¡Hola! Hoy te propongo un DIY fácil, para que tus hijos puedan dormir o estar acompañados de algo que hayas hecho tu misma y les recuerde a ti, en cualquier lugar. ¿Suena bien, verdad? Se trata de un cojín dormilón, hecho a mano, con mucho mimo. Lo puedes colocar en la cuna, en la cama, en el coche o en la silla de paseo. Incluso ahora, en las vacaciones, te lo puedes llevar de viaje, para que los más peques sigan recordando el calor del hogar, aunque salgan de su entorno habitual y cambien sus rutinas. Este cojín se puede emplear como elemento de apego.
En concreto, yo he elaborado un cojín dormilón con forma de gato. Y he diseñado un molde, que te puedes descargar gratis, para hacerlo tu misma. Enseguida te explico cómo se hace paso a paso. Pero, antes, déjame contarte que se pueden hacer cojines dormilones con infinidad de formas. De hecho, la idea que tengo es ir haciendo más. Así que, si te gusta este DIY, te aconsejo que estés pendiente del blog este verano.
- Materiales:
-Molde de cojín con forma de gato. Te puedes descargar gratis éste, que he diseñado yo misma, desde este enlace o haciendo “clic” sobre la imagen.
-Hilos de colores negro, rosa y azul. (Yo tengo este pack de 39 colores, muy económico)
-Aguja de coser.
-Fieltro negro, rosa y azul. (éste es el que yo utilizo)
-Floca para el relleno.
-Tela estampada del color y estilo que quieras. Yo he seleccionado una con cuadritos vichy azules, porque a Yago le encanta este color.
– Un lápiz.
-Tijeras
- Elaboración:
1. Imprimimos y recortamos el molde del cojín con forma de gato.
4. Después, bordamos los ojos y el hocico con hilo negro y aguja.
7. Lo ponemos del revés e introducimos la floca para rellenar el gato.
Y… ¡Ya tenemos nuestro cojín dormilón con forma de gato!
En cada post te superas, Marta! Preciosísimo! Qué manos y qué creatividad. ¿Te he dicho que me das mucha envidia? Jajajajaja, soy un pato con la aguja. Tu dame pegamento y algo hago, jajajajaja. Genial, guapa, un trabajazo. Besotes
Sabes que lo que siempre me ha costado más ha sido poner y quitar los dichosos alfileres?? jajajaja, el resto me parece que puedo hacerlo sin problema jajajjaa, me ha encantado! y me voy al post ese popular de los coleteros, que me ha llamado la atención!! 🙂
Me gusta mucho gracias!!!!
Mil gracias! Lo haré para mi hermana, ama los gatitos
Me encanta como ha quedado, además es un cojín muy tierno y simpaticón 🙂 creo que haré algo parecido basándome en tu idea, mil gracias!!
Un abrazo!