¡Hola! ¿Estáis con la
retirada del pañal o lo tienes en mente? ¿Crees que tu peque ya está preparad@? Pues…hoy te hablo de un libro que te va a encantar, y que se va a convertir en tu mejor aliado, en esta etapa. Hoy leemos
¿Puedo mirar tu pañal?, de
Guido Van Genechten, publicado por
SM.
A mi hijo Yago se lo ha regalado su tía, porque estamos empezando ahora con la retirada del pañal. Aún nos queda mucho camino por recorrer, porque lo estamos haciendo de un modo respetuoso, sin forzar nada, y de la manera más natural posible. Es un cambio muy importante para ellos, y por eso, hay que hacerlo de un modo tranquilo y sin prisas.
El protagonista de este cuento es un divertido ratón, muy curioso. Se va encontrando con varios animales, a lo largo de las páginas de este libro, y siempre quiere mirar en el pañal de todos ellos. Sin embargo, nuestro ratón ha descubierto algo importante, que lo diferencia de todos ellos: hacer sus necesidades en el orinal es mucho mejor. El resto de animales se quedan alucinados. Al ver el orinal del ratón, deciden probarlo.
¿Puedo mirar tu pañal? es un cuento super divertido, lleno de solapas, imágenes atractivas y coloridas, y textos sencillos. A mi hijo le encanta ir diciéndole a cada animal que tiene que usar el orinal. Todos los días, me pide que lo leamos. Creo que es un buen complemento, para hacer de este momento tan importante para los peques, algo divertido y natural.
¿Puedo mirar tu pañal? es una
lectura recomendada para niñas y niños de
0 a 5 años. Está encuadernado en cartoné y el precio más económico que he encontrado de este libro es de 11,35€, en
Amazon. Te lo recomiendo tanto para utilizarlo con tus hijos como para regalar.
Ya sabes que #Nosgustaleer. Si quieres conocer otras reseñas de literatura infantil, puedes pasarte por nuestra sección de lectura.Y si también tienes en mente hacer la retirada del chupete pronto, te recomiendo que leas nuestra publicación sobre Los chupetes de Charlotte.
Espero que te haya gustado nuestra reseña de hoy.¡Un saludo!

También puede interesarte...
Hola, me gusta mucho tu blog, desde que lo encontre lo visito periodicamente. Espero vaya bien i ya hays ganado en el concurso de blog, me encanto el libro, igual estoy intentando quitar los pañales a mi pequeña. Saludos desde Chile.
Hola, me gusta mucho tu blog, desde que lo encontre lo visito periodicamente. Espero vaya bien i ya hays ganado en el concurso de blog, me encanto el libro, igual estoy intentando quitar los pañales a mi pequeña. Saludos desde Chile.