¡Hola, creativas!
Hoy, quiero compartir con vosotras una mandala infantil de corazones y flores, que he diseñado yo misma, pensando en el día de San Valentín.
Aunque, también, se puede utilizar en cualquier otro momento del año, en una fecha especial para nosotros o para otras personas a las que queremos.
Las mandalas, como ya os he comentado en alguna otra ocasión, están compuestas por diagramas y representaciones simbólicas complejas.
En mi caso, como diseño mandalas infantiles, las adapto a los niños. Para ello, trato de simplificarlas utilizando formas y dibujos mas sencillos.
En esta mandala infantil la forma de corazón aparece representada, con diversos diseños y tamaños. Y, en el caso de la flor, como podéis observar, está integrada en el dibujo de manera sencilla.
La podéis imprimir y utilizar con niños y niñas de cualquier edad. Sirve tanto para infantil como para primaria. Y, por supuesto, también, la pueden utilizar los adultos.
Esta mandala infantil, que os propongo hoy, es la que más me gusta de todas las que he diseñado hasta ahora. Así que, espero que a vosotros también os guste. Está lista para imprimir y colorear. Podéis descargarla gratis desde este enlace.
Colorear una mandala es una actividad muy relajante. Ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad. Y, además, despierta la creatividad.
Por otra parte, desde un punto de vista didáctico, es muy recomendable. Ya que, a través de ella, los niños aprenden formas simples y abstractas, mejoran la atención, la concentración y la motricidad fina, y desarrollan un mayor control del trazo al pintar.
Como os comentaba antes, aunque las mandalas que yo diseño son infantiles, y adaptadas a los peques, también las pueden utilizar los adultos. De hecho, os propongo una actividad para hacer juntos, en familia. Y, así, compartir tiempo de calidad con vuestros hijos.
La actividad consiste en imprimir esta mandala infantil de corazones y flores las veces que sea necesario, una por cada persona que quiera participar. Después, simplemente, hay que sentarse alrededor de una mesa, coger pinturas y rotuladores bonitos, relajarse y colorear.
Os recomiendo la experiencia de sentaros a colorear con vuestros hijos. Y, si sois profesores o personal educativo, también, podéis realizar la actividad en el aula, con vuestros alumnos. Además de pintar la parte de dentro, podéis contornear el dibujo trazado, con otros colores.
Una vez que las tengáis coloreadas a vuestro gusto, se me ocurre que podéis añadir un mensaje bonito, y hacer un regalo original y personalizado para San Valentín.
Si este modelo que os propongo hoy os ha gustado, os recomiendo ver y descargar gratis otras mandalas infantiles, que he diseñado anteriormente.
Espero que os haya gustado nuestra mandala infantil de corazones y flores. Os animo a conocer nuestros recursos creativos, donde encontraréis imprimibles y moldes gratis, de distintos tipos y temáticas. Y, si os apetece hacer manualidades con los niños, podéis dar un paseo virtual por la sección de manualidades infantiles.
¡Gracias por estar ahí!
¡Nos leemos pronto! 😉