mandala infantil de otoño

¡Hola! Hoy he diseñado una mandala infantil de otoño, para que los peques la puedan colorear y relajarse. Si queréis, también podéis hacer la actividad  en familia, cada uno con su dibujo o todos con el mismo. Como más os apetezca.

¡Ya estamos en otoño! Aunque en algunos lugares parece verano. Los peques han vuelto al cole, estrenamos mes de octubre y las calles están llenas de hojas verdes, amarillas, naranjas y marrones. Así que, es un buen momento para hablar con los más pequeños de la casa sobre el cambio estacional.

Para ello, además de salir y hacer alguna actividad al aire libre, podéis descargar gratis esta mandala infantil de otoño desde este enlace o haciendo clic sobre la siguiente imagen, en A4 o tamaño folio.

mandala infantil de otoño

 

Como ya os he contado en alguna ocasión, el término “mandala“, de origen sánscrito, es una composición hecha a base de diagramas y representaciones simbólicas complejas. En este caso, como es habitual, lo he adaptado a los niños. ¿Cómo? Pues, dibujando y diseñando representaciones y elementos más sencillos.

 

Esta actividad infantil, que en casa nos encanta, se puede hacer tanto en infantil como en primaria. Y los niños pueden colorear la mandala como más les guste.

 

Si me lees habitualmente, ya sabes que diseño mandalas infantiles, porque me apasionan. Y te aseguro que tienen muchos beneficios tanto para los peques como para los adultos. Son relajantes, terapéuticas, favorecen la concentración y potencian la creatividad. Además, los niños mejoran el trazo al dibujar y aprenden formas, colores y a jugar con la simetría. Precisamente, la mandala infantil de hoy está pensada para trabajar sobre ésto último. Pues, la he diseñado a propósito con elementos que son simétricos, y con otros que no lo son.

 

mandala infantil de otoño

 

Y por último, desde un punto de vista didáctico, a través de los dibujos y representaciones de esta mandala, los peques van a adentrarse en el otoño. Al centrarnos en una temática concreta, en este caso una estación, los niños aprenden a reconocer elementos típicos del entorno que les mostramos.

 

Os recomiendo colorear mandalas tanto en casa como en el aula. Es una actividad estupenda para hacer con vuestros hijos o alumnos, a cualquier edad.  Incluso es beneficioso también para los adultos. Nos evade durante unos minutos de la rutina, alivia el estrés. Además, es una oportunidad ideal para hacer cosas divertidas juntos, en familia, y disfrutar del momento.

 

Espero que te haya gustado esta actividad para el otoño con niños. Si quieres, puedes descargarte otras mandalas infantiles o alguno de nuestros imprimibles gratis.

 

También, te invito a dar un paseo virtual por nuestras secciones de recursos creativos y manualidades infantiles.

 

¡Gracias por estar ahí!

 

¡Saludos!

También puede interesarte...

Pin It on Pinterest

Suscríbete y no te pierdas nada.

Recibe en tu email novedades, regalos y promociones exclusivas.

mailing by Mailrelay

You have Successfully Subscribed!