¿Sabes que practicar yoga durante la infancia es muy beneficioso y recomendable para los peques?

Hoy, te cuento las principales ventajas del yoga para los niños, y cómo llevarlo a la práctica de manera sencilla, a través del libro “Yoga con niños”, de Pablo Alonso (profesor y formador de profesores de yoga para niños y adolescentes), que nos ha enviado Boolino.
Partimos de la base de que el yoga es aceptación. Sólo por eso, los niños entran en contacto con su propio cuerpo, en una relación basada en el respeto, dejando a un lado los complejos físicos. Además, al hacer actividades grupales, no existen críticas, ni etiquetas hacia los demás. El respeto es con uno mismo y con el resto de compañeros.
Yoga con niños

 

El yoga es deporte. Por eso, ayuda a los peques a adoptar posturas corporales saludables, a fortalecer y flexibilizar los músculos, contribuyendo a que su proceso de crecimiento sea óptimo.
Además, el Yoga ayuda a los niños a concentrase mejor, a encontrar momentos de calma, a eliminar el estrés, a estimular la creatividad y a transitar por sus emociones.
En definitiva, el Yoga es divertido para los niños y fomenta el compañerismo. De hecho, a lo largo de las páginas de este libro “Yoga con niños”, Pablo Alonso lo pone en práctica en cada actividad que propone.
Yoga con niños

 

“Yoga con niños” va dirigido a profesores, madres, padres y adultos en general, quienes podrán realizar con sus hijos o su alumnado una serie de juegos, en los que se lleva a la practica todo lo que te he comentado en líneas anteriores. Así, a través de sencillos rituales de iniciación y de finalización, o actividades como “el balancín mutante”, “el rincón mágico”, “la pelota parlanchina”, “el náufrago pide auxilio”, el tradicional “¡Tú la llevas!” o “la cadena de calma”, entre otras muchas, los niños juegan y se divierten a la vez que adquieren una serie de aprendizajes.

Yoga con niños

 

Yoga con niños

 

Más de 20 actividades y juegos, recorren las páginas del libro “Yoga para niños”. Yo he realizado algunas sencillitas con mi hijo Yago, de 3 años, y nos hemos divertido muchísimo. Así que, a medida que se vaya haciendo más mayor podremos hacer muchas más.
Te recomiendo esta lectura porque es muy interesante, un manual muy práctico y creo que el yoga nos aporta a todos, pequeños y mayores, muchas cosas positivas. El precio es de 14,25€ en Amazon. Puedes ampliar la información y acceder a la ficha del libro, haciendo clic en el siguiente botón.

 

Espero que te haya gustado la publicación de hoy. Te invito a que visites nuestra sección de lectura infantil, donde encontrarás otras reseñas que te pueden resultar interesantes. También, te animo a dar un paseo virtual por el blog.
¡Gracias por estar ahí!
Saludos

También puede interesarte...

Pin It on Pinterest

Suscríbete y no te pierdas nada.

Recibe en tu email novedades, regalos y promociones exclusivas.

mailing by Mailrelay

You have Successfully Subscribed!