¡Ya estamos en verano! Y también, están aquí las vacaciones de los peques. Así que, hoy he diseñado una mandala infantil con elementos típicos de esta estación, para colorear con los niños.

Se trata de un imprimible gratis y de una actividad infantil que en casa nos encanta. Además, se puede utilizar con niños y niñas, tanto de infantil como de primaria.
Si me lees habitualmente, ya sabes que diseño mandalas infantiles, porque me apasionan. Y te aseguro que son relajantes y terapéuticas, tanto para los peques como para los adultos. Por eso, te recomiendo que, siempre que podáis, realicéis la actividad en familia. Es una experiencia estupenda.
El término “mandala” es de origen sánscrito, y es una composición a base de diagramas y representaciones simbólicas complejas. En este caso, lo he adaptado a los peques. ¿Cómo? Pues, diseñando representaciones y elementos más sencillos.
Además, me gusta siempre ubicar las mandalas infantiles en un contexto determinado o en una temática concreta. Así, los niños aprenden a reconocer elementos típicos del entorno que les mostramos. En este caso, me he decantado por el verano porque acabamos de comenzar con esta calurosa estación.  Por eso, en esta mandala he querido representar la playa y el mar.
Mandala infantil verano

 

Colorear mandalas es estupendo. Alivia el estrés y nos relaja. Además, es una actividad divertida, creativa y didáctica. Como te comentaba hace un momento, los niños reconocen elementos típicos de su entorno; aprenden formas, los conceptos de “simetría”, “dentro” o “fuera”; y finalmente, consiguen controlar mejor el trazo al pintar.
Mandala infantil verano

 

Espero que te haya gustado esta actividad para el verano con niños. Si quieres, puedes descargarte gratis otras mandalas infantiles o alguno de nuestros imprimibles gratis.
También, te invito a dar un paseo virtual por nuestras secciones de recursos creativos y manualidades infantiles.
¡Gracias por estar ahí!
¡Saludos!

También puede interesarte...

Pin It on Pinterest