¡Hola! Ha llegado el calor, y con él, el cambio de armario de toda la familia. ¿Y qué supone eso? Pues, que además de lavar, tender, planchar, ordenar, y probar…tengo que marcar de nuevo toda la ropa de mi hijo Yago.
Como va a la guardería desde septiembre, ya tuve que hacerlo también al comenzar el curso escolar. Así que, a finales de agosto del año pasado, probé las etiquetas de la marca Stikets para la ropa del peque de otoño/invierno. Y como me ha ido genial hasta ahora, he decidido volver a repetir con ellos para la ropa de verano, ya que durante todo el mes de junio y parte de julio, mi hijo seguirá yendo a la
guardería.
guardería.
Los que me leéis habitualmente, sabéis que cuando hablo de un producto infantil, me gusta probarlo previamente. Y además, siempre os doy una opinión sincera. Si no me gusta, lo digo. No he tenido problema en opinar cuando un artículo es demasiado caro, o cuando determinados alimentos llevan mucho azúcar, por ponerte un par de ejemplos.
Por eso, quiero que sepas que la opinión que te doy hoy sobre Stikets es totalmente sincera. Y a mi personalmente, me gustan estas etiquetas. En primer lugar,porque son duraderas y resistentes a los lavados. Lo he comprobado a lo largo de este curso. Y esto es algo fundamental. La ropa de Yago la tengo que lavar a diario, y después de todo el año, aún no se me han despegado las etiquetas. Y en segundo lugar, porque me encanta la variedad de diseños, colores y tipografías que ofrece Stikets. Para este curso que ya acaba, escogí las etiquetas
de la ropa en color verde, con un dibujo de un perrito, porque a mi hijo le encantan. Ya os he contado en alguna ocasión, que su muñeco preferido, con el que duerme, es un perro, al que llama “Gua-gua”.
de la ropa en color verde, con un dibujo de un perrito, porque a mi hijo le encantan. Ya os he contado en alguna ocasión, que su muñeco preferido, con el que duerme, es un perro, al que llama “Gua-gua”.
Ahora, para la ropa de verano, por cambiar un poco, he cogido un pack básico, y he cambiado el diseño: una rana verde sobre el fondo azul turquesa. A mi hijo le llama mucho la atención este animal, y además quedan muy bonitas. El pack básico incluye:
– 48 etiquetas para ropa pequeñas.
– 82 etiquetas adhesivas para objetos (36 minis, 24 pequeñas, 20 medianas, 2 grandes).
– 8 etiquetas para zapatos (4×2).
– 8 etiquetas para zapatos (4×2).
– Y 2 tags para mochilas.
A continuación, te muestro una foto de las etiquetas para que veas el efecto. La parte que está tapada en blanco es donde van los apellidos.
Me imagino que para algunos de vuestros peques tendréis pensado, próximamente, salidas a colonias o campamentos de verano, o a lo mejor, simplemente, excursiones. También, a algunos os pasará como a mi, que los peques, tendrán que ir un mes más a la guardería. En estos casos, hay muchas cosas que marcar. A mi, al menos, en la guardería me insistieron desde el primer día en que había que etiquetarlo todo. Y la verdad es que, en mi opinión, es lo más útil. Ya que la ropa y los objetos de los niños se pierden con mucha facilidad.
Nosotros, como os comentaba anteriormente, hemos probado el pack básico. Pero, en la web de Stikets, tienen desde los más básicos hasta los más completos. En la sección de packs, puedes escoger el que más se ajusta a tus necesidades, en función de la edad de tus hijos y del uso que les vayas a dar. Disponen de etiquetas para ropa, adhesivas para objetos, para zapatos y para mochilas. Y también, tienen pulseras identificativas, que son ideales para que los peques no se pierdan, ya sea en salidas con el colegio o con las madres y los padres.
![]() |
Imagen de Stikets |
Las etiquetas, como os comentaba al principio, se pueden personalizar a nuestro gusto. Puedes elegir el dibujo y color que quieras. Y además, puedes escoger previamente el texto que irá impreso en ellas, así como la tipografía. Esto hace que sean fácilmente reconocibles también por el peque, incluso aunque aún no sepa leer. Por ejemplo, en mi caso, como es para la guardería, sólo he puesto el nombre. Pero si fuesen para un campamento, además del nombre, también pondría el teléfono, para mayor tranquilidad.
Las etiquetas para ropa de Stikets son termoadhesivas, se planchan en unos 10 segundos, y quedan fusionadas con la prenda de manera que no se percibe el relieve. Por eso, resisten sin problema tanto a la lavadora como a la secadora. Además, son antialérgicas y aptas para la piel de los niños.
Las etiquetas adhesivas para objetos, están hechas a prueba de frigorífico, lavavajillas, esterilizador, microondas y rayos UV. Así que, vienen muy bien para marcar chupetes, biberones, y vasos, así como también, lápices, cuadernos, material escolar o cualquier otro objeto.
![]() |
Imagen de Stikets |
Las etiquetas para zapatos también son bastante resistentes, y aguantan los lavados sin despegarse.
En caso que tus hijos tengan alergias, también puedes personalizar las etiquetas, para que tanto los profesores y cuidadores, como el entorno cercano de los peques, estén sobre aviso. Al personalizar las etiquetas, puedes marcar, mediante iconos específicos, por ejemplo, la alergia al huevo, al gluten, a la leche o a los frutos secos.
Y hasta aquí mi experiencia con Stikets y la información más relevante de esta marca y sus productos. Espero que os resulte útil. Ya me contaréis vuestra experiencia.
Yo recibí unos de muestra y van genial