¡Hola!¡ Ya estamos en primavera! ¡Por fín! Llevaba un año esperándola. Y es que, soy una enamorada de la primavera, de las flores y del buen tiempo. Es una estación que me inspira, me hace ser más creativa y me llena de energía positiva.

Si la semana pasada te mostraba unos bonitos estampados primaverales ( imprimibles gratis), hoy le toca el turno a esta mandala infantil con forma de flor.
Mandala infantil flor

 

Como ya te he comentado en otras publicaciones de mandalas infantiles, el término “mandala”, según la Wikipedia, es de origen sánscrito, y se compone de diagramas y representaciones simbólicas complejas.
En este caso, yo te propongo una mandala infantil, adaptada a los peques. Por ello, como verás, tanto los diagramas como las representaciones simbólicas, son mucho más sencillas.
Así que, tanto ésta que te propongo hoy, como el resto de mandalas infantiles que he diseñado hasta ahora, se pueden utilizar tanto en la etapa infantil como en primaria.
Como puedes ver en la imagen que te muestro a continuación, he diseñado una mandala infantil primaveral. Tiene la forma de una flor y, a su vez, dentro de ella, hay distintas variedades de flores.
Mandala infantil flor

Puedes descargarla gratis desde este enlace o haciendo clic sobre la imagen superior. Está lista para imprimir, en tamaño A4 o folio, y colorear.

Las mandalas alivian el estrés, evaden la mente, fomentan la creatividad y mejoran la precisión del trazo. Me encanta diseñarlas y adaptarlas a los peques. Para ello, lo que hago es simplificar la representación de figuras complejas y geométricas. Y de este modo, los peques se encuentran con formas mucho mas sencillas y reconocibles para ellos.
Además, en este caso, al ser una mandala infantil temática, inspirada en la primavera y en las flores, también le damos una función didáctica. Ya que, a través de ella, las niñas y los niños aprenden conceptos y elementos típicos de esta estación del año.
Te recomiendo que participes con tus hijos en esta agradable actividad, porque seguro que a ti también te viene bien relajarte unos minutos y desconectar de la rutina diaria ¿verdad? Pues, haz la prueba y luego me cuentas qué tal te ha ido.
Para ello, imprime esta mandala infantil tantas veces como necesites, coge pinturas, ceras y rotuladores de colores, y siéntate con tus hijos a colorear. Además de liberar estrés, compartir un momento en familia, no tiene precio ¿No crees?. Te lo recomiendo.
Antes de despedirme, te invito a dar un paseo virtual por nuestra sección de recursos creativos, para que conozcas otras mandalas infantiles, imprimibles y moldes.
Y por supuesto, te recomiendo visitar nuestra sección de manualidades infantiles, de donde sacarás ideas para hacer con los peques.
Espero que te haya gustado nuestra mandala infantil de hoy.
¡Gracias por estar ahí!
¡Un saludo!

Post más populares

Pin It on Pinterest