¡Hola! Hoy te propongo una manualidad infantil muy fácil de hacer: un muñeco de nieve con calcetines, relleno de arroz y lentejas.
Da muchísimo juego con los peques. Está pensado para hacerlo tanto en infantil como en primaria, y la idea es que ellos participen en el proceso de elaboración, lo máximo posible.
Esta es mi colaboración de enero en el blog “Princess and owl stories”, para la sección WeekendDIY. Así que, enseguida te doy paso, para que conozcas todos los detalles.

Pero antes, déjame contarte que se trata de una manualidad infantil con la que los peques pueden trabajar la motricidad fina, ya que introducen arroz y lentejas en el cuerpo del muñeco. Además, aprenden a modelar con limpiapipas, y aprenden a coser, siguiendo el concepto de costura creativa, que ya hemos visto aquí, en alguna ocasión. También, les adentramos en la estación del invierno, para que la conozcan. Y por último, desarrollan la creatividad y la imaginación.

Muñeco de nieve con calcetines
Muñeco de nieve con calcetines
Muñeco de nieve con calcetines
Muñeco de nieve con calcetines

 

Es una actividad muy completa. Además, vas a ver que con un poquito de ayuda por tu parte, ellos pueden ser los protagonistas de casi todo el proceso de elaboración. Y una vez terminada la manualidad, pueden seguir jugando con el muñeco de nieve. A mi hijo Yago le encantó, y pasó una tarde muy entretenida.
Y ya sin más dilación, te dejo con todos los detalles de la elaboración, en mi colaboración en el blog “Princess and owl stories”. Espero que te guste.
Te invito a ver y descargar nuestros imprimibles y moldes gratis de invierno. Y te animo a leer otras manualidades infantiles, y así darte ideas para hacer con los peques.
¡Un saludo!

Post más populares

Pin It on Pinterest