¡Hola! Hoy te propongo una manualidad sensorial para los peques muy fácil de hacer. Se trata de un palo de lluvia, también conocido como palo de agua.

Esta es mi colaboración del mes de marzo para la sección WeekendDIY del blog Princess and owl stories. Enseguida te doy paso para que conozcas la elaboración y los materiales. Pero, antes te doy un pequeño adelanto.

El palo de lluvia es un instrumento musical que imita el sonido del agua de lluvia al caer. De ahí procede su nombre. A mi este sonido me encanta. Por eso, he disfrutado mucho haciendo esta manualidad infantil con el peque.

Palo de lluvia

 

El instrumento original se compone de cilindro largo y hueco, que se puede rellenar con arroz o piedras pequeñas. En su interior, se suelen clavar palitos de madera o de bambú, con forma de espiral. Al mover y voltear el cilindro, la caída del arroz o las piedras imita el sonido de la lluvia.
Palo de lluvia

 

Palo de lluvia

 

 

Hoy hemos hecho nuestra propia versión del palo de lluvia, adaptándola a los peques. Y ahora sí, te doy paso a mi colaboración en el blog Princess and owl stories, para que conozcas paso a paso cómo hemos hecho esta manualidad infantil.

Espero que disfrutes de la experiencia y que te guste tanto como a nosotros.Te invito a conocer otras publicaciones similares en nuestra sección de  manualidades infantiles.

¡Un saludo!

Post más populares

Pin It on Pinterest