Mi pequeña historia del mundo comienza contándonos cómo, en la antigüedad, se creía que la Tierra era plana, y el cielo una especie de tapa que la cubría. Cruzando este último, creían que estaba el Sol. Y también, pensaban que las estrellas estaban pegadas al cielo. Poco a poco, fueron comprendiendo que la Tierra era redonda.
En la prehistoria, los primeros seres humanos aparecen en África. Estos seres se parecen a los simios, y poco a poco evolucionan, hasta caminar erguidos sobre dos patas. Construían a mano un montón de cosas, con huesos, maderas y todo lo que encontraban a su paso. Además, en aquella época, surgen los primeros artistas con el arte rupestre.
Por poneros un ejemplo, dentro de esta época, me han gustado mucho las dos páginas dedicadas a los templos egipcios, llenas de anécdotas e imágenes divertidas, muy representativas de lo que allí sucedió.
En el Renacimiento, muchas personas dejan sus hogares para recorrer el mundo. En Europa, renace el arte clásico, y surge el humanismo. Las ciudades crecen. Pero, aún queda mucho por hacer. Mirad esta imagen de una ciudad, en la que no existían alcantarillas, ni había agua potable en las casas y había que buscarla en pozos.
En la Edad Moderna, gracias al avance de la ciencia, los seres humanos inventan máquinas de todo tipo. Además, se viaja a otras zonas de la tierra para conocer mejor el planeta, y también para comerciar.
Sin embargo, es en la Edad Contemporánea, cuando los seres humanos comienzan a construir fábricas, lo que supone el inicio de la era industrial. Como podéis ver en la imagen, parece increíble, pero los diferentes medios de transporte ya son un hecho. Las ciudades están abarrotadas.
Los siglos XX y XXI ya los conocemos infinitamente mejor…¿o no? Las personas podemos viajar de un lado a otro con mucha más rapidez. Y también es muy importante otro dato: mientras que algunos países se hacen muy ricos, otros continúan siendo muy pobres.
Esta lectura está recomendada para niñas y niños de 5 a 12 años, y tiene un precio de 12, 90€ si lo compras en Amazon. Está editado en un material muy manejable, un papel semiflexible. Pero, para completar la información, te dejo aquí el vídeo del libro, que ha preparado SM, para que conozcas todos los detalles:
Uau!! Como te lo has currado.
El libro es impresionante 😍