¡Hola! Hoy estoy especialmente contenta. Pues, tengo en mis manos un libro que a mi hijo Yago y a mi nos apasiona, a partes iguales. Te presento (redoble de tambores, ¡ja,ja,ja!)…El pollo Pepe aprende a volar, de la editorial SM. Se trata del último libro protagonizado por nuestro pollo favorito, de los autores Nick Denchfield y Ant Parker, y publicado en 2016.

Este entrañable pollo, al que tuvimos la suerte de conocer en la feria del libro de este año, y que además se vino a casa con nosotros, nos sorprende con un divertido juego-cuento que no defrauda. Esta lleno de solapas, pop-ups, colores vivos y dibujos grandes y fácilmente reconocibles.
El pollo Pepe aprende a volar
Por otra parte, el texto es original y, a la vez, muy sencillo. Es fácil de leer y de entender. Y además, nos deja siempre una incógnita abierta para pasar, con ilusión e intriga, a la siguiente página.
En esta ocasión, el pollo Pepe quiere volar. Así que, salta muy alto, impulsándose con sus fuertes y grandes….¡patas!


El pollo Pepe aprende a volar

 

El pollo Pepe aprende a volar

 

¿Lo conseguirá? Pues, no puedo desvelarte el misterio, porque rompería la magia. Así que, te animo a leerlo con los peques. Tendréis entretenimiento y diversión asegurados.
Es una lectura recomendada para niñas y niños 1 a 2 años, está encuadernado en cartoné, y tiene un precio de 12,30€.
Además, quiero contarte que nosotros también tenemos los otros dos libros del pollo Pepe en casa. El primero,El pollo Pepe, es un clásico en las escuelas infantiles, y también en muchas casas. Yago ha heredado este libro de su prima, y también lo tienen en la guardería donde va.
pollo Pepe
Ha sido tal la pasión por el pollito, que cuando estuvimos en la feria del libro le compré El pollo Pepe va al colegio y no paramos de leerlo al llegar a casa. Este último, sigue la misma línea que los otros. Pero, además,  nos ayuda a explicar a los más peques cómo es el momento de ir al cole. Muchos niños lo pasan fatal. Así que, qué mejor manera de vivir y normalizar esa situación, viendo cómo tu personaje favorito también va al cole. En breve, podréis leer en el blog la reseña de estos otros dos libros, porque son totalmente recomendables.
Y ahora, os dejo volando con nuestro pollo preferido en este vídeo tan entretenido, que ha preparado SM sobre El pollo Pepe aprende a volar.
Ya sabes que #Nosgustaleer. Así que, te invito a pasear por nuestra sección de lectura, para leer otras reseñas de literatura infantil.

¡Gracias por estar ahí!

¡Un saludo!

También puede interesarte...

Pin It on Pinterest

Suscríbete y no te pierdas nada.

Recibe en tu email novedades, regalos y promociones exclusivas.

mailing by Mailrelay

You have Successfully Subscribed!