sacos sillas paseo

 

¡Hola, creativas!

 

Hoy, quiero compartir con vosotras algunas ideas, recomendaciones y tendencias a la hora de elegir sacos para sillas de paseo.

 

Y es que, desde que nació mi hijo Yago, les dimos muchísimo uso a los sacos, tanto para el capazo como para la silla de paseo. Recuerdo que los utilizamos durante todo el año. En otoño, en invierno, en primavera, e, incluso, hasta en verano.  Por eso, los sacos están en mi lista de productos estrella de puericultura, porque han sido imprescindibles durante mi maternidad.

 

Así que, hace unos días, le hice un regalo a una amiga mía, que ha sido mamá hace poco. Y decidí comprarle dos sacos para silla de paseo, uno de entretiempo, y otro más calentito, para el invierno. Pero, tengo que reconocer que, cuando llegué a casa, me entró un poco de nostalgia.

 

Los años pasan volando. Mi hijo Yago ya se va haciendo mayor. Y, algunas de las que me seguís desde hace tiempo, ya sabéis que me encantaría volver a ser madre, de nuevo.  Así que, en casa, busqué los sacos de cuando mi hijo era un bebé. Además, saqué los álbumes de fotos, y me puse a recordar momentos preciosos. También, me acordé de lo mucho que utilicé los sacos.

 

Tal vez, por eso, me vinieron a la mente un montón de ideas para decidirme a escribir este post. Porque, ya sabéis que todo lo que a mí me ha resultado útil en mi maternidad, me gusta compartirlo. Pues, considero que os puede ayudar. Sobre todo, a las que vais a ser madres por primera vez.

 

Así que, como os adelantaba al principio de la publicación, a continuación, os cuento algunas ideas, recomendaciones y tendencias a la hora de elegir sacos para sillas de paseo, que creo que os pueden resultar útiles.

 

Elegir un saco con medidas universales o estándar es una buena opción.

 

sacos sillas paseo

 

Si vamos a comprar un saco, es importante que conozcamos las medidas de nuestra silla de paseo o de nuestro capazo. Porque, cuando llega el momento de ir a la tienda, no vamos a saber si el modelo que nos gusta va a quedar grande o pequeño.

 

Sin embargo, si no conocemos las medidas previamente, la mejor opción es comprar un saco para silla de paseo universal. De esta forma, vamos a lo seguro. Si escogemos sacos con medidas universales o estándar, nos van a servir para cualquier silla de paseo, independientemente del modelo que sea.

 

Los mejores tejidos para los bebés son los de algodón.

 

Cuando compramos la cuna, el capazo y la silla de paseo del bebé, y vemos la variedad de sábanas, mantitas y sacos que hay en el mercado, al principio, no sabemos por dónde empezar. En este sentido, por mi experiencia, yo siempre recomiendo los tejidos de algodón.

 

Es fundamental que las zonas donde el bebé duerme, y donde pasa más tiempo sentado o tumbado, estén cubiertas, a poder ser, con tejidos de algodón, ya que suelen ser más confortables y, también, más respetuosos con la piel de nuestros pequeños.

 

De hecho, cuando le regalé a mi amiga los sacos para la silla de paseo, los compré en Janabebé porque son de algodón 100% orgánico, antialérgicos e hipoalergénicos. Esto es fundamental, porque los bebés tienen la piel muy delicada. Así que, cuanto más confortables y respetuosos sean los tejidos, mucho mejor.

 

sacos sillas paseo

 

Por eso, cuando mi hijo Yago era bebé siempre optaba por tejidos de algodón tanto para la cuna, como para el capazo y la silla de paseo. Y, también, para las prendas de vestir. Además, mi peque tiene piel atópica desde que nació. Así que, en mi caso, siempre he tenido muy en cuenta el tipo de tejido, a la hora de comprar cosas para mi hijo.

 

Los sacos se pueden utilizar en cualquier época del año.

 

Como os comentaba al principio, nosotros utilizamos los sacos para la silla de paseo durante todo el año.

 

En concreto, os recomendaría que, como mínimo, tuvieseis cuatro modelos. Dos más cálidos, para el otoño y el invierno. Y los otros dos, más ligeros, de entretiempo, para primavera y verano.

 

Algunas os estaréis preguntando porqué aconsejo tener cuatro, y no seis, tres o uno, por ejemplo. Por supuesto, cada uno puede comprar los que quiera. Pero, considero, que, al menos, tener dos más cálidos, y otros dos más ligeros, es lo ideal. Así, además del que llevamos colocado en la silla, siempre tendremos uno de repuesto, en cada temporada, por si acaso se mancha el primero.

 

Con respecto a la época del año, en otoño e invierno, os recomiendo que los sacos para sillas de paseo sean calentitos, y, sobre todo, impermeables. Así, si en algún momento llueve y se moja el tejido, nos aseguramos de que nuestro bebé esté seco.

 

sacos sillas paseo

 

Para la primavera, podemos optar mejor por tejidos más ligeros, de entretiempo y transpirables. Y, en verano, aunque os parezca exagerado, nosotros también utilizábamos el saco para la silla de paseo. El mismo que para primavera. Pero, con una diferencia. Por el día, lo llevábamos abierto, y, por la noche, lo cerrábamos.

 

A veces, cuando estábamos dando un paseo y empezaba a refrescar, el bebé, al estar sentado o tumbado, se quedaba frío enseguida. Así que, el saco de entretiempo, nos venía fenomenal, para esas noches de verano.

 

Puedes seguir las tendencias o ser fiel a tus gustos personales.

 

A la hora de escoger sacos para capazos o sillas de paseo, puedes seguir las tendencias actuales, o ser fiel a tus gustos personales. Como prefieras.

 

En mi caso, yo sigo las tendencias siempre que encajen con mi estilo. Porque, hay modas que me horrorizan y otras que me fascinan. Por ejemplo, de esta temporada, me gustan mucho los cuadros vichy. Así que, probablemente, compraría un saco con este tipo de estampado que, además de estar de moda, me encanta.

 

sacos sillas paseo
 

También, me gustan mucho los tonos pastel, sobre todo para entretiempo. Aunque, sé que son demasiado claros y se ensucian más. Pero, me encantan. Y, para el invierno, suelo optar por tonos más oscuros. Sin embargo, los colores muy llamativos, no me gustan demasiado para los bebés.

 

Pero, los gustos de cada uno son muy personales. En este sentido, si hacéis caso a vuestro propio criterio, seguro que acertáis con el modelo.

 

Es fundamental que los sacos sean lavables.

 

Además del diseño, el color y el tipo de tejido, es muy importante, también, que los sacos sean lavables.

 

Con los bebés, todo se mancha muchísimo. Por eso, es fundamental que los sacos del capazo y de la silla de paseo se puedan desenfundar, y lavar en la lavadora. Os aseguro que esto es lo más práctico y funcional.

 

sacos sillas paseo
 

Además, os recomiendo, también, que llevéis siempre un saco de repuesto, en el coche o en el bolso del bebé, por si acaso lo tenéis que cambiar cuando estéis fuera de casa.

 

Es muy importante que los sacos se ajusten a nuestro presupuesto.

 

Por último, es muy importante que los sacos que escojamos se ajusten a nuestro presupuesto.

 

 
En este caso, la situación económica de cada familia es diferente. Por eso, la mejor opción, antes de ir a comprar, es fijarnos un precio o una cantidad aproximada, que nos podamos permitir.

 

sacos sillas paseo

 

Y hasta aquí llega nuestra publicación de hoy, con algunas ideas, recomendaciones y tendencias a la hora de elegir sacos para sillas de paseo. Espero que os haya gustado, y que os resulte útil.

 

Antes de despedirme, os invito a hacer una visita virtual por el blog, para descubrir más contenido que pueda ser de vuestro interés.

 

Nos leemos pronto.

 

¡Gracias por estar ahí! 😉

 

También puede interesarte...

Pin It on Pinterest