Probamos cepillos eléctricos OralBKids

¡Hola creativas!

Durante esta semana, hemos tenido la suerte de probar unos nuevos cepillos de dientes de Oral-B, gracias a un sello de calidad, en el que hemos colaborado con Madresfera.

En concreto, mi hijo ha probado el modelo Oral-B KIDS (3-6 años) , con el diseño de Star Wars, y su padre y yo, dos cepillos Oral-B SMART 4 4000N. Llevamos sólo una semana utilizándolos, y ya hemos notado mejoras. Así que, tengo que reconocer que son una pasada.

Probamos cepillos eléctricos OralBKids

Las que me seguís desde hace tiempo, ya me conocéis, y sabéis que yo jamás recomendaría un producto que no fuese bueno, o que no me gustase. Así que, mi opinión acerca de estos cepillos de Oral-B y la experiencia que hemos tenido con ellos, sobre la que hoy os escribo, es totalmente sincera.

Nosotros ya utilizábamos, anteriormente, otros modelos más antiguos de Oral-B. Así que, conocemos la marca de sobra, y desde hace tiempo. En concreto, utilizamos Oral-B desde que reemplazamos los cepillos manuales por los eléctricos. Luego, más tarde, se sumó, también, el peque al cambio. Y ahora, ya todos utilizamos cepillos eléctricos en casa.

Probamos cepillos eléctricos OralBKids

No sé si os pasa lo mismo, pero nosotros, desde que utilizamos cepillos eléctricos, ya no hemos vuelto a los manuales. Se nota muchísimo la diferencia entre ambos. En mi opinión, los cepillos eléctricos son superiores a los manuales. Y es que, realizan una limpieza más profunda y eliminan más placa que éstos. Además, en concreto, los cepillos eléctricos de Oral-B, al tener el cabezal redondeado y más pequeño, consiguen llegar a más áreas de la boca, y suplen la falta de destreza manual.

Por otro lado, cuando tenemos niños pequeños, solemos dudar sobre cuándo es el mejor momento para empezar a introducir los cepillos eléctricos, y sustituir los manuales. En este sentido, la recomendación es a partir de los 3 años. En ese momento, los niños ya se pueden empezar a cepillar los dientes con un cepillo eléctrico. En nuestro caso, a mi peque le ha pasado como a nosotros. Al principio, utilizaba uno manual. Pero, desde que empezó a usar el cepillo eléctrico, ya no quiere el otro.

Probamos cepillos eléctricos OralBKids

Como madre, estoy más tranquila sabiendo que el peque utiliza un cepillo eléctrico, porque sé que la limpieza es mejor y más profunda. Además, como yo le doy autonomía desde bien pequeño, para que se los lave él solo, no es un experto y  va a aprendiendo, poco a poco, como es lógico. Así que,  me dan más confianza los cepillos eléctricos para los niños. Sobre todo, teniendo en cuenta estos datos:

“De todos los grupos de edad, los niños son el de mayor riesgo de padecer caries. De hecho el 32% ya tendrá alguna caries a los 5-6 años” según la Encuesta Nacional de Salud 2015. “Esto es debido a que el esmalte de sus dientes es más débil que el de los adultos, tienden a comer con más frecuencia y aún no son expertos en cepillarse los dientes”.

Por otro lado, a veces, también ocurre que el momento de cepillarse los dientes no es una de las actividades favoritas de los más pequeños. Así que, si lo convertimos en un juego y en una actividad divertida, estoy segura de que, tarde o temprano, conseguiremos motivar a los niños para que esta tarea tan necesaria se convierta en una rutina diaria, que les apetezca hacer. Creo que, si conseguimos despertar su interés, marcaremos un antes y un después, al fijar nuevos hábitos de higiene bucal adecuados para ellos.

En este sentido, Oral-B nos lo ha puesto fácil, con Oral-B KIDS, Oral-B JUNIOR y la App “Disney Magic Timer. Con el objetivo de ayudarnos y de que el cepillado de dientes se convierta en una actividad divertida en familia, han sabido sacarle la parte creativa a esta tarea. Y, ya sabéis las que me seguís desde hace tiempo, que yo soy partidaria de aplicar la creatividad en todas las esferas de la vida.

De este modo, Oral-B ha puesto a nuestra disposición una gama de cepillos de dientes eléctricos recargables, destinados a niños y adolescentes, de entre 3 y 12 años, adaptados a las necesidades y características bucodentales de cada edad.

El cepillo eléctrico recargable Oral-B KIDS , recomendado para niños de 3 a 6 años, es el que está utilizando mi hijo, y la experiencia está siendo bastante buena. Me ha sorprendido gratamente, porque dispone de dos modos de cepillado: uno, para las zonas más sensibles, y otro, para la limpieza diaria de la boca. Además, como os comentaba antes, su cabezal redondeado y más pequeño consigue llegar a más zonas de la boca y eliminar más placa que uno manual. Y su tecnología hace que el cepillado sea más fácil para los peques, porque suple la falta de destreza manual.

Probamos cepillos eléctricos OralBKids

A todo esto hay que añadir, también, la parte del diseño. Y es que, este cepillo eléctrico tiene varios modelos, con distintos personajes de Disney. Mi hijo ha elegido el de Stars Wars. Pero, también, los hay de Frozen, Princess, ToyStory y Mickey Mouse. Además, cada uno de ellos, viene con varias pegatinas, con las que los peques pueden personalizar el cepillo a su gusto.

Probamos cepillos eléctricos OralBKids

Pero, la cosa no acaba aquí. Nos queda una parte muy interesante, con la que, por cierto, mi hijo está muy motivado. Y es que, además de cepillarse los dientes con sus personajes favoritos de Disney, Oral-B cuenta con la aplicación “Disney Magic Timer para los niños. Se trata de una app de descarga gratuita, disponible en Apple Store y Google Play, que hace que la experiencia de cepillarse los dientes sea mucho más divertida para los peques, y fomenta el interés de nuestros hijos, por la higiene dental diaria.

Probamos cepillos eléctricos OralBKids

A través de esta app, los niños pueden ver a sus personajes favoritos y escuchar una canción que les guste, que dura justo dos minutos, el tiempo recomendado para el cepillado de dientes. Además, “Disney Magic Timer también cuenta con una serie de insignias y recompensas, que los peques pueden ganar, con paciencia y constancia, después de cada cepillado. Por último, quiero contaros que la app dispone de un calendario, con el que pueden ir viendo sus progresos. De  hecho, mi hijo Yago me pide que lo veamos, cada día.

Probamos cepillos eléctricos OralBKids

Probamos cepillos eléctricos OralBKids

 

Para los niños más mayores, de 6 a 12 años, estaría el modelo Oral-B JUNIOR,  que cuenta con un sensor de presión, un indicador de tiempo, cada 30 segundos, un cabezal con cerdas extra suaves, y tres modos de cepillado, para ayudar a crear una rutina saludable de cepillado.

Además, Oral-B JUNIOR dispone de dos diseños diferentes: uno, de Minnie Mouse, y otro, de Star Wars. Y, por supuesto, este cepillo eléctrico es compatible con “Disney Magic Timer”. Así que, los niños más mayores también pueden disfrutar, igual que los pequeños de la casa, de las ventajas que ofrece esta app.

Probamos cepillos eléctricos OralBKids

Por último, con respecto a los niños, creo que es importante conocer cuándo debemos comenzar con las revisiones. En este sentido, el Dr. Eduardo Bratos Calvo, profesor del departamento de odontopediatría, ortodoncia y profilaxis en la Universidad Complutense de Madrid, con práctica clínica en niños, plantea que:

“es muy importante y recomendable que la primera visita al odontopediatra se lleve a cabo antes del primer año del niño, cuando ya han comenzado a erupcionar sus dientes, y nunca más tarde de haber completado la dentición primaria (alrededor de los dos años y medio)”. 

Por otra parte, los adultos de esta casa, mi marido y yo, hemos probado los cepillos eléctricos Oral-B SMART 4 4000N . Aunque nosotros llevamos más tiempo que el peque usando cepillos eléctricos, y siempre hemos utilizado la marca Oral-B, se nota que éste modelo es mucho mejor que los que habíamos probado hasta la fecha.

Probamos cepillos eléctricos OralBKids

En concreto, el modelo Oral-B SMART 4 4000N dispone de un sensor de presión y también de un temporizador, que cada 30 segundos, a través de un pitido, nos recuerda que debemos cepillarnos los cuatro cuadrantes de la boca. Ya que, el tiempo total recomendado, es de 2 minutos, como os comentaba antes.

El cabezal de este modelo es oscilante-rotacional, y se recomienda cepillar diente a diente, de manera que comencemos, primero, por la  parte exterior, luego, por la interior, y finalmente, por donde masticamos. Además, me parece interesante contaros que tiene tres modos de cepillado: uno, para zonas sensibles; otro, para limpieza diaria; y el tercero, denominado “blanqueante”, para un uso ocasional.

Por último, el modelo Oral-B SMART 4 4000N se puede conectar con nuestro móvil, a la app de Oral-B para adultos, de descarga gratuita, y disponible en Apple Store y Google Play. Esta app es interesante, porque nos da la posibilidad de registrar, mediante gráficos, los progresos que vamos haciendo en relación a nuestro cepillado diario.

Y para terminar la publicación de hoy, os cuento que también hemos probado dos dentífricos de Oral -B. La pasta de dientes para niños Oral-B Kids, a partir de tres años; y, para adultos, la Oral-B Encías & Esmalte Repair

Mi hijo Yago suele ser bastante selectivo a la hora de elegir pastas de dientes. Hubo una época en que me volvía loca buscando y probando con él diferentes opciones y marcas, porque no le gustaba casi ningún sabor. Es bastante especial para esto. Y he de decir que, la de Oral-B Kids, le ha gustado. La verdad es que yo también la he probado y tiene un sabor muy suave y agradable. Además, es una pasta dentífrica que lleva flúor y no tiene azúcar.

Por otra parte, la Oral-B Encías & Esmalte Repair, para adultos, que protege las encías y fortalece el esmalte, me ha gustado porque tiene un sabor muy suave. Y, sobre todo, porque yo tengo los dientes muy sensibles, tanto al frío como al calor, y desde que la uso, noto menor sensibilidad dental.

Y hasta aquí, la publicación de hoy. Espero que os resulte útil este sello de calidad, con nuestra experiencia. Podéis encontrar más información en redes sociales, utilizando el  hashtag #OralBKids

¡Muchas gracias por estar ahí!

¡Nos leemos pronto!

También puede interesarte...

Pin It on Pinterest

Suscríbete y no te pierdas nada.

Recibe en tu email novedades, regalos y promociones exclusivas.

mailing by Mailrelay

¡Te has suscrito correctamente!