¡Hola! Esta semana, he diseñado unos imprimibles gratis para aprender letras. En este caso, me he centrado en las vocales. Son para uso escolar y también para casa. Las vocales se suelen enseñar en la etapa infantil. Al ser las primeras letras que aprendemos, son muy importantes en sí mismas, y también, para sentar las bases de lo que vendrá después. Me refiero al aprendizaje del resto de letras y de la lectoescritura.
Los imprimibles gratis de las vocales que te ofrezco hoy, han sido diseñados por mi, con mucho mimo, para utilizarlos con los más peques de la casa. Son de dos tipos: coloreados y sin colorear. Con ellos, podemos realizar dos actividades distintas. Por un lado, los que vienen en blanco y negro están pensados para imprimir, recortar por la zona marcada y colorear. Y por otro lado, los que están coloreados, una vez impresos y recortados, se pueden colocar por el aula o por casa.
En cualquier caso, la finalidad de estos imprimibles es que los niños y las niñas aprendan, a la vez que se divierten. Por eso, he incluido en cada caso un dibujo y una palabra, cuya inicial sea la vocal con la que estamos trabajando. De este modo, al pensar en la imagen, es más fácil reconocer la letra.
Están todos en A4. Pero, con las distintas opciones de la impresora, si quieres puedes escoger otro tamaño inferior. A continuación, te muestro los dos diseños para cada vocal (color y blanco y negro). Al final del post, te dejo el enlace de descarga gratuita.
- La vocal “a”
- La vocal “e”
- La vocal “i”
- La vocal “o”
- La vocal “u”
Para descargar gratis los imprimibles de las vocales, que acabas de ver, puedes hacerlo desde este enlace o haciendo “clic” en el siguiente botón.
Espero que te haya gustado la publicación de hoy. Te invito a ver otros imprimibles gratis y a que visites nuestra sección de educación.
¡Un saludo!
Qué bien me vienen, Marta, el pequeño está aprendiendo el trazado en minúscula :). Gracias guapa!
Me alegro mucho de que te sirvan. Muchas gracias guapa. ¡Un abrazo!
Uy, qué bien me vienen! El mayor va a trabajarlas este año, así que nos vienen de perlas. Besos!
Me alegro mucho, Marian. Espero que os resulten útiles. Ya me contarás.
¡Un abrazo!
Me alegro mucho, Marian. Espero que os resulten útiles. Ya me contarás.
¡Un abrazo!
Me alegro mucho, Marian. Espero que os resulten útiles. Ya me contarás.
¡Un abrazo!