Tijeras.
Pegamento de barra.
Rollo adhesivo transparente (como el de forrar los libros).
Perforadora con forma de círculo.
Lazos, cuerda o cinta. Lo que tengáis por casa y que podáis reutilizar de otra cosa.
Una regla.
Un trozo de goma eva.
Elaboración:
1. Ponemos las flores secas, sobre una hoja de un cuaderno o libro. Es importante que al colocarlas, nos fijemos en que no estén dobladas. Lo mejor es que abramos cada flor, y estiremos los pétalos y las hojas con cuidado. Es muy importante seguir esta recomendación, ya que cuando cerremos el cuaderno o libro, las dejaremos secar, y la forma que adopten ahora, será con la que se queden finalmente.
Después de colocar las flores, cerramos el cuaderno o libro, y esperamos un día o dos para volverlo a abrir. Así, da tiempo a que se sequen un poco más.
2. Cogemos las cartulinas, y medimos y recortamos para hacer las bases de los marcapáginas. En nuestro caso, van a ser de 6×16 cm. Sin embargo, podéis utilizar las medidas que queráis.
3. Cogemos el papel adhesivo, tomamos como referencia la medida que hayamos usado anteriormente para la base, y añadimos dos centímetros más por cada lado de la misma.
Cortaremos dos trozos iguales, pues la intención es plastificar nuestro marcapáginas. Si vamos a hacer varios, repetiremos la misma operación hasta obtener los que necesitemos.
4. Aplicamos pegamento de barra sobre la base de cartulina, para fijar las flores secas. Lo haremos sólo por una de las caras.
A continuación, añadimos las flores y las hojas como queramos, haciendo un diseño creativo y original, a nuestro gusto.
6. Una vez que tengamos el diseño terminado, plastificaremos nuestro marcapáginas. Primero, lo haremos por la parte de las flores y las hojas, con mucho cuidado de que no se muevan, y apretando con los dedos para evitar que se formen burbujas de aire. Después, pegaremos el otro adhesivo por la parte de atrás.
A continuación, recortaremos el papel adhesivo sobrante de los laterales, dejando unos milímetros de margen, no al ras de la cartulina.
8. Repasaremos las imperfecciones con los dedos, y ayudándonos de un trozo de goma eva, para que no queden burbujas de aire.
Repetiremos los mismos pasos con cada marcapáginas que queramos hacer. En nuestro caso, hemos diseñado tres modelos diferentes.
¿Te gustan?
Pues, aún nos queda el último paso.
9. Con la perforadora, haremos un agujero en la parte superior, y anudaremos en ėl un trozo de lazo, cinta o cuerda.
Como podéis ver en las imágenes, simplemente doblamos el lazo, la cinta o la cuerda por la mitad y lo introducimos por el agujero. Después, metemos las puntas entre medias de la zona doblada, y tiramos de ellas.
Ya está hecho el nudo de la parte superior. Ahora, haremos otro en las puntas y listo.
¡Ya están terminados nuestros marcapáginas! Espero que os gusten.
¡Un saludo!
Hola, soy Naikari del blog Manualidadesconmishijas.
No te conocía, y me ha encantado tu blog. La idea de las flores secas me ha gustado mucho, cuando vengan mis peques de estar con los abuelos se lo voy a proponer, seguro que se animan a hacerlo.
Un beso
Hola, guapa. Muchísimas gracias. Pues si os animáis, ya verás que bonito queda. Si los hacéis al final, mándanos una foto 😉. Un saludo.
Marta precioso resultado , yo solía dejar secar las hojas de las rosas y luego marcar los libros , entre lo bello y el aroma , era un deleite pillar los libros jajaja Besoss
Te han quedado muy chulos, me ha gustado mucho la idea y, con la de libros que tenemos los marca páginas siempre nos vienen bien 🙂
Me encantan la idea de rescatar las flores y ponerlas en un marcapáginas!! Simplemente linda tu manualidad Martha…besos
¡Que tienen las flores que siempre son bonitas! Puestas así, con ese aire vintage, da gusto encontrarlas entre los paginas de los libros.
Precioso el paso a paso y el resultado final es alucinante. Me encanta la idea y me la voy a apuntar. Gracias por compartir!
Me encanto, te cuento que Angel entrena en las tardes tocho bandera y en el campo hay muchas flores, cada día me regala una y justo tengo pendiente hacer un proyecto como este para guardar y mostrarle a Angel lo importante de sus detalles para mi
Saludos
Una amiga me regaló una vez uno, jamás supe cómo lo hizo! ahora conozco su secreto jiji
Precioso y se pueden hacer muchas cosas!! Siempre pensr wue para secar flores habia que ponerles algun producto
una idea genial!!