Hoy leemos Noa come de todo

¡Hola creativ@! Hoy leemos “Noa come de todo”, un libro de Òscar Julve, editado por VOX, y que nosotros tenemos en nuestras manos gracias a Boolino.

“Noa come de todo” se ha convertido, en menos de un mes, en un libro mágico que mi hijo Yago, de 4 años, quiere que leamos prácticamente a diario.

De hecho, en nuestro caso, ha traspasado las fronteras de la lectura, ya que gracias a Noa, mi peque se atreve a probar alimentos nuevos. Algo que hace unos meses era impensable.

“Noa come de todo” es una lectura infantil recomendada a partir de los 3 años. Noa, la protagonista, es una niña que comienza a tener todo tipo de experiencias positivas con la comida. Así, podemos verla feliz yendo al mercado con sus padres y disfrutando de los olores, colores y formas de los alimentos.

Hoy leemos Noa come de todo

Además, Noa se anima a cocinar con sus padres, a probar alimentos nuevos antes de decidir si le gustan o no, o incluso, a participar en la elaboración del menú semanal.

Hoy leemos Noa come de todo

Como resultado de todo lo anterior, Noa tiene un acercamiento positivo a la comida y está entusiasmada participando en todo lo relacionado con ella.

Además, es un libro con textos sencillos, fáciles de leer y comprender, combinados con ilustraciones llamativas, llenas de color y alegría, que entran por los ojos.

En casa nos ha encantado. Como te adelantaba al principio, mi hijo Yago quiere que lo leamos casi todos los días, y además, se ha animado a probar alimentos nuevos, antes de decidir si le gustan o no. Hace un tiempo, esto era impensable.

Al final del libro, vienen algunas recomendaciones y trucos para ayudarnos a madres y padres, a que los peques coman de todo y bien, apostando por una alimentación saludable. Ya sabes que en este blog, somos defensores de la educación para la salud. Y considero que si nuestros hijos adquieren hábitos alimenticios saludables desde pequeños, en el futuro, disfrutarán de una vida mucho más sana.

Por todo ello, os recomiendo este libro infantil, tanto para vuestros peques como para regalar. Además, es bastante asequible. El precio más económico que he encontrado online es de 9,40€ en Amazon.

Por último, os cuento que hay otros libros infantiles de la colección de Noa relacionados con el tema de dormir, dejar el chupete, la retirada del pañal o la llegada de un hermanito. Éstos últimos no los hemos leído en casa, pero seguro que nos hacemos con uno de ellos pronto.

Hoy leemos Noa come de todo

Espero que te guste “Noa come de todo” tanto como a nosotros. Y te invito a leer nuestras reseñas de lectura infantil.

Ya sabes que en esta casa #nosgustaleer. Así que, próximamente, te traeremos nuevas recomendaciones de literatura infantil.

¡Gracias por estar ahí! ;D

 

También puede interesarte...

Pin It on Pinterest