alrededor de una mesa, coger pinturas y rotuladores bonitos y… ¡a colorear!
Mandala infantil corazones flores
Te recomiendo la experiencia de sentarte con tu peque y poneros juntos a colorear, mano a mano. Recuerda que, además de pintar la parte de dentro, también podéis contornear el dibujo trazado, con otros colores.
Una vez que las tengáis coloreadas a vuestro gusto, se me ocurre que podéis añadir un mensaje bonito, y hacer un regalo original y personalizado para San Valentín.
Si este modelo que te propongo hoy, no te gusta, te recomiendo que veas otras mandalas infantilesque he diseñado anteriormente.
Espero que te haya gustado la publicación. Te invito a visitar nuestra sección de recursos creativos, donde encontrarás imprimibles y moldes gratis, de distintos tipos y temáticas. Y si te apetece hacer manualidades con tus peques, puedes dar un paseo virtual por la sección de manualidades infantiles.
¡Un saludo!

También puede interesarte...

Pin It on Pinterest