¡Hola! Hoy te presento una manualidad sencilla, para hacer con los peques: un bote de lápices doble, con palitos de helado y rotuladores “superwashables”.
Palitos de helado.
Dos cilindros de cartón (podemos usar los del papel higiénico).
Rotuladores “superwhasables” de colores.
Cola blanca.
Cartulina del color que queramos.
Tijeras.
Trozos de goma eva o cartulina para adornar el bote.
Papel de cocina (para proteger nuestro lugar de trabajo).
En primer lugar, pintamos los palitos de helado de colores, con rotuladores “superwashables”. La ventaja que tienen es que no son tóxicos y se lavan fácilmente, con agua y jabón normal, tanto en las manos como en la ropa. Esto hace que, para los peques, sean los mejores rotuladores. No obstante, fijaros bien antes de comprarlos, ya que estos detalles son muy importantes, y deben venir especificados en la caja.
Nosotros, hemos pegado en la parte externa del bote diferentes formas de goma eva y cartulina, de colores similares a los de los palitos.
En nuestro caso, vamos a emplear corazones, estrellas y espirales. Para elaborar estas últimas, simplemente echamos cola blanca sobre un trozo fino y alargado de goma eva, enrollamos, y dejamos secar. Para obtener los corazones y las estrellas, hemos empleado dos perforadoras con esa forma. Aunque esto se puede hacer también, utilizando una plantilla como molde, y recortando con las tijeras.
Espero que te haya gustado. Te invito a pasarte por nuestra sección de Manualidades y DIY, para que conozcas nuestro trabajo.
¡Un saludo!
Qué chulo!! Es muy original y me parece que para los más pequeños es una actividad muy entretenida y con la que aprender a reciclar.
A diario tiramos muchísimas cosas que podemos reutilizar, sin darnos cuenta. Muchas gracias por tu comentario, guapa.