¿Cómo afrontan los peques la llegada de un hermanito o una hermanita a la familia? A menudo, nuestros hijos se muestran celosos de su intimidad y de su espacio, ante esta situación. Por eso, me ha parecido interesante hablarte del libro “Y de regalo…¡Superpoderes!”, de Elena Moreno. En esta lectura se aborda el tema, con un gran sentido del humor.

Lucas, nuestro protagonista, está jugando con sus coches en un circuito de juguete. De repente, sus padres le dan una noticia: ¡va a tener un hermanito o hermanita!. La cara de Lucas es un poema. A nuestro protagonista no le hace mucha gracia la idea. Sobretodo, cuando piensa en que el pequeño le quitará sus juguetes, tendrá que cuidar de él, llorará a todas horas, en incluso habrá que cambiarle el pañal. Pero, sus padres tratan de darle la vuelta a la tortilla, creando una especie de juego con su hijo. Todas esas cosas “negativas” para Lucas se convertirán en “¡Superpoderes!”.
Y de regalo...¡Superpoderes!

 

Así, Lucas tendrá el superpoder de hacer construcciones infinitas para su hermanito o hermanita, y será un superconstructor. También, se convertirá en superpolicía cuando el bebé empiece a gatear y a caminar por todas partes. Incluso, tendrá la capacidad de leer el pensamiento, para averiguar qué quiere el pequeño cuando llora.
Este divertido juego de superpoderes está acompañado por un texto sencillo y fácil de leer, basado fundamentalmente en diálogos (entre Lucas y sus padres), y en pensamientos de nuestro protagonista. Todo ello, queda reforzado con la fuerza de las imágenes, unas bonitas y coloridas ilustraciones que ayudan a comprender mejor las situaciones que se plantean.
Y de regalo...¡Superpoderes!

 

Este libro forma parte de una de las colecciones más conocidas de SM: “El barco de vapor”. Yo la recuerdo gratamente. De pequeña, tenía las estanterías de mi habitación llenas de libros de “El barco de vapor”. Eran historias envolventes, entrañables y super entretenidas. De esas que podía leer, una y otra vez, sin cansarme, aunque ya conociera la historia. Por este motivo, también me hace una ilusión especial, escribir hoy esta reseña.
“Y de regalo…¡Superpoderes!” es una lectura recomendada para niños y niñas de 6 a 8 años. El precio más ajustado que he encontrado de este libro es de 7,55 €, en Amazon. Te lo recomiendo tanto para regalar como para tus hijos.
Si quieres leer otras reseñas de literatura infantil te invitamos a visitar nuestra sección de lectura, porque #Nosgustaleer.
¡Gracias por estar ahí!
¡Un saludo!

 

Pin It on Pinterest