¡Hola! Hoy te propongo hacer una postal navideña con los peques, aplicando el concepto de costura creativa. Para ello, hemos cosido la forma de un árbol de Navidad con hilos, y lo hemos decorado con botones, para simular los adornos.
Es fácil de hacer, queda muy resultona y original, y a los niños les encanta. Y qué mejor forma de felicitar la Navidad que con una postal diferente, especial y que han elaborado ellos mismos. Ya sabes que yo valoro mucho las cosas hechas por uno mismo, ya sean a mano, a máquina o con ordenador. Yo utilizo las tres técnicas y te aseguro que todas llevan muchas horas de trabajo. Así que, te animo a hacer manualidades con los peques esta Navidad. De momento, aquí tienes una idea.
Esta postal navideña, que te propongo hoy, está pensada para niños y niñas de primaria. Con ella, además de felicitar la Navidad, pueden practicar la costura creativa y aprender a coser botones.
MATERIALES:
– Cartón fino blanco o cartulina blanca.
– aguja infantil.
– aguja de coser normal.
– dedal.
– Hilo de cola de ratón verde.
– Hilo de coser verde.
– botones de colores.
– Tijeras.
ELABORACIÓN:

1. Doblamos la cartulina a la mitad, y en una de las partes hacemos una serie de agujeros, adoptando la forma de árbol de Navidad. Sería algo similar a lo que vemos en la imagen. Pero, ya sabes que puedes ser creativo, innovar, y cambiar la forma del árbol.

Postal navideña con costura creativa

 

Los agujeros los puedes hacer con la aguja infantil. Si leíste el post taller de costura creativa para niños y niñas,  sabrás que yo recomiendo utilizarlas a partir de los 5 años y con supervisión de un adulto. Aunque siempre aconsejo que éste permanezca en un segundo plano y se deje al peque experimentar por si mismo.

2. Cosemos el árbol introduciendo el hilo de cola de ratón por los agujeros, y ayudándonos con la aguja infantil. Iremos formando triángulos y diagonales, de un modo creativo, intentando que el dibujo resultante sea similar por ambas caras.

Postal navideña con costura creativa

3. Por último, cosemos los botones con aguja e hilo normal y los distribuimos por el árbol, como más nos guste. En esta parte tendremos que echarles una mano a los más pequeños, para que aprendan a utilizar las agujas sin pincharse, con ayuda del dedal. También, es una buena oportunidad para que vayan aprendiendo a coser botones, algo muy útil y práctico para el día de mañana.

Postal navideña con costura creativa

 

Postal navideña con costura creativa

 

Postal navideña con costura creativa

 

Espero que te haya gustado nuestra manualidad de hoy. Te invito a ver y descargar nuestras postales navideñas gratuitas, para complementarlas con ésta que hemos hecho hoy, y poder enviar más variedad de modelos a tus familiares y amigos, para felicitarles las fiestas.
Puedes encontrar más ideas en nuestras secciones de imprimibles y moldes gratismanualidades.
¡Un saludo!

También puede interesarte...

Pin It on Pinterest

Suscríbete y no te pierdas nada.

Recibe en tu email novedades, regalos y promociones exclusivas.

mailing by Mailrelay

You have Successfully Subscribed!