¡Hola! Ya sabes que me encantan la primavera y las mandalas infantiles. Así que, hoy he diseñado, para ti y tus peques, esta bonita mandala infantil con mariposas, flores y corazones.
Si me lees habitualmente, a estas alturas, creo que ya sabes lo que es una mandala, porque te lo he contado en otras ocasiones. Pero, por si acaso lo desconoces, te lo explico rápidamente. El término mandala es de origen sánscrito y se compone de diagramas y representaciones simbólicas complejas.  Yo elaboro muchos diseños infantiles. Así que, me encanta adaptar las mandalas a los más pequeños de la casa. De este modo, diseño diagramas y representaciones simbólicas mucho más simples y me gusta incorporar elementos del entorno, fácilmente reconocibles por los niños.

¿Para qué sirven las mandalas infantiles? Pues, fundamentalmente, para colorear, liberar estrés, relajarse, abrir la mente, evadirse de la rutina diaria y dar rienda suelta a la creatividad e imaginación.

mandalas infantiles mariposas

 

Además, desde un punto de vista didáctico, los peques aprenden a la vez que se divierten: mejoran el trazo y el dibujo; comprenden mejor los conceptos “dentro” y fuera”; y aprenden formas y simetría, entre otras muchas cosas.
Se trata de actividades infantiles muy completas, y se pueden utilizar a cualquier edad. Las mandalas infantiles que yo diseño están pensadas tanto para infantil como primaria.
Y si además, los adultos nos involucramos en la actividad con ellos, podemos ofrecer a nuestros hijos tiempo de calidad, a la vez que somos partícipes en su educación. Así que, os animo a probar la experiencia. Es una ocasión de oro para vivir momentos irrepetibles juntos. Y es que disfrutar de tiempo de calidad con nuestros hijos es fundamental para ellos, y una inyección de energía para nosotros como madres y padres. Es un aprendizaje mutuo ¿No crees?

A continuación, te muestro la mandala infantil de mariposas que os propongo hoy. La puedes descargar gratis desde este enlace.

mandalas infantiles mariposas

 

Espero que te haya gustado nuestra mandala infantil de hoy. Podéis colorearla con ceras, rotuladores, témperas, acuarelas, o como más os guste. Ya sabes que se trata de ser creativos y dar rienda suelta a la imaginación, a vez que nos relajamos y compartimos momentos agradables.
Puedes ver y descargarte otras mandalas infantiles y también, te invito a que conozcas nuestras secciones de recursos creativos y manualidades infantiles.

¡Gracias por estar ahí!

¡Un saludo!

Pin It on Pinterest